Escucha lo nuevo de MARINA, Morrissey, Apparat, Becky G, Brigitte Laverne, Leiva, ANOHNI, McEnroe…

Por | 22 Mar 19, 18:42

Parece que, por fin, empieza a ponerse serio de verdad este 2019 en lo que a música pop se refiere: este viernes 22 de marzo llega un auténtico aluvión de novedades discográficas, especialmente en cuanto a álbumes se refiere. Hoy en Ready for the Weekend son protagonistas ‘La gran esfera’ de La Casa Azul, más los nuevos largos de Jenny Lewis, Andrew Bird, Apparat, Oso Leone, These New Puritans, One Path, Ex Hex, Lambchop, Yawners, Leiva, Sleeper, Mr. Oizo, Kakkmaddafakka, Lafawndah, Danny Ocean, Wild Belle, Lucy Rose, Roi Méndez, American Football, Spiral Stairs, Tamaryn, Ella Baila Sola, Mötley Crue (atención a su tema con Machine Gun Kelly), Maverick Sabre o Cápsula. También llegan un puñado de esperados debuts como los de Nilüfer Yanya, Orville Peck, Anteros, Yawners, Wallows, Biig Piig o Vendredi Sur Mer.

Además, hemos amanecido con uno de los singles más importantes que se esperaban este año: el primer adelanto del nuevo trabajo de Tame Impala, ‘Patience’. Junto a esta, nuevas canciones de los inminentes discos de MARINA, Morrissey, Hidrogenesse, The Cranberries, Lizzo (ft Missy Elliott), Lee Fields & The Expressions, Weyes Blood, Cate Le Bon, Los Ganglios o Logic se han presentado en los últimos días. También Foster The People, ANOHNI, McEnroe, Major Lazer, Brigitte Laverne, Lust for Youth, Calexico con Iron & Wine (avance de un nuevo álbum conjunto, tras aquel EP de hace años), Becky G (un tema trap: ¿será parte de ese álbum que debería publicar?), Broken Social Scene, Sara Bareilles, Ra Ra Riot, The Weekend como invitado de NAV, Sofi Tukker, Paloma Mami, Evripidis & His Tragedies (adelanto de un disco cantado en su griego natal), Jamila Woods, Mikel Erentxun, Kailee Morgue & Hayley Kiyoko, Lighthouse Family o Bruce Hornsby & Justin Vernon de Bon Iver lanzan singles al mercado, sumándose a los presentados en los últimos días por Peny Necklace, Fat White Family o Two Door Cinema Club.

Por supuesto, hay hueco para lanzamientos más atípicos y rarezas. Comenzando por un disco que conmemora los 30 años de ‘Like A Prayer’ de Madonna (reuniendo remixes y tomas alternativas), siguiendo por una inesperada mixtape de Flume en la que colaboran grandes nombres del panorama alternativo como SOPHIE, slowthai o JPEGMAFIA, la colaboración de Love of Lesbian & Iván Ferreiro para un disco homenaje a Mecano y culminando con la demo de un tema inédito que hace unos días subía Grimes a Internet, poco antes de anunciar el nombre y concepto de su nuevo álbum.

Suscríbete y escucha “Ready for the Weekend”:

  • Carvey

    POR FIN Anteros, qué espera tortuosa ha sido.

    https://youtu.be/hL4YA6-Ne9E

  • mardebering

    Love of Lesbian & Iván Ferreiro jajajajajaja esto es Muchachada Nui total un aplauso a Ferreiro candidato a masacrador de CLÁSICOS ESPAÑOLES de la historia no contento con destrozar sin compasión el legado de Golpes Bajos ahora toca Mecano… es que no hay derecho, como se suele decir.

  • mardebering

    Sofi Tukker han subido los beats a su música, suena bien, deliciosa Marina con los “Orange Trees”, y por fin vuelve Flume.

  • xabier

    Con……LOL, intragables tbien. Menudas caricaturas !!!!!!!

