Michael Bublé mantiene su público, Mariah Carey no

Por | 06 Dic 18, 12:10
Hits


Tras su retirada por la grave enfermedad de su hijo, el regreso de Michael Bublé ha sido triunfal. Su disco navideño de 2011 suele volver a los charts anglosajones siempre por estas fechas, y eso parece haber fortalecido su nuevo lanzamiento original. El número 1 se ha escapado a ‘Love’ en algunos territorios como Estados Unidos, donde ha sido top 2, pero a estas alturas se puede asegurar la longevidad del álbum, lo cual es más importante que ser número 1 directo y luego hundirte.

Así, a las 235.000 unidades que Mediatraffic estimaba para la primera semana de venta a nivel global, habrá que sumar muchas más. ‘Love’ fue top 1 en Reino Unido en su semana de salida; en la segunda solo bajaba al top 2 debido al huracán Take That; y la tercera la pasará ya por encima de la banda de Gary Barlow, probablemente en el número 3, como apuntan las “midweeks”.

También hay buenos datos en Canadá o Australia -top 1 y top 2 respectivamente- y dignos en mercados tan importantes como Alemania (top 6) o Italia (top 5). El disco está excelentemente situado en listas justo antes de Navidad y parece que Papá Noel repartirá unas cuantas copias de ‘Love’ la próxima Nochebuena. El millón de unidades está aseguradísimo ya y puede haber más.

Flops


Mariah Carey también regresa cada Navidad a las listas de éxito, pero en su caso ‘All I Want For Christmas’ no ha traído bajo el brazo ni un poquito de impacto para su disco ‘Caution’. Al contrario, el efecto es casi el contrario. El villancico de Mimi está en la cima del mundo, mientras su nuevo álbum amenaza con resultar un disco peor recibido que la banda sonora de ‘Glitter’.

Bien es cierto que los tiempos han cambiado y la era del streaming no ha sonreído a Mariah Carey, pero también lo es que su disco de 2005 fue un gran éxito de ventas en Estados Unidos y que no queda ni rastro de aquello. ‘Caution’ ha tenido que conformarse con el número 5 del Billboard 200, para en la segunda semana caer estrepitosamente.

Y por supuesto, el escenario en Europa es aún peor: un top 40 en Reino Unido para desaparecer del top 100 por completo durante la segunda semana suena desolador, como el top 71 en Francia o el top 67 en Alemania. Lo peor es que las críticas de su disco son espectaculares, pero parece que desde que la radio dejó de pinchar sus sencillos por “ageism” o cambio de modas (esto último algo difícil de tragar a tenor del éxito de Ariana Grande), automáticamente se apagó el interés por la artista. Este fin de semana mi compañero Jordi Bardají ahondará en el caso Carey en un artículo dedicado.

  • Teca

    Está claro que su descenso en popularidad es proporcional al mamarrachismo del personaje en los últimos años

  • Óscar García Jiménez

    Deseando leer ese artículo sobre Mariah Carey!

  • disqus_HrCGOqq1VZ

    Lo de que Mariah no mantiene a su público… #JusticeForGlitter

  • EMPRESAS LORCA

    Si muy claro!

  • barcelonafan

    Lo de Mariah puede ser el flop del año, y no sera por que el disco sea malo pero bueno, ya sabemos como funciona esto.
    Ya veremos cuando Madonna saque su disco en 2019, creo que tiene un publico mas fiel

  • jesper

    Qué ganas tenías Sebas de esto jaja
    Comercialmente es un fracaso, pero sigue siendo de lo mejor del año.
    Creo que el fallo ha sido la estrategia de singles. Tenían que haber salido con The Distance desde el principio, pero GTFO es tan temazo.
    De todas maneras se sigue llamando flop a Glitter y vendió 2 millones de copias en el mundo y loverboy, descuento mediante, fue el single más vendido en 2001.

    Mariah viene de uno de los peores momentos televisivos ever, de una manager vampírica y un reality infame.
    De todas maneras se viene un remix de A no no con Lil Kim, Cardi B y Missy Elliot que puede dar algo de vida al disco.

  • jesper

    El mamarrachismo es un personaje como bien dices, pero esta mujer llleva desde 2001 viviendo un infierno personal

  • jesper

    Además que viene de una gira asiatica exitosa, en Europa salvo Madrid está vendiebdo bien y tiene un tour con 30 fechas a finales de marzo.

