Marcos Rojas de Los Claveles recupera a El Grajo: escucha la épica ‘Que te mejores’

Por | 15 Ene 19, 13:32

Antes de La Plata o Carolina Durante despuntó en el underground madrileño una banda que duró demasiado poco. Los Claveles publicaron solo un disco en 2013, ‘Mesetario‘, tras la muerte de uno de sus integrantes y la marcha de otro de ellos, y aunque nunca se disolvieron oficialmente, pues posteriormente llegaron a publicar un EP y a dar algún que otro concierto, ese es hasta ahora -y parece que será por siempre- el único álbum de Los Claveles hasta la fecha.

Marcos Rojas, líder de Los Claveles, emprendió en 2017 un nuevo proyecto en solitario llamado El Grajo cuyas novedades han sido casi igual de intermitentes que las de su banda principal. Aquel año publicó en Bandcamp ‘¡Oh Dios!’ y ya el año siguiente llegaron a la plataforma dos temas más, ‘La canción de El Grajo’ y ‘Acuérdate’. Y ahora, en enero de 2019, se anuncia que El Grajo es el nuevo fichaje de Sonido Muchacho (sello de Carolina Durante) con el lanzamiento de su primer single oficial, ‘Que te mejores’.

‘Que te mejores’ es un tema ultra rockero, guitarrero y enérgico, mucho más “MOR” de lo que fueron nunca las canciones de Los Claveles. En ella, Rojas habla de “demonios“ que le atormentan en sueños y de sentimientos de “vergüenza y culpa” que “retumban en mi cabeza” y menciona que en su pueblo “todos saben que se me llevan los demonios igual que a mi madre”. Todo esto antes de desahogarse en varios minutos de guitarreo máximo.

Etiquetas: ,
  • Rococó

    Este disco es una fuquin maravilla

Playlist del mes

Send this to a friend