Ariana Grande bate récords de streaming con ‘7 Rings’, que podría superar a ‘thank u, next’

Por | 26 Ene 19, 11:16

Como ya se vio desde un principio, ‘7 Rings’ de Ariana Grande es un tema que ha sido acogido con un enorme entusiasmo. El nuevo adelanto del disco que la cantante saca el 8 de febrero iba directo al número 1 de Spotify global, sumando unos 9 millones de streaming diarios, y garantizándose la entrada directa al top 1 en Reino Unido y más que posiblemente en Estados Unidos.

Pero las cifras una semana después son incluso mejor de lo esperado. ‘7 Rings’ es número 1 directo en Reino Unido, por supuesto, pero lo es con el equivalente a 126.000 unidades semanales, la mejor cifra de las listas británicas en 2 años. El tema se ha descargado 15.000 veces, pero lo importante es que ha sido reproducido en plataformas de streaming 16,9 millones de veces, lo que supone un récord semanal histórico en Reino Unido. La cifra de 126.000 puntos/unidades deja muy atrás lo logrado por el macrohit ‘thank u, next’, que conseguía 73.000 en su primera semana. Cabe pensar, en este momento, que ‘7 Rings’ puede superar incluso el éxito de ‘thank u, next’, pues esta superaba los 100 millones de streamings en Spotify en un tiempo récord de 11 días, y ‘7 Rings’, ahora mismo en 88 millones, va a conseguirlo en 9.

Además, la canción es top 1 en Noruega, Francia o Nueva Zelanda, además de número 2 en Francia o número 4 en Alemania. Será también entrada directa al top 10 en España, pues ahora mismo es número 9 en Spotify. Recientemente, nuestro crítico de cine Joric desgranaba el vídeo de ‘7 Rings’ en la sección “Estética de videoclip”.

¿Qué te parece '7 Rings'?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas:
  • Middle

    Me sorprende la cantidad de música que está lanzando Ariana y la escasa calidad de la misma. ¿De qué sirve batir récords irrelevantes como son los de streaming si no se acordará ni ella misma de estas canciones en un año o dos?

    En fin, supongo que enhorabuena por su éxito, si de verdad se le puede llamar así.

  • Random Guy #RBB

    Ariana lo esta petando, que los haters sigan llorando.

  • Random Guy #RBB

    Si todo el mundo sigue recordando sus anteriores hits mas van a recordar este, tu comentario solo tiene odio no sirve para nada. Por cierto tener 2 #1’s seguidos es éxito pero bueno sigue llorando. Un saludo.

  • Raskolnikov

    Esta canción es la quintaesencia del capitalismo.

  • Middle

    No es odio, es una opinión. A mi Ariana me gusta pero este disco… Gurl… Pésima calidad.

  • wilesly

    Exacto, a esta cancion le falta sustancia, cosa que si tenían canciones anteriores de ariana, en cuanto al exito del streaming sabemos que esas cifras son inflada, no puede haber tanta gente en el mundo escuchando la misma cancion esa cantidad de veces en 1 dia…

  • Que lindo hubiera sido leer de estos resultados con temazos a la altura de “No Tears Left to Cry”, “God is a Woman” o “Breathin”. Sin embargo feliz por Ariana! Ninguno de los nuevos temas me vuela la cabeza, pero era momento que tuviéramos a una líder femenina en los charts, tras un horroroso 2018 gobernado por hombres haciendo rap y trap

  • Juan Manuel

    Quienes comentan que 7 rings y thank u next son sonidos genéricos y que Ariana se había vendido sus productores, les cuento.

    Este es el único álbum que Ariana escribe enteramente. Las 12 canciones llevan su autoría. Es con estos últimos trabajos que ella está haciendo lo que le gusta y tomando riendas en su discografía. My Everything lleva la clara marca de equipo de Max Martin, y del sello de la propia Ariana solo lleva la voz, por eso es para mi su peor álbum.
    ME fue un álbum sobrexpuesto. 5 sencillos, y todos fueron éxito, pero ninguno de ellos de autoría de Ariana.
    ¿Alguien recuerda por qué Moonlight se convirtió en Dangerous Woman?
    Es irónico que digan que está llevando estos ritmos por moda, cuando hace menos de 6 meses llevaba un sonido distinto en Sweetener y SE QUEJARON DE QUE LA PRODUCCIÓN ERA ABURRIDA Y SOMNÍFERA. Por favor, decídanse.
    Quienes critican se mienten. No quieren trabajo de la artista, quieren pop chulo del de antes, del que hacía Gaga en The Fame y Born This Way, Rihanna en Loud y Talk That Talk (tal vez un poco Unapologetic), Katy Perry en Teenage Dream y Prism, y finalizando ese ciclo Taylor Swift en 1989. Ese pop que hace más de 6 o 7 años triunfaba en listas. Ellas no están y siento que ahora esa “responsabilidad” le recae la una nueva popstar de turno que haga vivir otra vez eso.
    Lo siento, ese época pasó (lastimosamente) y ahora hay artistas distintas con distintas propuestas de sí mismas.

    No creo que Ariana vuelva a ese sonido y si lo buscan, en la cola están Meghan Trainor, Camila Cabello, Dua Lipa o Zara Larsson con muchas ganas de hacer su putipop de calidad.
    Yo me quedo con esta Ariana que está haciendo lo que le sale del coño; que consiguió sus dos primeros #1 en solitario; que escribe sus rolas, que prescinde de featurings con raperillos irrelevantes y que escoge a sus productores y no los productores a ella.

  • Keroppi

    Lo único que se salva el trozo de Sonrisas y lágrimas, el resto podría haberlo cantado una Nicki Minaj cualquiera…

  • Keroppi

    Normalmente calidad y cantidad nunca van de la mano, menos Tori Amos 😍😊

  • Tranny

    Pues sí, es uno de esos casos en los que me hago la sueca con la letra y me quedo con la melodía y la producción, porque hija… política aparte, qué aburrimiento.

  • Tranny

    No sé, de las 3 canciones del nuevo disco que conocemos, las 2 anteriores normalicas y ésta, creo, es un TEMAZO. PERO es cierto que lo mejor de la canción es la melodía de ‘My Favourite Things’, así que sí, supongo que you’re right.

  • Afreeka Ayora

    Y esta chica cuando se va a cambiar de peinado ? O nacio así ya con el coletón……? a mi su música nii fu ni fa….. pero que vaya de bombonazo hipersexualizado cuando abulta un dedal y pesa 37 kilos pues….. no se no la veo le falta sustancia …. o años…… o que asap rocky le quire la virginidad en una de sus orgias múltiples ahora que el muchacho ha dejao las drogas….. criatura….. que mal se pasa…….

  • ED

    tal cual…

  • ED

    no creas todo lo q lees…

  • Pacorro2

    ariana va para ser la little ceasar’s de la musica muchos hits pero pobreza musical

  • Pacorro2

    sonrisas y lagrimas, la novicia rebelde vaya traducciones cutreras

  • Pacorro2

    son extensiones el cabello se le estropeó

  • Monica Lizarraga Mendoza

    7 rings fue escrita por Ariana Grande, Victoria Monét, Taylor Parks, Richard Rodgers, Tommy Brown, Thank you next fue por Ariana Grande Charles Anderson Michael Foster Tayla Parx
    Tommy Brown Victoria McCants, vamos que tampoco se sento y compuso, produjo, escribio, masterizo, quiza si algunos fragmentos los habra escrito(sus yeieie) o una que otra parte pero asi escribir tampoco y mucho menos produjo, a diferencia de por ejemplo Madonna que es un artista que solo ella y su productor se encerraban en el estudio y ya, sin mil escritores, sin mil productores, solo ella y el productor.

    7 rings es una cancion trap pop y si es puti pop, Thank you next parece un demo(por su instrumental, sus armonias y coros) de la Mariah del 2008.