  • Teca

    De acuerdo, pero si alguien está viviendo un infierno personal, o luchando con una enfermedad mental, no haces un reality, te inventas novios, haces playbacks vergonzantes… Eso hace que su credibilidad como cantante y artista se ponga al nivel de Ylenia

  • jesper

    Bueno, ojalá la vida fuera tan fácil. A toro pasado vemos las cosas distintas, probablemente ella pensaba que lo que hacía era distinto. Pero si te vas rodeando de gente dudosa y te ves envuelta en una espiral, pues probablemente tomes decisiones poco acertadas. Su divorcio acentuó su inseguridad y su miedo, en MIAM lo contó bien claro. Si a eso le sumas las entrevistas de sus hermanos en la prensa y que tu voz ya no es la del 96, aunque sigas teniendo momentos, pues… es fácil juzgar, sí.
    De todas maneras con este disco, su equipo ha trabajado la imagen, ella está mucho mejor ahora, sin olvidar que es pava de forma natural y las actuaciones están siendo lo que tienen que ser. Si hasta ha vuelto a ensayar

  • Teca

    Pienso que cualquiera puede tener la capacidad de juzgar a alguien que se expone/expuso tanto. Nunca he dudado de su talento, pero el factor que a mi me ha hecho desmerecer su carrera es ese aura de divismo que ella misma se autoimpuso. Cuando salió a la palestra era recatada, tímida y prudente; fue a partir de Rainbow que empezó a creerse la última Coca-Cola y autoimponerse la imagen sexy y sobre todo distorsionada (no podemos olvidar los exagerados photoshops de sus portadas). Evidentemente, a toro pasado todo el mundo sabe lo que era lo correcto y lo que no, pero a mí no me extraña que se haya descolgado de la A-list de artistas, como ha pasado con Xtina, Britney y otras que ha tomado decisiones erroneas y/o han fusionado el personaje con la persona

  • Diego Acosta

    Como ya han dicho por aquí, será todo lo flop que queramos, pero nada le quita que sea un muy buen disco.

    ¿Además, en serio alguien creía que iba a ser un mega ventas? Yo creo que hasta la propia Mariah sabía de antemano que es lo que habria.

  • jesper

    Mariah no lo ha fusionado, basicamente porque una cosa que tiene es que se ríe de sí misma. Y ella misma ha reconocido, en wwhl por ejemplo, que ese divismo es un papel que hace desde pequeña imitando a su madre que hablaba así y si ves entrevistas antiguas, ya soltaba los darling y cosas de esas. Creo que es más normal de lo que parece y con sus seguidores es todo amor.
    Ella sigue siendo A-list, pero está en un momento vital/profesional diferente y musicalmente no se ha dejado ir a la deriva

  • Teca

    Entiendo que seas fan y pases por alto algunas cosas, pero entiende que a los que no lo somos, nos chirrie bastante toda esa parafernalia. Siento decirte que no es A-list ya, con todo el respeto, pero pienso que está en la B

  • Tucaramesuena

    Que se lo digan al Diflop, de macizón canalla original y currante a personaje casposo fabricante de flops en serie.

  • Tucaramesuena

    Mariah la pobre lo que sufre es ageism y que no está metida en el rollito urbano reggaetonero o el pseudoindie “de calidad” rollo Coldplay. Michael Bublé sube porque su disco es perfecto para cumplir en el amigo invisible cuando te toca esa persona que no tragas y no sabes qué regalar. Aunque no tenga ni para reproducirlo luego…

  • Slovakialop

    La discografía de Mariah Carey ha envejecido muy mal.
    Al entrar en su perfil de Spotify, y ver los streams de sus albumes multi-platino, parece mentira que sean los de una de las artistas más exitosas de los útlimos tiempos.
    Dejando de lado All I Want For Chirstams Is You, sus demás canciones están cayendo en el olvido.

  • ZeRaLoGe

    Mariah y Christina sufren por igual. Ambas sacan discos sólidos y con mas calidad, pero sus ventas no surgen. Triste para ambas.

  • Cash.S.S

    A alimentado más su imagen de ”diva”, que la de artista, como le pasó a Lady Gaga, y esta son las consecuencias, nadie te toma en serio. Thank u. NEXT, PERIOD…

  • 🎗️Frank🎗️

    Ambas un cuadro.

  • Qué manía con los flops de Mariah. A partir de Rainbow, Carey empezó a perder público. Tuvo un resurgir con The emancipation, pero luego otra vez progresivamente fue bajando. Lo realmente destacable es que los díscos de su última etapa son mejores que los primeros, los superventas. Y éste último es sin lugar a dudas su mejor trabajo. Que con 30 años de carreras saques tu Music, o Blackout, habría que destacarlo más que sus ventas.

  • Bublé ya ha rentabilizado la dentadura que le copió a Rupaul y que te agrede visualmente… https://uploads.disquscdn.com/images/8957af255642612e28d464b9d3681c5630d60a607525582ce18797150301cded.gif

  • Rudra

    Pues una pena lo de Mariah, el disco es buenísimo y es de admirar que no se entregue a las modas del momento.

