Rosalía ha acudido esta noche por primera vez a El Hormiguero para presentar su nuevo disco, el recomendado ‘El mal querer’. Ahí, una de las famosas hormigas del programa se ha atrevido a preguntar a la cantante si iría a Eurovisión. Dubitativa, Rosalía ha preferido no mojarse y contestar que “depende de muchas cosas”. La hormiga le ha rogado que vaya porque “queremos ganar”.
La catalana ha cantado además un fragmento de ‘Bagdad‘, la canción más popular del álbum actualmente al margen de los singles, y ha hablado por supuesto sobre su paso por los MTV Europe Music Awards la noche anterior, reconociendo que se puso nerviosa antes de salir al escenario y recordando que, en 2017, llegó incluso a tenerse que tumbar por culpa de los nervios, antes de actuar con Alejandro Sanz en los Grammy Latinos y ante la mirada atónita de Niña Pastori.
En la entrevista, Motos sí pregunta a Rosalía sobre ‘El mal querer’, atreviéndole a expresar una opinión bastante extendida sobre el disco, que no es exactamente lo que el público esperaba después de los singles (aunque el periodista reconoce que es “maravilloso”). Rosalía, que asiente a la observación de Motos, recalca el mensaje de “poder femenino” del disco, apuntando que pese a su sonido innovador, es una historia que llevaba tiempo queriendo “transitar y experimentar”. En relación a esto, Motos pregunta a Rosalía sobre la temática de los celos de ‘Pienso en tu mirá’, planteando a la artista si cree que proceden de un problema en la educación. Esta responde que “la inteligencia emocional se tendría que enseñar más en las escuelas, los celos no son buenos, son miedos”. En cualquier caso, Rosalía insiste en que su objetivo es hacer música que le guste a la todo el mundo, no solo a los compañeros de sector que están expresando su admiración hacia ella, como Sanz o Dua Lipa.
Pablo Motos no deja de preguntar a Rosalía sobre el revuelo que se ha creado a su alrededor “de manera repentina”. La cantante asegura que no piensa en ello y que ella se concentra en hacer música, un “oficio como cualquier otro”. Además, celebra tener gente a su alrededor, como su madre y su hermana, que le mantengan con los pies en la tierra, si bien ella considera ser “la misma de siempre”.
Rosalía habla también de su “escenita” con Pedro Almodóvar, entre cosas. También la veréis hablando con un monstruo con joroba, atendiendo a un experimento con bolsas hidrosolubles acompañada de Dani Martín y jugando a un juego de cabezas humanas que gritan las voces de ‘Malamente’.