Ominira, Sunny Girls, Matote, Halley, Teana y Egosex, finalistas de Bala Perduda

Por | 28 Mar 19, 16:47

Este jueves 28 de marzo se ha celebrado en la Sala Apolo de Barcelona la última semifinal de Bala Perduda. El concurso cazatalentos de Apolo ha enfrentado a varias bandas en las últimas semanas con el objetivo de llegar a una final que garantizará a la banda ganadora un lugar en el cartel de Primavera Sound y financiación para grabar su primer disco. Egosex ha sido la última banda en clasificarse para la final, sumándose a la banda de power-punk de Barcelona Teana, al cantante de R&B Halley, cuyo tema ‘TLC’ estrenábamos hace unos meses; y a los primeros tres finalistas del concurso, estos son, Matote, Sunny Girls y Ominira. El 25 de abril, la final.

Tras atrasarse su encuentro una semana, las bandas rivales que se han enfrentado esta noche en Bala Perduda han sido Telescope, Bright Joy y Egosex. Los primeros, desde Barcelona, practican un rock psicodélico muy 60s y melódico, deudor de los Beatles pero también de las “nuggets” punk de The Seeds, como puede escucharse en las 3 canciones contenidas en su EP de 2017, destacando ‘With Your Truth’.

Por su parte, Bright Joy vienen de Manresa y practican un “cold wave” que, a tenor del audio que nos pasan de su primer single, ‘No Dead’, grabado en La Atlantida de Barcelona, podemos situar en los 80, en concreto en las canciones de Echo and the Bunnymem, Siouxie o los primeros The Cure. De momento no existen canciones de Bright Joy disponibles en las plataformas de streaming, pero puedes escuchar una parte de su directo en el evento de Facebook de Bala Perduda.

Por último, Egosex, ganadores de esta última semifinal, habían despuntado en esta tanda de grupos por su sonido R&B y soul alternativo, que puede gustar a fans tanto de serpentwithfeet como de Michael Kiwanuka. Ellos son el vocalista Wekaforé, el guitarrista Hugo y el percusionista Lluís y su descripción en Soundcloud revela que ellos llaman a su música “trance jungle blues”. La banda “mezcla sonidos primitivos con arreglos futuristas para explorar temas de espiritualidad, asuntos de amor moderno y política”. Si todavía no te ha convencido, escucha ‘Love & Guidance’. Toda la información sobre Bala Perduda, en la web de Apolo.

Send this to a friend