  • Nuestras divas de toda la vida entran en peligro de extinción

  • Ewan

    Yo firmo flops para todos los artistas que me gustan si pueden sacar cada cierto tiempo discazos tan redondos como Caution. Los Michael Bubles para las listas que se los traguen bien.

  • dsz

    Bueno pues ese público tan fiel de Madonna debe reproducir sus discos en analógico porque los streamings de Mariah para sí lo querría Madonna, que hasta hace poco ningún tema suyo superaba las 50-60 millones de reproducciones en spotify . Actualmente sus temas han subido un poco, pero aún anda lejos de los 9 dígitos de reproducion en alguna canción.
    Nada grave para ninguna de las dos pues todo inevitablemente pasa ,y en el pop ellas lo han conseguido todo.

  • Félix De la Vida

    ¿Y no es más fácil suponer que en lugar del mentado Ageism sencillamente ya no gusta como antes porque como cantante está desfasada? “With you” puede pasar como una canción de 2007, pero no como una canción de 2018. ¿cuándo se la ha visto innovar o reinventarse? Osea, es culpa de todos, menos de ella ¬¬

  • Hakuna Matata

    Y qué nos importa si igual las amamos? xd

    Leyendas vivas señores. Put some respect on their names!

  • dsz

    Jeje Vaya discusión..pues claro que Mariah es A todo lo que sea en el mundo de la música popular. Uno no se cae de ahí aunque en el presente ni su carrera ni su voz estén en el mismo nivel de repercusión y calidad que en los 90 y primeros 00.
    Fue una de las mejores voces del pop, con discos millonarios en venta, y sigue siendo super influyente en varias generaciones de músicos y cantantes.
    Creo que todo eso te dá un lugar por propio derecho en la historia del pop, más allá de sus circunstancias actuales.

  • dumblonde #RIPX

    Estas enamoradisimo de Diplo y se nota

  • dumblonde #RIPX

    E=MC2 vendio bien but oooook..

  • dumblonde #RIPX

    Mariah ya esta consagrada, si no vende tantos albums como antes es por el gran cambio en la industria y en las personas.

  • barcelonafan

    Me refería a ventas, en las que streaming también cuenta almenos en USA. Rebel Heart vendió casi un millón en el mundo. Interesante será ver lo que vende Caution o el disco que saqué Madonna en 2019

    Lo de Spotify desde cuando es importante. Consumir música gratis no es lo mismo que pagar. La mayoría de fans compran el disco, vamos creo yo

  • dsz

    Me parece bastante dudoso dar por sentado que los fans siempre compran discos. Quien escucha streaming también es fan, aunque lo haga gratis.
    Decir que lo datos de reproducción de Spotify no son relevante para testar la repercusión actual de un artista a varios niveles también me parece desacertado. Sobre todo cuando hablamos de cantantes mainstream como Madonna, que aspiran (o al menos lo hacían) a una re percusión masiva y global. Ahí,inevitablemente el tiempo le ha pasado por encima.

  • barcelonafan

    Quien escucha streaming a veces lo hace en playlists y no es necesariamente fan.
    Y dije que la mayoría de fans compran discos, no dije siempre. Claro que depende de lo que entiendas por fan. Alguien que escucha algunas canciones de vez en cuando no es un fan.

  • jesper

    pero cómo se puede dejar de lado All I want for xmas, aparte que no es verdad. Es la artista de los 90 con más streaming, tiene más escuchas que Celine o Madonna o Janet

  • jesper

    De hecho EMC2 tiene su mejor dato de ventas en la primera semana, vendió 463.000 copias en los 7 primeros días. Antes de que el streaming sumará y en global vendió más de 2 millones y su Greatest Hits se ha vendido muy bien, siendo doble platino en UK. TEOM fue una burrada, pero los dos discos que han funcionado mal han sido los 2 últimos

  • jesper

    pues porque no es verdad, si ha evolucionado. Vision of love y GTFO parecen canciones de artistas diferentes

  • jesper

    Si estamos teniendo este debate es porque es relevante, no es Michael Bolton

  • jesper
  • jesper

    De todas maneras estamos pidiendo a Madonna y a Mariah que tengan los streaming de Ariana? Si han vendido lo más grande, con que sigan sonando y con millones de reproducciones es un logro inmenso. Lo curioso que estos análisis de “relevancia”, “ventas”, “diva” etc denostando carreras, solo se da en mujeres. Prince dejó de tener éxito comercial 20 años antes de su muerte y nunca fue sometido a estas cosas

  • Edwin Borrero

    Aún recuerdo cómo los fans de Mariah atacaban amargamente a Madonna y la tildaban de vieja desde la era “Confessions on a dance floor” (o antes incluso). Ahora les toca probar una cucharada de su propia medicina. Ya quisiera Mariah tener los resultados de Rebel Heart o MDNA.

  • Teca

    Pobre Michael… donde andará?