    No veo ni a Katy ni a Rihanna ni a Lady Gaga desesperadas por el exito de Ariana, su musica esta mas alla de que ahorita este triunfando divas clase B como Selena Gomez y sus colaboraciones, Dua Lipa y Camila con sus singles Miley(con su etapa Bangerz) y Ariana, el exito de Ariana es mas streaming que en si venta y te daria la razon que es lo de ahorita, pero realmente no, ella solo hace musica para chicas que se inundan desesperadamente en ver videos y escuchar su playlist de spotify, no tiene una fan base que realmente le compre 300 mil copias por semana de un sencillo como Si Rihanna, Miley, Taylor(esa de 1989 todas sus ventas de ese disco es sin streaming) Adele, Lady Gaga.

    Ella siempre ha seguido modas, portadas que cualquiera hace en instagram, y si le doy merito que Dangerous Woman fue un buen disco y que descubrio la formula de rihanna que sacar nueva musica cada 6 meses o 1 un año es beneficioso, muy lista.

  • Avalancha

    eso es lo que mola.

  • halblurolu

    Como vas a creer que Ariana no escribió “thank u, next” si es la historia personal de su vida??? Ariana vendió 438 mil copias en su primera semana de Problem en 2014, cuando el streaming no valía. Si podía hacerlo. Ahora el streaming lo es casi todo, te pareceran ridículas cantidades de streaming que recibe pero para eso están los equivalentes. “7 Rings” estaría estrenandose con un equivalente de 649 mil copias. La música ya cambió, además hay que recordar que la época en que se vendieron solo singles digitales fue un periodo que empezó desde aprox 2008 y en 2015 ya tomaron en cuenta el streaming. Así que las popstars que se beneficiaron de venta de singles digitales tuvieron mucha suerte pero las que no, no se les puede detener la carrera musical solo porque la gente ya no compra singles digitales como en ese periodo.
    Las popstars favoritas, la mayoría si están sacando música recientemente, si la gente quiere le sigue comprando o darle stream o sino ya no las topan. Ariana Grande está en su punto alto ahora, de lo cual espero que pueda tener otros más altos. Yo espero que esas afamadas popstars saquen música este año para que podamos ver que ya Ariana está por encima actualmente. Ella es clase A y las otras se van convirtiendo en leyendas pues el tiempo pasa.

  • STARBOY

    A mi me gusta esa pizza, no se para que meterla en esto

  • Gabriel

    Yo creo que no se trata de ser hater sino de que las canciones no son tan buenas. A mi 7 Rings no me gusta y soy muy fan de ella.

  • Pacorro2

    se produce en grandes cantidades, es cadena exitosa y sus pizas tienen buena apariencia, pero en el fondo seran siempre mediocres

  • Elobservador93

    De acuerdo con “No Tears Left to Cry” pero “God is Woman” y “Breathin” son muy repetitivos y ademas se sienten incompletos aparte llega un momento en que cansan, en cambio NTLTC aun mola y mucho.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    El hecho de que sea ”la historia personal de su vida” no significa que no la hayan escrito tambien otras personas, lo repito la escribio Ariana Grande Charles Anderson Michael Foster Tayla Parx Tommy Brown Victoria McCants esta en los creditos no lo digo yo no lo invento yo.
    Ariana no fue la unica en ese single, estaba Iggy Azalea, asi que otra parte de esas 400 mil tambien era por iggy que venia arrasando, por que ella sola jamas pudo, ahora My everything vendio 400 mil copias en una semana asi como Problem? digo por que de esos 3 platino que tiene My everything en USA Nielsen Soundscan solo le adjudica 700 mil copias puras.
    Aqui no hay equivalentes, si 25 de adele fuera estrenado en 1980 con Michael, hubiera vendido 100 millones de discos? es imposible, las cosas obtienen popularidad de acorde con su epoca, pero esto de lo comercial, la verdad nada que ver Ariana es un artista de stream, no de venta, el disco Hoodie SZN vendio esta semana 700 copias(ojo no 700 mil, en seco 700 copias), menos de mil discos vendidos, y todo lo demas es streaming y esta en el numero uno, eso es equivalente? Ariana solo tiene la suerte de ser una mini diva que salio en esta epoca donde tambien vale las escuchas, asi que clase A jamas.

