‘bad idea’ de Ariana Grande prueba que su alianza con Max Martin sigue siendo “buena idea”

Por | 09 Feb 19, 12:08

Con ‘thank u, next’, el álbum, recién salido del horno de Ariana Grande (y podéis darle a esto el contexto coloquial que puede tener), nos encontramos rumiando sus canciones, ponderando si es mejor o no que ‘Sweetener‘, si ha acertado al publicar un disco apenas seis meses después de aquel… pero de lo que no cabe ninguna duda es de que la confianza que, disco a disco, deposita la artista de Florida en Max Martin sigue siendo un acierto, una buena idea.

Si el sueco y su equipo de confianza –Ilya Salmanzadeh, ILYA, y Savan Kotecha– eran responsables de los mejores momentos de sus tres últimos discos –’Problem’, ‘Break Free’, ‘Into You’, ‘Side to Side’, ‘No Tears Left to Cry’, ‘God Is a Woman’…–, podía parecer que Martin perdía un poco el toque al comprobar que los dos pelotazos de este disco, el tema que le da título y ‘7 rings‘, venían de mano de los equipos de producción de Tommy Brown (TBHits) y Social House.

Pero nada más lejos de la realidad: como ha demostrado el ¿3er single? de ‘thank u, next’, ‘break up with your girlfriend, i’m bored‘, ni se plantea dejar de trabajar con Martin y los suyos. De hecho, una tercera parte de este disco vuelve a llevar su firma y entrega, una vez más, alguno de sus mejores momentos. Me refiero a ‘bad idea’, un tema situado a mitad del desarrollo del disco y que deslumbra de inmediato.

Aunque el rasgueo de guitarra y el compás marcado por el charles digital con el que arranca la canción puede recordar vagamente a ‘Side to Side’, su desarrollo nos lleva a un espacio completamente diferente. Sin embargo, no es exactamente un tema bailable, y mucho menos explosivo, puesto que la ambientación, los adlibs, los ecos y el giro melódico de su gancho resultan más perversos, en perfecta sintonía con unos textos en los que Ariana suena desesperada por mitigar su pena y su dolor en brazos de alguien que no requiera de compromiso alguno y no lo espere de ella: “sí, sé que no deberíamos, pero lo haremos / Necesito a alguien, dame algo que pueda sentir / Pero, chico, no flipes, sabes que esto no es real / Deberías saber que lo mío es temporal”, dice su segundo verso, con poca metáfora.

Pero lo que sin duda marca la gran diferencia, lo que engrandece la canción, son sus impetuosos arreglos orquestales: aparecen por primera vez tras el segundo estribillo, insinuando que es una outro y resultando ser un puente hacia otro nuevo estribillo al que Ariana da paso elevando un par de tonos un “bad idea”. Y cuando parece que ahora sí termina el tema, un nuevo arreglo, aún más poderoso, irrumpe de manera sorprendente, y dando paso a la verdadera outro de ‘bad idea’, con los ritmos arrastrando los BPMs y el coro con un pitch de ultratumba. Un grandioso final para esta canción que, desde las primeras escuchas, hacen que merezca la pena ‘thank u, next’, dejando claro que el crossover Ariana + Max Martin sigue siendo una buena idea.

  • Lucio

    Max Martín tiene la fórmula secreta de hacer pegadizas toda canción que toque.

  • Cash S.S

    A una primera escucha la que se pega mas es Bloodline, eleva la formula Side to Side, la trompetita se pega pero bien.

  • maxboomplus

    Lo de escribir mal los títulos de singles… ¿hace descuento al producto final o qué? Qué cutrada.

  • PABLO
  • Kcir Zelevalliv

    Si, tiene mucho parecido, aunque un poco la parte de los violines se me hace muy Madonna

  • Angelo

    A primera escucha me pareció de las peores.

Playlist del mes

Send this to a friend