  • Teca

    No es A-list. Por mucho que me defenestre Cardo B, ahora es A-list y la tenemos hasta en la sopa. Mariah es y será referente pero no está en el top en este momento

  • wilesly

    prefiero q sigan asi sin vender discos a que tengan que perratearse cantando con el reggetonero de turno…

  • wilesly

    me fije exaxtamente en lo mismo… SUS DIENTES PARECEN PERLAS DE OSTRAS!!!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ageism, si eres mujer como Mariah, Kylie y tantas otras…..
    Si eres Coldplay, o más antiguos, Depeche o, U2, ahí amigo, ahí la cosa cambia, ya no eres viejo.
    HIPOCRESIA GLOBAL.

  • PerroSucio

    No les hagan caso a la gente que oye música de supermercado….
    Christina Aguilera es y seguirá siendo la verdadera Princesa del Pop y una leyenda de la música!
    Te amamos Reina! ;)
    https://thumbs.gfycat.com/EthicalColossalDotterel-size_restricted.gif

  • Don Zabala

    El flop más agradable del año…”Caution” es un gran álbum.

  • dsz

    Debes conocer los hábitos de consumo de la mayoría de fans para poder realizar tal afirmación, lo cuál es mucho saber, pero bueno. Yo ahí solo puedo hablar de los míos que no van precisamente con la compra de discos o vinilos. Pero claro igual es que creía que era fan y no lo soy.

  • Martin

    Solo como dato Rebel Heart a dia de hoy supera el 1.200.000 copias vendidas

  • Tucaramesuena

    Lo estoy

  • Morphkieus

    Lastimosamente creo que ya no es así, creo que ahora lo que cuentan son las reproducciones en streaming.

  • Félix De la Vida

    Es R&B random con más o menos arreglos y menos falsetos… Pura Keyshia Cole. Llegó a 2008.

  • dsz

    Hablando de M. Bolton, Mariah hizo una versión increible en vivo de we’re not making love anymore, un tema suyo. La actuación está disponible en YouTube

  • Morphkieus

    Con “desfasada” te refieres a que no suena actual? la verdad que yo creo que es más cuestión de ageism, porque por poner un ejemplo las canciones de Ariana ” No tears…” me suena a noventera, la de Dua Lipa con Calvin Harris “One” me suena a noventas, hasta esa “Thank u Next” me suena lo que hacia Jlo pro allá finales de los 90’s o principios del 2000.

  • barcelonafan

    Yo nunca he hablado de streamings, ese has sido tu. Y si, nadie espera que vendan lo que venden Taylor Adele. Vender 1 millón ya es un éxito. Lo de Analysis de diva es ridiculo ya que hay artículos como este en esta misma página en el que salen grupos masculinos y solistas, así que lo de machismo ya cansa, quizás lo que no haya es el típico fan talibán que salga con unas y dientes a defender su diva de turno

  • Morphkieus

    Si de ahora en adelante el streaming es el que va a definir lo relevante de un artistas vamos a tener que unirnos y darle duro a eso,.

  • Bartman

    Los fans de Madonna como siempre en su burbuja…

  • jesper

    Cuando eso lo dijo Mariah en el 95, después de que Madonna dijera que prefería estar muerta antes que ser Mariah Carey

  • jesper

    No lo digo por los artículos, lo digo por los comentarios. Suelen ser más despectivos y duros cuando son mujeres.
    Si lo que intentas es descalificarme con tu última frase, no me doy por aludido.

  • jesper

    Y la canción de Bruno y Cardi B suena al remix de Fantasy que tira pa tras

  • jesper

    Pero si ahora mismo Ariana no para de sonar, cómo va a estar anticuada Mariah

  • jesper

    la cantaron juntos!

  • Morphkieus

    Cuál es esa “Fantasy”?

  • Avalancha

    Michael bublé representa todo lo que odio.

  • Yo cada vez que veo la portada no puedo evitar ver esto!!! xD

  • Yo creo que no es esa la cuestión, Madonna es una diva y ha sido muy polémica, pero su carrera funcionó muy bien y no se noto agotamiento hasta que tuvo muchos más años que Mariah. La Carey hace un estilo siempre ligado al RnB soft y la popularidad de esa música cambia. En cambio Madonna durante décadas evolucionó hacia terrenos distintos. Lo que no veo es a esta mujer haciendo Reggaetón o metiendo con calzador esa electrónica tropical tan horrorosa que triunfa en Uk. Creo que no vende discos simple y llanamente porque la consideran vieja, y porque las Divas clásicas a excepción de Adele (porque está en la veintena) son objeto de crítica día si y dia también. Para mi lo peor que pudo hacer tanto ella como otras artistas fue hacer de jurado, porque está en otro nivel, y el feud con Nicki lo ganó Nicki, porque también es más joven y era más novedosa. Ahora el Feud de Cardi y Nicki lo gana Cardi porque es la nueva y Nicki está en la treintena. Además esta tendencia tiene una conexión con el fandom gay actual, en el que pasar de los 30 es ser un dinosaurio andante. Es mi humilde teoría sobre el ageismo millennial. #JustSaying :)

  • Sinceramente y aunque pueda resultar impopular, creo el fandom Lgtbi es muy culpable de lo que le pasa a Mariah y a otras divas como Madonna. En el mundo gay (y no lo digo yo es algo que todos sabemos), pasar de los 30 es llegar a la tercera edad. Esa concepción injusta y esa falsa percepcion de lo que significa ser joven se ve reflejado en los hábitos de consumo.

    Adele es una diva, Mariah es una Diva de las de siempre, de las de vozarrón y baladones. Las dos son muy divas en sus actitudes (no me parece que sea algo malo es parte de su carisma). ¿Por qué no vende Mariah y Adele sí? Adele está en la veintena. No hay más.

    Hoy en día ninguna discográfica invertiria en un álbum y en una promoción como las que tuvieron Cher y Madonna con Believe y Ray of Light. No lo harían porque ahora mismo con los 50 y algo que tenía Cher en 1998, cualquier cantante es un pterodáctilo moribundo. También hay mucho público gay muy fiel y es por eso que sobreviven, pero tengo clarísimo que ahora mismo si Mariah no gasta su propio dinero en producirse, nadie va a a dar un duro por ella, habiendo sacado un discazo.

  • A su lado James Blunt parece un malote…

  • Dirrty Boy

    Es verdad, no es culpa de su público, es culpa del público en general, caso contrario de Michael Buble, que no tiene fans, tiene al público en general que consume todo lo que hace solo porque sí, como Kenny G en los 90’s

  • Dirrty Boy

    Espero que ese posible remix de Ah No No pueda salvar algo las ventas del álbum y que como mínimo sean 3 singles mas.

  • ZeRaLoGe

    Asi es, la calidad no pelea con boberias. Podrian llegar a ser discos de culto con el tiempo sin tener grandes ventas.

  • ZeRaLoGe

    Solo me preocupa que no obtengan el dinero que merecen, que el talento ya lo tienen y le deberian regalar a muchos basicos y basicas.

  • ZeRaLoGe

    Y lo esta, por eso lamenta su caida actual.

  • ZeRaLoGe

    Es verdad, aunque no se que haria sin el

  • ZeRaLoGe

    Como siempre, las hombres dejan de reinventarse y aun asi los aman y los aclaman, ellas lo hacen mejor y mas veces y nadie lo reconoce.

  • funambulista

    A mi me pasó con Britney. Económicamente no le va nada mal y es libre de hacer lo que quiera con su vida, pero la música y los fans le importan una mierda. No puedo entender como una persona que es perfectamente capaz de cantar en directo aunque sea mal, te ponga el track del disco en su espectáculo y te cobre 200 euros por entrada. Para mi que he bailado desde pequeño ver una cantante bailarina fue un boom, todos en la academia recreábamos sus bailes y su música con ese rnb enérgico era ideal. Me defraudó, hay mucha gente que es muy talifan, pero yo no puedo.

  • funambulista

    Estoy de acuerdo contigo y con jesper (aunque me montase un pollo por un comentario que no venía a cuento). Es cierto que los hombres no sufren en general ese escrutinio por su edad, su relevancia, su estatus de icono. Justin Timberlake por ejemplo, tiene la misma edad que Britney y Christina y ha enseñado cuerpo tanto como ellas. Sin embargo cuando saca un disco, medios y comentarios no le atacan de forma despiadada por como lleva su pelo, por su edad, por sus retoques… Ahora coincido contigo en que en este medio en particular le meten caña q hombres y mujeres por igual.

  • funambulista

    Yo debo de ser de los pocos inocentes que pagan Spotify Premium, y aún pagando, el sistema me parece injusto (será la primera vez que coincida con Taylor Swift en algo). Se ha convertido en un barómetro de lo que es y no es tener éxito. En ese sentido creo que Netflix es un ejemplo en cuanto al streaming, paga bien las licencias y no proporciona datos de audiencia, apuesta por su medio, mientras que Spotify hunde tanto a artistas consagrados como a nuevos talentos. Te enchufan la playlist de turno y eso es una rueda que solo da reproducciones a quienes las pagan, o reciben menos por sus streamings a cambio de publicidad. Con todo esto quiero dejar clara mi opinión de Spotify (que no es que sea gratis), pero bien es cierto que si hubiera comprado toda la música de la que soy fan me arruinaria, por eso spotify es relevante, y por eso me compro una edición física cuando de verdad soy acérrimo. Mariah me encanta, y en un mundo sin streaming y con precios razonables seguramente hubiese comprado Caution, pero tal como están las cosas no me queda más que escucharlo en Spotify, sabiendo que mi suscripcion no puede sufragar la producción de un álbum. Económicamente es la forma más viable de oir música y es por lo que muchos fans de Mariah no vamos a comprar el disco.

