Especial Eurovisión 2019: Serhat te hará bailar pero se queda a medio gas con su propuesta para San Marino

Por | 18 Mar 19, 20:11

San Marino ha participado en Eurovisión 9 veces, aunque la mayoría de ellas no ha logrado llegar a la final. De hecho, solo lo había hecho una vez, en 2014, con Valentina Monetta -que ha representado a San Marino hasta en cuatro ocasiones en el festival, en 2012, 2013, 2014 y 2017- hasta que Serhat ha logrado clasificarse a la final con su tema ‘Say Na Na Na’.

El cantante, actor y productor turco Ahmet Serhat Hacıpaşalıoğlu ya había representado a San Marino en Eurovisión en 2016, con la bailable ‘I Didn’t Know’, pero de nuevo no sirvió para que viéramos a San Marino repartiendo “points”. Esta vez sí y la propuesta de Serhat vuelve a ser bailable, aunque más que dance como el tema anterior, es abiertamente disco, aunque en el sentido dosmilero del término. El tema es una celebración de la vida y dice algo así como: “Pareces triste y solo, las cosas irán bien, ¿a quién le importa que no tengas un amor? Ocurre cada día, ama todos los colores de esta vida, y no olvides mi número, llamame siempre que lo necesites, y te diré que la vida es hermosa”.

El mensaje de ‘Say Na Na Na’ está bien y aunque la canción empieza bien, pronto queda claro que como composición es bastante floja. A duras penas aguanta el tipo. Está claro que Serhat ha querido hacer un tema eufórico y feliz y por estilo ‘Say Na Na Na’ está llamada a destacar en el festival entre las baladas de Alemania, Austria, Eslovenia y más, pero esta no es la canción bailable que va a triunfar en Eurovisión.
Calificación: 5/10
En los foros de Eurovisión se dice: “Me gustaría que ganara esta canción, es retro y está llena de luz, que tanto necesitamos en estos tiempos oscuros”
En las apuestas: número 39

Etiquetas: ,
  • Frikomid

    Oye, para ser de San Marino la verdad es que es un tema pegadizo y bien hecho! Espero que como mínimo lleguen a la final, pero compitiendo en la primera semifinal creo que lo van a tener más o menos MUY COMPLICADO.

  • Serhat no se ha clasificado para la final. De hecho la semifinal todavía no ha sido…

  • theboy

    Pues últimamente las valoraciones a discos y canciones son las que me parecen a medio gas.

Playlist del mes

Send this to a friend