Nick Murphy (antes Chet Faker) pone a prueba su cordura en ‘Sanity’

Por | 05 Mar 19, 15:30

No nos extraña nada que Nick Murphy decidiera dejar atrás el alias de Chet Faker: siempre sonó a broma de escaso gustos a costa del genial trompetista y cantante de jazz. A pesar de ello, su pop con tintes de hip hop, soul y electrónica triunfó a lo grande en la primera mitad de esta década gracias al EP ‘Thinking In Textures’ y, sobre todo, a su debut ‘Built On Glass‘, con singles tan populares como ‘Talk Is Cheap’ o ‘Gold’.

Pero en 2017 abrió una nueva etapa publicando el EP ‘Missing Link’ ya bajo su nombre real (que, la verdad, tampoco suena tan mal, ¿no?), un disco en el que incluía una deslumbrante colaboración con KAYTRANADA, ‘Your Time’, que establecía un acercamiento con la manera de entender el soul de, por ejemplo, Jamie Lidell, pero con una lectura más actual. Ahora confirma esa nueva realidad con ‘Sanity’, primer adelanto de su nuevo trabajo, el primero con su nombre propio. Se publica el 26 de abril con el título de ‘Run Fast Sleep Naked’, y ha contado con co-producción de Dave Harrington, socio de Nicolas Jaar en los memorables (y extintos) Darkside.

El single, que muestra una versión más orgánica que nunca de su música, lo cual incluye cuerdas y un coro gospel, se ha presentado con un video clip bastante llamativo en el que, aludiendo a su título, el artista australiano pone a prueba su cordura: despierta en una suerte de motel en medio del desierto para descubrir que la gravedad de los objetos no sigue las leyes de la física, y va descubriendo en su paseo por los alrededores escenas cada vez más confusas.

Tracklist de ‘Run Fast Sleep Naked’:
01 Hear It Now
02 Harry Takes Drugs on the Weekend
03 Sanity
04 Sunlight
05 Some People
06 Yeah I Care
07 Novocaine and Coca Cola
08 Never No
09 Dangerous
10 Believe (Me)
11 Message You at Midnight

Etiquetas: ,
  • Al fín le dan un poco de espacio a este tremendo artista! Y sí, suena mucho más pintoresco como Nick Murphy que Chet Faker. Me encantó el single, espero con ansias el LP.

  • Lucio

    Yo ayer justamente comente que nunca publicaban de el jaja me encantó el single, pinta bien! Tiene una voz muy particular y amo su estetica

  • Pienso igual 😊

Send this to a friend