Corine, la refrescante diva disco-kitsch que necesitábamos

Por | 26 Nov 18, 11:46

Cinco años después de ‘Random Access Memories’ de Daft Punk, tan imitado por numerosos artistas, la música disco ha vuelto a pasar a un segundo plano sólo apto para nostálgicos, mientras ritmos latinos mezclados con hip hop dominan el panorama pop. Sin embargo, ese género bailable nutrido de funk y soul difícilmente morirá gracias a los movimientos cíclicos de las modas y, también, a algunos nostálgicos que conservan prendida la llama de las bolas de espejo y los pantalones de campana. Es el caso de Corine.

Esta artista francesa, esgrimiendo un palpable sentido del humor y una estética esmeradamente kitsch (con esa melenaza de rizos rubios que le confiere un look a medio camino de Donna Summer, Goldfrapp y Bonnie Tyler), se ha propuesto animar el panorama pop francés a base de revival de bajos funky, ganchos pop entonados con sensualidad y ritmos que empujan a bailar. Nada nuevo, no, pero sí refrescante. Corine –que es en realidad la cara visible de un proyecto en el que ella canta las letras que escribe sobre el colchón musical que crean Marc Collins, de los populares revisionistas Nouvelle Vague, y el especialista en bandas sonoras Dorion Fiszel– debutaba en 2016 con una canción que ya recogía todas esas características antes descritas, ‘Pourquoi Pourquoi’, una oda al chocolate, la crema solar, el ceviche, a los chulos sudorosos envueltos en toallas y, por encima de todo, la disco music.

Aquella canción anticipaba ‘Fille de ta région’, un EP debut que fue después reforzado con remixes, una versión en italiano de aquel primer hit (Giorgio Moroder es, como no podía ser de otra manera, una obvia influencia en ella) y nuevas canciones como ‘Il fait chaud’, ‘Cocktail’ o ‘Épopée Solaire‘ –dueto con Juliette Armanet–, formando ‘Fille de ta région Vol. 2’, publicado a principios de este año. Era, en realidad, una especie de reedición multinacional de su primer EP, que servía de anticipo de ‘Un air de fête‘, álbum de debut publicado días atrás que debería consolidar a esta especie de remedo de Les Rita Mitsuoko, Chromeo y Lio en el que sus desacomplejados y coloridos videoclips son imperdible parte fundamental.

Etiquetas:
  • Tranny

    Oye pues suena muy guay!

  • wilesly

    Traté de darle una oportunidad escuchandola pero no le vi nada innovador, su estilo es algo que ya se dió hace años… Creo que hace mucho que un artista no innova musicalmente – siento que en este momento los cantantes se cuelgan mucho de los ritmos 70s, 80s y 90s ….

  • Tucaramesuena

    Creí que me iba a encontrar algo rollo Sister Sledge y me encuentro a una parodia casposa de la música disco más cercana al electropop que al verdadero sonido disco muy 2008.

    A ver quien en el 2018 tiene narices de revivar el sonido de Kool and the gang, Earth, wind and fire, Chic, The Tramps o Shalamar, ya simplemente la banda que necesitan y la técnica vocal son ya objetivos imposibles para la mediocridad actual.

  • I read †he bes†

    #Revelación Yelle tiene una seria rival. A mí me encanta (a los que no entienden francés lo mismo ni fu ni fa). Mi favorita René, Maurice et tous les autres (super gay de nightclub), también Pourquoi pourquoi, Marche nocturne et Orage. Merci les gars!

  • spacer

    Si son cantantes es lógico que se cuelguen mucho de los ritmos 70s, 80s y 90s. ¿Acaso un verdadero cantante puede cantar con los “ritmos” de ahora?

  • Avalancha

    veis una peluca y ya os volvéis locos

  • PongoLove

    Por dios no compares. No le llega ni a la suela de los zapatos a Yelle. Yelle es realeza pop a la altura de una Robyn.

    Corine tiene su gracia, no lo niego, pero a las 2 canciones ya me aburre su petardeo. Le ha venido bien follarse al de Polo & Pan y ya está.

    (edito, con M.I.A me había pasado jeje)

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    NEXT

  • I read †he bes†

    Ibas bien hasta que la has insultado…

Send this to a friend