Rosalía canta ‘Bagdad’ y no se moja sobre si iría a Eurovisión en El Hormiguero

Por | 06 Nov 18, 1:08

Rosalía ha acudido esta noche por primera vez a El Hormiguero para presentar su nuevo disco, el recomendado ‘El mal querer’. Ahí, una de las famosas hormigas del programa se ha atrevido a preguntar a la cantante si iría a Eurovisión. Dubitativa, Rosalía ha preferido no mojarse y contestar que “depende de muchas cosas”. La hormiga le ha rogado que vaya porque “queremos ganar”.

La catalana ha cantado además un fragmento de ‘Bagdad‘, la canción más popular del álbum actualmente al margen de los singles, y ha hablado por supuesto sobre su paso por los MTV Europe Music Awards la noche anterior, reconociendo que se puso nerviosa antes de salir al escenario y recordando que, en 2017, llegó incluso a tenerse que tumbar por culpa de los nervios, antes de actuar con Alejandro Sanz en los Grammy Latinos y ante la mirada atónita de Niña Pastori.

En la entrevista, Motos sí pregunta a Rosalía sobre ‘El mal querer’, atreviéndole a expresar una opinión bastante extendida sobre el disco, que no es exactamente lo que el público esperaba después de los singles (aunque el periodista reconoce que es “maravilloso”). Rosalía, que asiente a la observación de Motos, recalca el mensaje de “poder femenino” del disco, apuntando que pese a su sonido innovador, es una historia que llevaba tiempo queriendo “transitar y experimentar”. En relación a esto, Motos pregunta a Rosalía sobre la temática de los celos de ‘Pienso en tu mirá’, planteando a la artista si cree que proceden de un problema en la educación. Esta responde que “la inteligencia emocional se tendría que enseñar más en las escuelas, los celos no son buenos, son miedos”. En cualquier caso, Rosalía insiste en que su objetivo es hacer música que le guste a la todo el mundo, no solo a los compañeros de sector que están expresando su admiración hacia ella, como Sanz o Dua Lipa.

Pablo Motos no deja de preguntar a Rosalía sobre el revuelo que se ha creado a su alrededor “de manera repentina”. La cantante asegura que no piensa en ello y que ella se concentra en hacer música, un “oficio como cualquier otro”. Además, celebra tener gente a su alrededor, como su madre y su hermana, que le mantengan con los pies en la tierra, si bien ella considera ser “la misma de siempre”.

Rosalía habla también de su “escenita” con Pedro Almodóvar, entre cosas. También la veréis hablando con un monstruo con joroba, atendiendo a un experimento con bolsas hidrosolubles acompañada de Dani Martín y jugando a un juego de cabezas humanas que gritan las voces de ‘Malamente’.

Etiquetas:
  • Marcelo Carranza Jordan

    Rosalía, la Tangana femenina. A los lectores les va a dar aneurisma al ver una nota que mezcla Rosalía y Eurovisión. Al menos no es OT…

  • Adriana

    Alguien subió el programa completo: https://www.dailymotion.com/video/x6wpxcy
    Hay que arreglarle la definición porque si no se ve mal. Ir a la esquina superior derecha.

  • Adriana

    El gresky es el alter ego de Pablo Motos, no? Qué bueno sería que alguien diera un golpe de estado y cambiaran al presentador ese… Ni la simpatía de Rosalía (ultra en este caso) me ayudó a tragarlo.

  • Hakuna Matata

    Que pesado es el Pablo.

    Sigo sin entender porque los artistas siguen yendo a este programucho de MIERDA.

  • Avalancha

    GRACIAS, ESTOY VIENDOLO

  • Cash.S.S
  • Williamreid

    Lo que le hace grande a Rosalía es haberse rodeado de gente como Refree o el Guincho, no de Pablo Motos o Pedro Almodovar, pero entiendo que se promocione todo lo que pueda.

  • aBsol

    ¿Qué te hace pensar eso? Eurovisión es, junto a San Juan, una de mis noches preferidas del año ;)

  • Jamonecete12

    Ojalá Rosalía sepa manejar bien las dos aguas entre las que se mueve sin perder frescura y esencia.

  • Kiko Cuadrado

    Exposición y audiencia. Fin

  • Kiko Cuadrado

    Pues Malamente en Eurovision hubiera sido un revulsivo de los que haria que nos votaran para ganar al nivel de Portugal en 2017. Cada vez que la veo (más en los videos que en los directos) no puedo evitar imaginarla en Eurovision.

  • trianon

    Ir a Eurovision no sirve para nada aunque ganes, de todos los que han ganado, por ejemplo, en los últimos 20 años..¿¿cuales de [email protected] han conseguido tener una carrera con repercusión internacional??..algo que seria lo mas normal dada la audiencia del festival, ni siquiera Looren, que prometia (y eso que es sueca).El gran problema que tiene este festival es que cada edición se parece mas aun talent show, solo hay que ver el “discursito de Justin Timberlake en el 2016, dándoles consejos de como afrontar su carrera, como si estuviera en La voz o un X factor cualquiera.

  • mardebering

    Motos tiene el título de periodista?? creo que es más comunicador que periodista, pero bueno hay periodistas con el título inútiles integrales, y otros “haciendo” de periodistas que son buenos en lo suyo, en este caso las entrevistas de Motos a artistas son penosas, pueriles y sin sustancia alguna, seguro que esta a Rosalía no fue la excepción.

  • Justipop

    Rosalía no se moja sobre nada: ni sobre ir a eurovisión, ni sobre el separatismo en Cataluña…

    Es como una triunfita cualquiera, no tiene opinón de nada, solo quiere gustar a todo el mundo…

  • barcelonafan

    Como te gustaria que se mojara para poder criticarla mas eh???

