No te pierdas… Iggy Azalea reaparece de fiesta en un funeral con ‘Sally Walker’

Iggy Azalea inaugura por fin hoy su nueva etapa indie, tras una serie de desencuentros con Universal que acabaron con su paso por la multinacional. Como ya anunció cuando lanzó el EP ‘Survive the Summer

‘, dejaría atrás el rap-pop que le dio tanto éxito en ‘The New Classic’ y volvería a centrarse en su faceta de MC pura y dura. Así lo demuestra ‘Sally Walker’, el primer single de esta era.

La canción, tras varios teasers mostrados en sus redes sociales, ha sido lanzada esta madrugada. Se trata de una producción de J. White Did It, la mano detrás de pelotazos masivos recientes como ‘I Like It‘ y ‘Bodak Yellow’ de Cardi B (también de otros temas suyos como ‘Money‘ o ‘Money Bag’), además del estupendo ‘a lot’ que avanzaba el último trabajo de 21 Savage. Se trata por tanto de una base oscura protagonizada por un piano solemne, mientras que la parte melódica se apropia directamente de una canción infantil muy conocida en EE UU llamada ‘Little Sally Walker’, que se canta en un juego de imitación… no sé si ya veis venir la temática de la letra.

Aunque quizá lo mejor de este lanzamiento está en su divertido vídeo, dirigido por Colin Tilley (que ya trabajó con Iggy en ‘Savior‘, y también es responsable de vídeos como los de ‘Taki Taki‘, ‘Slumber Party‘ u ‘Alright‘). Desde luego, no por ser indie signifique que no haya contado con presupuesto. Sin desvelar demasiado sobre el clip, diremos que gran parte de él se desarrolla en un funeral con muchas lágrimas (de cocodrilo) y que termina por transformarse en una fiesta a la que están invitadas algunas leyendas de RuPaul’s Drag Race (es citada explícitamente en la letra, por cierto) como Shea Couleé, Mayhem Miller y Miss Vanjie, además del propio J. White Did It o el youtuber James Charles. Y ojo, porque culmina con un avance de otros nuevos canción y vídeo, que quizá lleguen en breve.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén