Si el sueco y su equipo de confianza –Ilya Salmanzadeh, ILYA, y Savan Kotecha– eran responsables de los mejores momentos de sus tres últimos discos –’Problem’, ‘Break Free’, ‘Into You’, ‘Side to Side’, ‘No Tears Left to Cry’, ‘God Is a Woman’…–, podía parecer que Martin perdía un poco el toque al comprobar que los dos pelotazos de este disco, el tema que le da título y ‘7 rings
‘, venían de mano de los equipos de producción de Tommy Brown (TBHits) y Social House.Pero nada más lejos de la realidad: como ha demostrado el ¿3er single? de ‘thank u, next’, ‘break up with your girlfriend, i’m bored‘, ni se plantea dejar de trabajar con Martin y los suyos. De hecho, una tercera parte de este disco vuelve a llevar su firma y entrega, una vez más, alguno de sus mejores momentos. Me refiero a ‘bad idea’, un tema situado a mitad del desarrollo del disco y que deslumbra de inmediato.
Aunque el rasgueo de guitarra y el compás marcado por el charles digital con el que arranca la canción puede recordar vagamente a ‘Side to Side’, su desarrollo nos lleva a un espacio completamente diferente. Sin embargo, no es exactamente un tema bailable, y mucho menos explosivo, puesto que la ambientación, los adlibs, los ecos y el giro melódico de su gancho resultan más perversos, en perfecta sintonía con unos textos en los que Ariana suena desesperada por mitigar su pena y su dolor en brazos de alguien que no requiera de compromiso alguno y no lo espere de ella: «sí, sé que no deberíamos, pero lo haremos / Necesito a alguien, dame algo que pueda sentir / Pero, chico, no flipes, sabes que esto no es real / Deberías saber que lo mío es temporal», dice su segundo verso, con poca metáfora.
Pero lo que sin duda marca la gran diferencia, lo que engrandece la canción, son sus impetuosos arreglos orquestales: aparecen por primera vez tras el segundo estribillo, insinuando que es una outro y resultando ser un puente hacia otro nuevo estribillo al que Ariana da paso elevando un par de tonos un «bad idea». Y cuando parece que ahora sí termina el tema, un nuevo arreglo, aún más poderoso, irrumpe de manera sorprendente, y dando paso a la verdadera outro de ‘bad idea’, con los ritmos arrastrando los BPMs y el coro con un pitch de ultratumba. Un grandioso final para esta canción que, desde las primeras escuchas, hacen que merezca la pena ‘thank u, next’, dejando claro que el crossover Ariana + Max Martin sigue siendo una buena idea.