  • Hugo M

    De vez en cuando algunos consiguen hacerse un hueco en el mundo del pop, aunque sea temporal (lo cual en sí mismo es muy típico del mundo del pop, los “huecos temporales”). Se me ocurre aquella canción, Heroes de Mans Zemerlow, que de vez en cuando sigo oyendo por ahí, o mismo la que quedó segunda del año pasado, que siguen poniendo en fiestas y tal. El mismo Salvador Sobral, por mucho que se avergüence y desprecie (de manera incongruente) el festival, ha tenido un impulso publicitario que estoy segurisimo que le ha dado muchas posibilidades. En fin, en muchas ocasiones efectivamente la cosa se queda en nada como tú dices, pero no siempre.

  • Justipop

    O para alabarla… Me parecen muy cutres estos artistas que no tiene opinión de nada ni se moja por nada…

  • xabier

    La vas a alabar por mojarse, o solo si opina sobre dichos temas lo mismo que tú? Está claro, la 2.

  • Justipop

    – Pues primero la alabaría por mojarse, indistintamente de cuál fuese su opinión. Pues creo que ser capaz de opinar de los distintos temas de los que le preguntan es un gran valor en un artista, pues refleja personalidad y valentía.
    – Luego, si sus opiniones no me gustaran, evidentemente la criticaría por ellas, pero reconociéndole el valor de haberlas expresado.

    Prefiero a un artista que exprese sus opiniones que no me gusten, al tipo de artista Rosalía/triunfitos/PabloAlborán/Malú etc que sólo hablan de su música, de sus fans y no son capaces de opinar sobre nada.

  • xabier

    En el apartado teórico estoy totalmente de acuerdo contigo.

  • Justipop

    Pues sí, Malamente o un tema similar sería un gran propuesta para Eurovisión, pero llevando, llevando a una artista que cantara y bailara bien a la vez en vivo, y este no es el cas de Rosalía….

  • barcelonafan

    Me parece muy bien pero no todo el mundo quiere compartir lo que piensa de todo. Yo en una entrevista diré solo ciertas cosas de mi, a mi familia otras y a mis amigos otras. Y algunas opiniones me las guardo solo para mi.

  • Avalancha

    ya pasas hasta de verla jajaja

  • Justipop

    Pues muy bien, en su derecho está, igual que yo estoy en el mío de opinar que ese tipo de artistas me parecen pobres y sin personalidad ni interés…

  • Marcelo Carranza Jordan

    Solo para algunos lectores, debí especificar. No por algo España es el país con más eurofans en todo el festival. Pero algunos no toman Eurovisión en serio, más aún cuando Gran Herma… digo Operación Triunfo está involucrado.

  • Marcelo Carranza Jordan

    Publicidad.

  • Avalancha

    dejo por aqui el link de Rosalía en La Ser que es mucho mejor que la mierda del motos.

    https://youtu.be/cCeIa7p9h8E

  • Tucaramesuena

    Si va a Eurovisión que llame al greñas churruscadas que el otro día la estaba oyendo en el coche, le ponga una bata de cola y una peineta en el moñete y lo haga bailar arrítmicamente por el escenario. Ella gana y él pilla un dinerito para seguir adelante y lo mismo puede volver a ser relevante aunque sea por dos días que le hace mucha falta al muchacho.

  • Zexion

    Muy interesante e infinitamente más profesional, gracias por compartirlo.

  • aBsol

    Siento decir que yo soy una de ellas. Me divierte muchísimo, pero no le veo la grandilocuencia y sentido que tuvo décadas atrás.
    Creo que los propios países fueron los primeros en dejar de tomarse Eurovisión en serio. ¿Cómo explicas sino las XXXXX que presentan?

  • Calico FPC

    Técnicamente, es periodista quien ejerce el oficio no quien tiene título. Por desgracia.

  • Ana Rita Muscaria

    ¿A la canción que te refieres que “quedó segunda el año pasado” te refieres a “Fuego”? Todavía 2018 no ha pasado pero ya casi, en todo caso Eleni Foureira ya ha sacado dos sencillos y no han estado ni cerca de lograr lo que “Fuego” ha logrado. Con respecto a Salvador Sobral, él siempre ha dicho que agradece todas las oportunidades que el festival le ha dado pero aún así ni está de acuerdo en cómo esta planteado ni piensa volver en modo alguno (eso sí, más extrema es la posición de su hermana Luísa, está tan reacia en volver que rechazó una invitación a participar en el Festival de Sanremo y todo porque el premio al ganador es tener la opción de representar a Italia en Eurovisión -aunque no sé si cuando rechazó sabía que si llegaba a ganar perfectamente podía rechazar el representar a la RAI, en 2016 los de Stadio lo hicieron-)

  • Hugo M

    Es posible que la carrera de Eleni se quede en un one hit wonder, pero mira, no va a ser la primera ni la última en el mundo del pop independiente de que haya llegado a través de Eurovision. En todo caso no se puede negar que la canción ha sido un éxito más allá del festival, así que no se puede negar que de algo le ha servido.

    Respecto a Salvador Sobral, en varias entrevistas que le he leído tiene una actitud condescendiente con el festival, y a mí francamente me parece jugar a dos barajas. Sabía perfectamente dónde se metía. Lo coherente es que si el festival te parece una payasada y estás en tu derecho de pensarlo, no vayas a él. En todo caso creo que es algo así como una celebración de lo kitsch, algo con una personalidad propia muy marcada, y entras en el juego o no entras. Pero convertirlo en un certamen de jazz serio en plan alta cultura me parecería asesinar lo que lo hace único, aunque musicalmente se convirtiese en algo “mejor”.



Playlist del mes

Send this to a friend