Lolo Zouaï, la promesa del pop que ha conquistado a Blood Orange con sus “temazos agridulces” y su “charme”

Por | 04 Feb 19, 7:30

La semana pasada nos sorprendía encontrar a Blood Orange colaborando activamente en ‘Jade’, el single de una artista (aún) no demasiado conocida como Lolo Zouaï. Producida como muchas otras canciones de Lolo por su colaborador frecuente Stelios, se trata de un tema pop con una gran base R&B –que, tras una introducción reposada, se acelera notablemente, justo cuando empieza a cantar Dev Hynes– que a la vez conjuga un halo de tristeza. Es lo que esta joven llama “bittersweet bangers” (algo así como “temazos agridulces”) y que define bastante bien lo que encontramos en su música. ¿Pero quién es Lolo Zouaï?

Nacida hace 23 años en París en una familia franco-argelina, con tan sólo tres años se trasladaba con sus padres a San Francisco, donde creció y se educó. Desde niña se interesó por la música y se formó durante años. Su gran espaldarazo llegó en 2017 tras ganar una especie de beca del prestigioso Songwriters Hall of Fame. Como si se alinearan los astros, su single ‘High Highs to Low Lows’ –un juego de palabras con su nombre de pila, claro– triunfó sin promoción: la viralidad hizo que este medio tiempo de bajos profundos se propagara por todas partes, hasta superar los 6 millones de reproducciones en Spotify.

A partir de ahí, siguió mostrando sus credenciales en singles como ‘Brooklyn Love’, ‘Blue’ o ‘Challenge’, en los que ocasionalmente deja retazos de “charme” francés –recordando, curiosamente, a Lana del Rey–, cantando en su lengua materna o con giros vocales que muestran que creció escuchando tanto a Jacques Brel o Edith Piaf como a Aaliyah o Brandy. Ahora, con este ‘Jade’ incluido en un doble single titulado ‘Ocean Beach’ y una gira que emprende por toda Norteamérica, su carrera podría dar un vuelco. Y aun más si, en una carambola improbable, gana un Grammy por su trabajo en el debut de H.E.R., nominado a Álbum del Año–.




  • Gass

    La descubrí con High High and Lows Lows y me alegro mucho de que vaya prosperando. Sin duda habrá que estar atento a lo que hace y si encima se rodea con gente como Dev Hynes, más aún!

  • Avalancha

    Jade, Brooklyn love y High Highs ❤️

    otra que está comenzando y me ha gustado:

    https://youtu.be/dvWZt6SuNtI

  • Cash.S.S

    Es magnifica, aunque suenan bastante parecidas las canciones, las mismas tonalidades y tal, Ojala saque disco pronto.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    oido,
    Jade me ha conquistado, oigamos las otras….

  • PongoLove

    Jade es un temazo

Send this to a friend