Ariana Grande está muy obviamente en la cima de su carrera y es por supuesto entrada directa al número 1 en álbumes en Reino Unido con su nuevo disco, el recomendable ‘thank u, next’, pues ha vendido 80.816 copias en su primera semana. Además, también llega al top 1 directo en singles con el tema para el que presentaba vídeo la semana pasada, ‘Break Up With Your Girlfriend, I’m Bored’.
¿Qué supone todo esto? Algún que otro récord que sumar a su discografía. En primer lugar es la primera mujer de la historia que es a la vez número 1 de discos, número 1 de singles y número 2 de singles a la vez, pues ‘7 Rings’ cae desplazada por «Break Up» desde el número 1 al número 2. Además, es la primera mujer de la historia en reemplazarse a sí misma en el número 1. También es la primera vez que una mujer ocupa los dos principales puestos de la lista de singles británica desde que Madonna fuera número 1 y número 2 con ‘Into the Groove’ y ‘Holiday’ durante una semana de agosto de 1985.
A falta de que se conozcan los datos oficiales de Estados Unidos, donde rondará las 300.000 copias en su primera semana siendo top 1 con toda certeza, el álbum ‘thank u, next’ es número 1 en Suecia, Noruega, Nueva Zelanda o Irlanda, además de número 2 en Holanda e Italia y número 3 en Alemania. El dato español se conocerá el martes.