  • halblurolu

    Es que eso es solo lo que no entiendes. ¿Ariana es artista nueva de la época de streaming? Sí, sí lo es. ¿Eso es su culpa? No, no lo es. Le tocó tener su mejor momento en época de streaming. ¿Qué van a hacer las demás artistas que aún son más jóvenes que Ariana? Las “ventas puras” ya no importan. “Pegar en Spotify” es como se triunfa ahora y Apple Music. No hay artista menor que la edad de Ariana que venda más “ventas puras” que Ariana. O sí hay? Las ventas puras altas solo van a venir de esas popstars que tuvieron la suerte de tener su mejor época en ese periodo en que se inventaron las ventas de singles digitales, eso si es suerte, solo para convencer a sus contemporaneos como tú en este momento. A esas popstars también se les hizo de menos porque “solo vendian singles digitales”. En algún momento los haters de esas popstars dijeron “solo venden singles pero sus ventas de discos son muy bajas”. Si las pueden obtener ahora es porque ya tienen esa fanbase que compraba así. Las artistas de la época de streaming ya no las van a tener, ya no pueden. Por supuesto que Ariana es clase A si es la #1. No hablemos de ninguna artista mayor de la edad de Ariana, las que son menores solo les espera vender por streaming.
    ¿Entonces para que la RIAA anda certificando música tomando cuenta el streaming? Si esos son los equivalentes, el streaming convertido a unidades de “ventas puras”. Spotify tiene más valor que Youtube, Spotify tiene más valor que iTunes para Billboard hot 100 y para RIAA. De todos modos Ariana también es #1 en iTunes, ¿entonces que tanta
    critica? El porcentaje que todos andan vendiendo en itunes es bajísimo comparado a hace unos años.
    Spotify no es algo en lo que se pega” y ya, es el indicador más importante de popularidad de la música. Eso no es suerte, eso es como es ahora. Asi se certifica y entregan los Platinos ahora. El argumento de que solo importan las ventas puras ya pasó, ya no es así. Ya no vale criticar por eso a los artistas. Se nota que eres defensora de esas popstars que surgieron en 2008, pero igual a ellas también las inflaron con el tema de las ventas de singles digitales y tenían sus haters también que las hacían de menos.

  • Monica Lizarraga Mendoza

    El streaming empezo a contabilizar desde 2014, no 2015, las artistas venden menos por la edad, imagenes quemadas, algunos estan hartos ya, albumes que revienten todos lados, veamos viejas popstars, Femme Fatale de Britney fue lanzado en 2011 y tiene practicamente la misma venta que My everything, o un poquito mas, Beyonce con su Beyonce ha tenido 4 millones de unidades vendidas y de Lemonade 2,5 millones sin streaming, P!nk ha vendido con su ultimo trabajo 3 millones de copias, Taylor Swift sigue vendiendo albumes y sencillos fisicos, ahora que algunas esten en detrimento, o sean flojas y no saquen nada (vease adele) o no se esfuerzen en sacar otro genero que sea mas rentable en ventas que el trap(aunque en popularidad es arrasador) es otra cosa.

    Eso de las copias Digitales solo se hablaba de Katy Perry, Rihanna y Kesha, que solo tienen 3 discos que pasan las 4 millones y los demas han pasado irrelevantes.
    Eso no se decia de Lady Gaga, Adele y Taylor Swift y Ed sheeran y Michael Buble los mayores vendedores de esta decada

    Y no no es equivalente, un disco que solo vende 700 copias y 200,000 de streaming JAMAS sera equivalente a un disco numero 1 de la decada pasada de 200,000 de copia pura ni en ganancias

  • halblurolu

    No, no no, pero no me hables de artistas que son mucho mayores que la edad de Ariana. Eso ya lo sé que van a vender más si sus carreras empezaron mucho antes de la época de streaming. No nacieron ni en la misma década, no son de la misma generación, esa comparación no sirve. Solo Ed Sheeran sí y él es superior a todos. Vaya ok, de acuerdo.