  • theboy

    Tremendos discos los dos para la mierda de primeros singles que también los dos nos ofrecen. No son nada comparados con lo que hay dentro de cada uno.

  • theboy

    El primer single es lo más feo del disco. La peor decisión ya fue tomada, así que podemos decir que todo va a salir bien.

  • funambulista

    No sabía que eras fan de Bublé! Siempre me sorprendes <3

  • theboy

    OMG por supuesto que sí!

  • funambulista

    Y que opinas, ¿que Mariah ha alejado a sus fans y Bublé no…? ¿O que es un tema totalmente distinto?

  • Edgar Jork

    El Michael ese va a lo seguro además su carrera comparada con la de Mariah es completamente irrelevante

  • theboy

    Por supuesto es distinto. Mariah lleva mucho tiempo siendo irrelevante nos guste o no, y sus trabajos ya no aportan nada al panorama, ahora solo le queda hacer un buen disco que guste a la gente, pero es demasiado tarde para llamar la atención como antes pq la competencia y la industria no se mueven de la misma manera que hace siquiera 10 años (cuando duraba la resaca de su “retorno”). Bublé por otro lado, hace una música que sobrevive a las épocas, por lo tanto por mucho que no sea la “moda bublé”, siempre va a tener cabida en el panorama, y mucho más en épocas de xmas.

    El nuevo disco de Mariah es una pasada comparándolo con los 3 anteriores pero las nuevas generaciones desde 2008 no llevan ni reclaman ese ritmo, así que Mariah se tiene que conformar con los fans veteranos de los cuales muchos ya ni compran discos y eso se refleja en la escandalosa caída. Que te voy a contar a ti. No hace falta que hablemos de Glory, discazo inadvertido. Estas cosas pasan.

  • theboy

    Pasa de Spotify y pásate a Amazon Music. No hay publicidad y está todo lo que quiero. Menos That’s The Love Time de Wally Lopez…. :(

    Y los discos que me enamoran también me los compro. Aunque en USA son más caros que en Fnac jajajajaja. Y normalente los compre cuando pasan de moda para comprar las malditas ediciones deluxe que no salen dsd el principio.

  • funambulista

    Yo no tengo queja del servicio con Spotify Premium tampoco hay publi pero por probar otros servicios no pierdo nada. Hay muchos discos de los 90 que no están y eso me cabrea bastante o hay un disco reciente de un artista pero a la discográfica anterior no le sale del toto completar su discografía. Yo me sigo comprando discos también, pero reconozco que los compro como reliquia, como el Vinilo de Baby One More time (la edición aniversario es muy cutre) pero aun así lo tengo y lo he puesto una vez en el tocadiscos.

  • theboy

    Como me gustas, chico.

  • funambulista

    Y tu a mi, ya sabes que lo nuestro es amor!

  • Avalancha

    jajajajaaja no me había fijado que en la portada de su álbum hay un emoji del corazoncito porque su álbum se titula Love y qué mejor manera de expresarlo que con un emoji de mierda jajaja habrá pensado que ya son tiempos de modernizarse, y esa posturita de niño correctísimo que se ha comprado la personalidad en pinterest, el pobre está tan mal retocado que no se si sabe si es él mismo o un replicante en el museo de cera de Madrid.

  • ヒメネス ペドロ

    La Britney se ha vuelto una vaga y tiene un disco (Glory) que no se lo merece. Perdió oportunidades buenísimas de promocionarlo y quedar en una posición muy digna. Un disco con muchas posibilidades para el espectáculo tan cutre que lleva, que ni pistas pre-recorded graba la jodía.

    Pero si te digo la verdad, no me extraña su actitud teniendo en cuenta la manta de chupa-sagres que la rodean. Una pena porque su música me encanta.

  • ヒメネス ペドロ

    Yo no entiendo a los fans de Mariah. ¿No era mejor reservarse para un pedazo de disco como “Caution” en lugar de comprar “Glitter”? ¿Y ahora que, a esperar 15 años para levantarlo? Si a la era “Glitter” no le quitan la pegatina de Flop ni con ácido, comprar “Caution” Maris (Los fans de Mariah se tenían que llamar así, Las Maris) pa tener videos y que no le rompan otro contrato en la cara.

  • funambulista

    Amén, ojalá siga sacando música, y me alegro de le esten dando tiempo y que no lance disco sólo para promocionar la residencia. Eso sí. Que saque algo que ya van más de 2 años!

