Say Lou Lou / Immortelle

Por | 06 Ene 19, 11:51

Las hermanas Miranda y Elektra Kilbey han continuado su carrera publicando este otoño después de algún pequeño retrasillo su segundo disco. Say Lou Lou se dieron a conocer con un pop ambiental envolvente amigo de las sonoridades de los primeros Hurts y Lana del Rey, pero en el que fue su debut, ‘Lucid Dreaming‘, alternaron aquello con la purpurina y la pista de baile. ‘Better in the Dark’ y ‘Nothing But a Heartbeat’ estaban cerca de los terrenos electro de Chvrches y ‘Games for Girls’ probaba lo bien que les sentaba la producción más uptempo de Lindstrøm. ¿Su mejor canción?

En su segundo disco, de tan sólo 7 canciones y media hora de duración, Say Lou Lou han decidido centrarse en un estilo o al menos trabajar con los mismos productores en todas las composiciones, y los agraciados han sido Trent Mazur y Dashiell Le Francis. Influidas por Portishead, se han concentrado en la música de viejas bandas sonoras, citando expresamente las de James Bond, como es evidente en ‘Under the Milky Way’, una canción que compusieron en el pasado sus padres (él es Steve Kilbey de The Church) y a la que ahora ellas han dado nuevos arreglos. Igualmente, en ‘All Love to Me’ hay un pasaje orquestado hacia la mitad que no sé si pega más en ‘Los Ángeles de Charlie’ o en ‘Vacaciones en el mar’.

El mayor acierto del álbum es el single ‘Golden Child’, en el que sí han sabido llevarse sus influencias a su terreno, acercándose a los territorios de Danger Mouse. Es, además, un tema interesante sobre la sororidad y contra el patriarcado: “te veo exactamente donde yo estaba antes / te percibo petrificada cuando podrías ser libre / sígueme, hasta el fin”, propone su pre-estribillo.

En otras ocasiones, en cambio, han producido esa especie de trip-hop casero que tanto horrorizaba a Geoff Barrow, recordando más bien a Hooverphonic y no precisamente a los que construyeron maravillas como ‘Eden’ o ‘Battersea’. A todas luces, ‘Ana’ es como una versión descafeinada de ‘Half Day Closing’, mientras ‘Limbo’ suena como la versión oriental de Goldfrapp, solo que sin lograr dejar impacto alguno pese a lo pomposa que es.

Más acertado es el penúltimo tema ‘Phantoms’. Hay un halo intrigante en todo el disco, perceptible en título, portada, letras y arreglos y este es el tema que mejor lo compila. Mientras en su letra una persona se aferra “a la oscuridad” y se niega a deshacerse del pasado, su estribillo suena, de manera incómoda, alegre y confortable (“creo en los fantasmas / dijiste que volverías a casa”). Sí, da un poco de miedo. Muy francés y un poco “early Lana del Rey”, ‘Immortelle’ no siempre nos muestra a las mejores Say Lou Lou, pero al menos permanece ajeno a modas y es un disco muy centrado. Ya es más de lo que pueden decir Hurts.

Calificación: 6,4/10
Lo mejor: ‘Golden Child’, ‘Phantoms’, ‘Under the Milky Way’
Te gustará si te gustan: Hooverphonic, Goldfrapp, Lana del Rey
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Ding Dong

    Me esperaba temas más cañeros en este disco pero no está mal

  • Gass

    Golden Child es tan buena que no puedo escuchar el resto de temas

  • mardebering

    coincido, por cierto ¿aparece en la lista de mejores canciones del año de JNSP?

  • david

    Buen disco. Quizás algo más de nota. Jenes, una cosa, no me suena que hayan hecho una reseña del disco de Moby Everything Was Beautiful … Si no, corregidme. ¿A qué esperan?

  • Gass

    Parece que nadie ha escuchado este tema en la redacción

  • Vaya disco, un 6 es una nota bajísima para el tremendo disco que nos regalaron estas chicas

Send this to a friend