    Lo que importan son las certificaciones, ya no importan las ventas puras. Sí es equivalente y sí deberia de serlo en ganancias pues se está cumpliendo con el número necesario de consumo en el streaming para que asi sea convertido a unidad de venta. Que si te estoy diciendo que “7 Rings” está debutando con 649 mil unidades, significa que si vende al menos 350 mil esta semana, ya seria certificada Platinum en 2 semanas. “Thank u, next” fue certificada Platinum en 3 semanas y ahora es 4X. Sí es equivalente, sí es equivalente. Si no ya hubieran quitado el streaming si fuera pérdida de ingresos. Si no fuera el factor más importante del Hot 100, solo ventas puras incide en 20% de la posición del billboard hot 100. En álbumes ser #1 en iTunes no alcanza para ser #1 en Billboard 200 si otro álbum lo rebasa en streaming. El Billboard y RIAA son los que mandan, no iTunes. ¿Desde cuando itunes es la medición definitiva del éxito musical?
    Es más, las ventas Mundiales de álbumes semanales (no solo de Estados Unidos) ya no se están contabilizando con ventas puras, ahora se mide con SPS (Sales Plus Streaming). Ya no puedes saber cuanto está vendiendo un álbum de “ventas puras” fuera de Estados Unidos, ese dato ya no existe.
    Ahora viene un artista que ya le pasó su momento, obtiene más de las famosas ventas puras que los demás y si no tiene la misma presencia en streaming, se queda atrás en los charts, se queda atrás en éxito, se queda atrás incluso en todos los premios.
    Ya deja de estar mencionandome esas popstars. Ariana Grande es #1 en el billboard hot 100 y #1 en el Ranking Global Digital de Artistas (la sumatoria de ventas y streaming en el mundo entero). Ya quiero que saque el disco para que veamos los números..

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Si te menciono (no estamos hablando estamos escribiendo) y si meto a quien quiera.
    Las certificaciones no tienen peso si un porcentaje pequeño o casi nulo es de ventas físicas y todo lo demás es de streaming cosa que le pasa a Ariana también el álbum que ahorita está en número 1 en la billboard 200 inclusive acaso tú crees que se album de the eagles por ser él mas certificado en USA ya supera o tiene más peso qué el álbum más vendido de USA qué es Triller?

  • Monica Lizarraga Mendoza

    En cuanto al disco ni esperes mucho su ultimo disco ni tuvo buena venta gracias a dios el streaming beneficio tanto a sus últimos 3 álbumes porque no figuraba nada y me das la razón es una diva clase b

  • halblurolu

    Ya no importan las ventas físicas. El streaming no es gracias a Dios, el streaming no es que beneficie a un artista, el streaming es la mayor vía de venta para los artistas actuales. Por eso deja de mencionar otros artistas que son mucho mayores de edad y su carreras son de otra generación. ¿Por qué un artista iba a figurar en streaming y no en ventas? Sí tiene ventas y sí figuran porque son #1 en el itunes pero la cantidad que se vende ahora es menor a la de hace años, exponencialmente o porcentualmente. El streaming son ventas también y así se maneja la industria ahora.
    No puede ser que se coloquen canciones en el Billboard Hot 100 como #1 durante varias semanas, se les certifique 6X Platinum por RIAA y la gente como tú solo ande juzgando por ventas físicas para menospreciarlos. No, ya no. Eso a Billboard ya no le interesa. De hecho “7 Rings” debutó con 670 mil unidades en USA, más de lo que había dicho. SI no fuera la época de streaming, eso es lo que habría vendido digitalmente. En itunes estuvo de #1 vendiendo más del doble que el resto durante toda la semana, ¿entonces cuánto están vendiendo los demás? Ya es casi irrelevante itunes. Las ventas puras solo van a seguir bajando.