  • jesper

    GTFO es impresionante

  • barcelonafan

    Spotify está bien para descubrir música y ya. Yo no pagaría por que hay música que no está o a veces la quitan. La música que me gusta la escucho desde mi catalogo.
    Y lo de que muchos fans puede que no compren físico pero usan streaming es cierto. Pero lo mismo ocurre con los demás artistas: ya sea en spotify Apple or amazon.
    Una venta directa para mi vale más que streaming, yo puedo escuchar un día un disco para ver cómo es pero nunca me lo compraría. No ocurre lo mismo con formato físico o compra directa en iTunes

  • barcelonafan

    No lo decía por ti pero todos aquí sabemos que tanto Mariah Lady Gaga Madonna Britney tiene un ejército de talibanes que no tiene Prince por decirte un ejemplo. Y lo de comentarios despectivos por edad o cirugía a Camilo Sesto o Raphael los he visto y muchos.
    Además aquí solo se ha hablado de música y ventas hasta que te has subido al carro de la discriminacion, quizás porque te estás quedando sin argumentos

  • david israel

    le tiran mucho jeit al maicol buble namas porque vende mas que la maria esta, no sean envidiosas, la maria tiene la culpa, es poco carismatica, es payasa, es sangrona y solo es famosa en gringolandia, ademas lleva haciendo la misma cancion como mil años, ya no sabemos su formulita: grititos, parte rapeada, gritos de loca y parte rapeada y asi les ha vendido la misma burra pero bien revolcada a los gringos por varios siglos

  • Cash.S.S

    Pues con Madonna estamos en las mismas, a Lady Gaga ya le ha pasado antes de los treinta, y Beyonce tiene 35 y le ha a pasado todo lo contrario, y no a alimentado la imagen de Diva, si no de creadora de estilo y de tendencia en musica, nadie imita a Mariah, ni a Madonna, ni a Lady Gaga, pero a Beyoncé la imitan hasta en los andares.

  • jesper

    Yo creo que son ciclos y ya está y que está en período de transición hacia otro lugar en su carrera. Tiene casi 50 años y tendrá que ir haciéndose otro público. Pero todas las carreras son así, con su altos y bajos. Pero vamos, que si Ariana suena, Mariah podría, porque el sonido de la primera bebe mucho de la segunda y por ejemplo The Distance es un tema totalmente actual

  • jesper

    :?

  • jesper

    Para nada, precisamente es en el punto de la música donde Mariah ha hecho una gran evolución. Yo entiendo los puntos críticos sobre ella para quienes necesiten artistas más sesudos, menos empalagosos a veces o incluso parte de su imagen. Aunque como fan desde el 91, a través de entrevistas y otros medios he visto otras facetas y caras suyas, que se alejan de todo eso. Pero dicho esto, por un lado, su volumen de streaming es bastante alto en comparación a otras artistas de su generación y/o en sintonía y discos sigue vendiendo, sobre todo de su catálogo. Yo personalmente creo que es un ciclo, que sus 3 últimos años en concreto ha hecho cosas que han tirado más por tierra su imagen y que el público ha desconectado con ella. Aparte de la elección de singles y los dos videos que no han vendido bien un proyecto bastante interesante. Dicho lo cual si creo que se la infravalora constantemente, como artista, autora y productora. Es decir que haya este debate con alguien con su carrera, aunque esté en horas bajas comerciales, pues si. No lo veo con otros artistas masculinos. Y la culpa también creo como afirmas, es por los fans de arrojar artistas contra artistas.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Exacto, sin ir mas lejos, el artículo es ejemplo de ello. Y que conste que los dos artistas me gustan, tienen calidad.

  • Ramiro Gutiérrez

    Michael Buble hace rato que dejo de ser interesante para mí. Estos dos últimos discos son muy malos llenos de covers de canciones desconocidas y en version balada que pone a dormir y no emociona. Aún así espero un álbum como “Call me Irresponsible” y un coverazo como “I’m your man” de Leonard Cohen.

  • marlonramosmelendez

    A mi la verdad me parecen estas comparaciones, un tanto ridículas con todo el respeto, y mil perdones de antemano. Michael Buble, puede seguir cantando y creando discos que no venderá nunca lo que Carey ha vendido, la verdad para mi Buble tiene su publico al que le gustan su voz redonda y su aburrido ritmo, es mi opinión sobre él, no siento que sea un verdadero artista en todo el sentido de la palabra es solo un buen interprete, porque componer.. pues… nada. Carey con “Caution” ha tenido una de las criticas más espectaculares del mundo, y creo que lo que le falla en su estrategia de marketing, es una renovación de imagen (aunque la tiene) pero me refiero a la actitud, a verse ya no tan petarda, sino divertida, casual, desenfadada tal y como suena en su álbum.

    Con todo respeto a la señora Ariana, que canta excelente (eso no se le niega) su sonido sigue siendo para mi muy Mariah Carey, y no se me hace justo copiar un estilo legendario, porque a ver! antes de Mariah ninguna sonaba así… y es obvio que la gente se identifica en estos momentos mas con Ariana, porque aunque se ve súper petarda la verdad es que maneja muy bien su imagen.

    Con respecto a los fans de Carey, son todos unos flojos, con todo el hype de este álbum la verdad se esperaba que las ventas estallaran, y mientras lloriqueaban y pedían un nuevo álbum, les dio el mejor del año y lo echaron a perder al no comprar lo suficiente, este ha sido el debut mas bajo de Mariah en años, y no se justifica. Aunque con Mariah nunca esta todo dicho porque su fuerte es renacer y no darle importancia a las listas, y eso es algo que ella ya no le mueve, solo hacer música para quien este dispuesto a escucharla y disfrutarla, y eso hace un verdadero artista que ya ha estado en la cima donde pocos estarán en un futuro con todo el streaming y views en youtube que quieran.

    Conclusión: Mariah necesita nuevos fans, menos flojos y mas actuantes, una nueva actitud menos tieza, y una verdadera promoción porque vamos! esta promo me recuerda mucho a la estrategia de “MEN OF THE WOODS” o “LIBERATION” donde todo apuntaba al lanzamiento pero dejaron morir los albums muy pronto para dar inicio a una gira… ademas SONY no esta lanzando estos albums en algunos países, como por ejemplo el mio. saludos.

  • marlonramosmelendez

    si, coincido en que las discograficas tienen su dinero para invertir quizas no en talento tan nuevo.. porque no hay gran cosa que ver ultimamente salvo algunas que salvan la patria. Pero algo si es claro… y es que esta promo es identica a la de justin timberlake y christina aguilera con sus últimos discos. SONY la verdad no deberia negarle nada a Mariah carey en los 90 comieron gracias a ella.

  • marlonramosmelendez

    tristemente cierto, la gente prefiere lo popular… y no me refiero al pop… pero bueno gracias a Dios no caemos ne esas líneas populares.

  • funambulista

    El problema es cuando tu ex es Tommy Motola xD

  • marlonramosmelendez

    Las mismas compañias están llevándonos a consumir streaming, para gastar menos en material físico, porque lo del a crisis de la industria musical es un engaño, ellos reciben mas beneficios que cualquier otro rubro.

  • Rafael Lamus Barcenas

    ESTE ARTICULO CARECE DE TODO ARGUMENTO, MARIAH HIZO LO QUE TENIA EN MENTE, Y NO ERA SER NUMERO 1 CON CAUTION, ES QUE ALL I WANT FOR CHRISTMAS Y GLITTER SEAN NUMERO 1, CAUTION ES SU MEJOR ALBUM EN AÑOS, MADURA, ACEPTADA, SIENDO ELLA, PERO ELLA NO ESTA COMPITIENDO CON NADIE SI NO CON ELLA MISMA, QUIENES SEGUIMOS SU MUSICA SABEMOS QUE MUCHAS CANCIONES SON EVOLUCIONES DE SU ESTILO EL CUAL COPIA ARIANA GRANDE Y OTRAS, EN FIN… SI CAUTION ES UN FLOP PARA USTEDES ES PORQUE LO QUIEREN VER ASI. MARIAH ES LA ULTIMA GRAN DIVA DE TODOS LOS TIEMPOS, DESPUES DE ELLA, LA PARED…. GRACIAS…
    FELIZ NAVIDAD

  • Bartman

    2 millones en 2001 eran ventas malísimas por dios vamos a ser objetivos.

  • Rafael Lamus Barcenas

    ME ENCANTO TU OPINION!

  • Rafael Lamus Barcenas

    MARIAH DUELALE A QUIEN SEA ES LA MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS!!! SONAR COMO UNA SALTA CUNAS COMO LA JLO O MADONNA NO ES SU ONDA ELLA ES UNICA, Y SI TE DUELE PUES SOBATE.

  • jesper

    En su estandar sí, pero no es tan flop como se dice. Fue más todo lo que rodeó: la película infame, su estado de salud, la prensa. Fue una debacle.
    En 2001 vender 2M de un disco, depende quien fueras, no era flop; pero para ella sí lo fue. He mirado la lista de ese año y por ejemplo la BSO de Moulin Rouge vendió 4M o el All for you de Janet 5M, que son algunos de los más vendedores.
    Que sí fue su debacle, es innegable, pero fueron ventas discretas no desastrosas. Desastrosas por ahora son las de Caution

  • Esaú Gómez

    Hablando justamente del mal gusto del público en general, no nos olvidemos de esta maravilla en la que actúan precisamente a las personas que intentan comparar. Speechless.

    https://www.youtube.com/watch?v=AFvRf8PfpKw

Send this to a friend