  • Raskolnikov

    Vaya temazo el de Andrew Bird

  • perfect

    Muchas ganas de escuchar el de Vendredi sur Mer

  • Yo escucho toda clase de música. No tengo ningún inconveniente de ningún tipo.

  • david

    ¿Alguien me puede explicar qué hay de nuevo de Anohni por favor? No encuentro nada por ahí.

  • Avalancha

    en la lista no aperece el nuevo single de mormor y está muy guay
    https://youtu.be/-06gtYAoMeA
    ya el año pasado sacó una de las mejores canciones del año para mi
    https://youtu.be/9PvIIn6cc1M

  • Jaime

    Hace unas semanas terminé de leer “Escenas Olvidadas”. Si te gustan Golpes te lo recomiendo, muy ameno y muy revelador sobre la figura de Germán Coppini, tipo inteligente, mente lúcida ya de muy joven (aunque no se portó bien en algunos momentos con Pablo Novoa y Luis Gómez, como el mismo reconoció). Y también revelador con respecto al sosainas de Teo Cardalda, que se retrata el solito, presuntuoso a más no poder (y vendido a las listas de éxitos y a la fórmula M80).
    A Golpes Bajos hay que reivindicarlos una y otra vez, el grupo más sólido de la movida, probablemente el único que puede ser escuchado 35 años después sin fruncir el ceño y seguir admirando la extrema sensibilidad musical y lírica de su obra. Nuestros Smiths (pese a las diferencias musicales y sin que ello suponga restarles a Golpes un ápice de su personalidad): poesía y pesadumbre frente al cachondeo y jolgorio que imperaban; fragilidad frente a chulería; carrera corta en tiempo y en álbumes pero sin desperdicio; músico y letrista/cantante como base fundacional y esencial del grupo; inspiración en su entorno (los ingleses con su gris panorama mancuniano, Golpes con su gris panorama gallego), y tras su disolución, leyenda imperecedera.
    Musicalmente sin embargo, más cerca de Talking Heads.
    De acuerdo con lo de Iván Ferreiro. Nunca me ha ido su rollo, ni con Piratas ni en solitario. Amigo de unos amigos, hace ya bastante tiempo estuve en su casa en una fiesta de fin de año, y es un tío muy amable y con buen gusto en música. Hablamos mucho de grupos y discos, le flipaban los Smiths y Morrissey, con lo cual ya me cayó bien, jeje.
    Si bien hay que reconocer que está gozando de un éxito tremendo. Hace un par de años lo vi en el Festival do Noroeste en A Coruña (tocaba antes de Jesus & Mary Chain) y la verdad es que el público estaba entregado, coreando todos los temas, uno tras otro. Cuando salieron los escoceses se notaba perfectamente por el ambiente que a quien había ido a ver la gente era a Ferreiro (acompañado por cierto de Pablo Novoa, Amaro, Ricky Faulkner, colaboradores de primera).
    Ahora, a Mecano que los masacre todo lo que pueda.

  • Tucaramesuena

    Anda esta semanita el que se graba vídeos bailando jotas bajo los efectos del M vestido con ropa fea que era tan guapo y eso ha sacado otro flopete. Ya ni dice nada en las rrss ni nada, si no es por Jenesaispop no me entero, así andan los ánimos, pero no para de sacar cancioncillas. Esta claro, el nuevo “Lean on” no va a ser.

  • Avalancha

    lo nuevo de peggy gou, quien ya destacó en las listas del año pasad, está muy guay

    https://youtu.be/_Udz-IGCIKg

  • Es una canción en la que ANOHNI canta un poema de Jade Bell, con música del guitarrista J. Ralph. Es un single benéfico para una fundación contra la drogadicción infantil y juvenil. Está en la posición 66 de la playlist.

  • david

    Gracias Raúl. Muy amable.

  • Yex Brown

    Qué bonito el disco de Danny Ocean, son todas del mismo estilo, pero su fusión me parece muchísimo más escuchable que Ozuna o Bad Bunny de lejos.

  • ZeRaLoGe

    La mixtape de Flume es oro puro, espero pronto la review.

Send this to a friend