    Fue clase B, obviamente todos tienen que empezar así, pero ahora ya es clase A. Es la #1 del mundo desde hace meses. “No espero mucho del disco”, seguro y después se va a colocar #1 en itunes en +120 países. Rompiendo récords de los que no hacían ni tus popstars favoritas, a ver qué dices cuando suceda. Y a ver en cuantos días la certifican Platinum en USA. Más no se podría hacer, esas son las posibilidades actuales. Y sí firmemente creo que contando el streaming es el verdadero consumo y popularidad de un artista actualmente, equivalente a tiempos anteriores en cuanto a cifras oficiales. Ya me olvido, “ventas puras” ya se acabó ese tema. Hasta más claro lo voy a poner, el streaming es más importante que ventas puras ahora. Ya pasó, deja la nostalgia. Que se deje venir cualquier popstar, quiero ver si le compite este año a Ariana Grande como artista global #1. Sinceramente.

  • halblurolu

    Las certificaciones tienen todo el peso y relevancia actualmente porque las ventas físicas ya no importan. El streaming es el consumo de música ahora, lo que no tiene peso o casi nulo son las ventas físicas.
    ¿Y cómo va a ser el album más certificado y no el más vendido? Ni que The Eagles fuera de la época de streaming.

  • halblurolu

    No son récords irrelevantes, contribuyen a hacer historia en el Billboard Hot 100, de los cuales Ariana ya posee logros individuales sin precedentes. Baja calidad tienen todos los demás excepto Ariana Grande. Ahora se le va dar todo lo que merece en la música, empezando en los grammys.

  • halblurolu

    “Thank u, next” tiene todo el contenido lírico y personal que todas las canciones de tus artistas favoritos, ya quisieras que tus popstars hubieran tenido una canción tan exitosa en la que relatan su vida.

  • Middle

    Tener récords por X cantidad de reproducciones en una plataforma es algo completamente irrelevante en una carrera. Está bien sentirse orgulloso pero ese tipo de récords los volverá a romper alguien en semanas o meses.

    De lo que puede estar orgullosa ella y sus fans es de que haya logrado ser #1 en EEUU con semejantes despropósitos. Menuda burla a No Tears to left cry y Breathin. Por no hablar de Problem, Break free y otros éxitos que si bien tenían un sonido genérico por lo menos tenían su sello personal.

  • halblurolu

    Ahora Ariana tiene los récords de Youtube y Spotify. Primero quiero ver quién los rompe y cuánto tiempo pasa. Decir que “ese tipo de récords los rompe alguien en semanas” es lo que se dice siempre con todo. Pero es Ariana Grande la que está en su auge, cuando alguien le gane, veremos cómo.

    Justamente es lo que estoy diciendo: contribuye a lograr récords de Billboard Hot 100. Debutó “thank u, next” en #1 y volvió a debutar “7 Rings” en #1. Así que ahora comparte ese logro de debutar 2 canciones en #1 con artistas femeninas Mariah Carey y Britney Spears; y la única mujer de esta década. Contribuye a otro logro más interesante, nunca en la historia de Billboard un artista había conseguido que sus primeros #1’s fueran debuts #1 en la primera semana. Logros así va consiguiendo Ariana Grande.
    Y mira si tener cantidad de reproducciones en una plataforma es irrelevante, cuando saque el album y rompa récords para una artista en el top del Billboard Hot 100. Porque ahora van de la mano streaming y charts, ya no me parece irrelevante.

    Y no sé por qué les llamas despropósitos, ¿¿a la canción “thank u, next”?? Eso sí que no. Tendrías que revisar por qué No Tears Left to Cry, Breathin, Problem o Break Free no fueron #1 y cuales sean las razones que encuentres…

Playlist del mes

Send this to a friend