MySpace pierde toda su música, fotos y vídeos subidos entre 2003 y 2015

Por | 18 Mar 19, 15:08

MySpace ha confirmado la pérdida de toda la música, fotos y vídeos subidos a sus servidores entre 2003 y 2015. La tragedia que supone esta noticia es relativa, pues MySpace es desde hace años una plataforma prácticamente desconocida, aunque en su momento de mayor popularidad, allá por 2006, fue una de las webs más visitadas en el mundo. Sin embargo, la cantidad de información borrada es colosal, pues equivale a 14 millones de usuarios. Entre toda la información, 50 millones de canciones han desaparecido de la plataforma para siempre.

La noticia se veía venir cuando, el año pasado, varios usuarios de Reddit advertían que los enlaces de MySpace habían dejado de funcionar. Algunos de ellos se ponían en contacto con MySpace para averiguar el problema y la plataforma contestaba que se encontraba buscando una solución. Sin embargo, el servicio ha confirmado ahora los peores presagios.

Llegada la confirmación de que toda su información con más de tres años de antigüedad ha desaparecido, el experto en tecnología y blogger estadounidense Andy Baio se ha mostrado escéptico ante el “error” de MySpace en Twitter, y opina que esta puede haber sido la manera de MySpace de evitar los “costes y el esfuerzo” que suponen migrar tal cantidad de información antigua de un servidor a otro.

Aunque ya nadie usa MySpace, a excepción de unos pocos nostálgicos (y en un momento dado Justin Timberlake), esta plataforma ha sido crucial en las carreras de muchísimos artistas que dieron a conocer sus primeras canciones en el servicio, entre ellos Adele, Arctic Monkeys y Lily Allen, cuyas demos en MySpace ya no vamos a poder escuchar. MySpace ha sido un precedente absoluto de Spotify, Soundcloud y en general de la era del streaming, aunque la pérdida de tantísima información plantea preguntas sobre el futuro de la nube y sobre todo recuerda la importancia de las copias de seguridad. Si esto ha ocurrido en MySpace, ¿no puede ocurrir también en Facebook, Instagram y Tumblr, por ejemplo? Algunos recomiendan usar Archive.org.

  • Matias Diaz

    “accidentalmente”

  • el emperador dorado

    Creo que Justin Timberlake era uno de los accionistas mayoritarios de Myspace, pero él no supo como reflotar la al parecer. No trajo innovación. Hace meses entre a esta red social (la cual no es de mi generación) y como dice el artículo, estaba en muy mal estado, su diseño de interfaz no funcionaba, no estaba actualizada, no había contenido nuevo.

  • Random Guy #RBB

    Es que nadie piensa en Jefree Star? XD

  • mardebering

    jajaja de vez en cuando hay que formatear el disco duro.

  • thegreatwarrior

    No, porque para ser francos…..por mas que lo traten de colar como alguien interesante, no lo es; solo es un influencer adinerado que se viste con Gucci. -.-!!

  • Hakuna Matata

    Voy a ir guardando las fotos del Tuenti por si acaso.

  • theboy

    Un descaro de eliminación intencionada por sobrecarga en la webside. Adiós a tanta crueldad.

  • theboy

    Who? En serio.

  • Yex Brown

    Alguien entraba ahí aún? Yo recuerdo entrar en 2006-2008 justo antes del boom de Facebook y Tuenti, luego nunca más

  • Random Guy #RBB

    joder no viste mi XD al final?

    PD: Gucci gaaaaanggggggggggggg!!! aun asi el tio tiene buena voz y tal no tiene malas canciones

  • Warp

    Limpieza de desperdicios.

  • bitrxlo

    Espero que Calipop hayan guardado su tema para Salvemos Eurovisión en algún disco duro.

  • Tucaramesuena

    Facebook es un bodrio lleno de publicidad y abuel[email protected] compatiendo recetas de cocina, bulos y vírgenes para que le den suerte. Por muy guays que sean los contenidos si no pagan los administradores no llegan a la gente.

  • Tucaramesuena

    Que tiempos de myspace en el que nos flipábamos porque podíamos escribirle un mensaje a nuestro ídolo.

  • Atleasttheskyisblue

    y el fotolog? (nostalgia máxima de repente)

Send this to a friend