Vega sobre ‘Con altura’: “Insultad lo que queráis, la canción es infumable”

Por | 29 Mar 19, 10:06

Vega, autora de discos tan notables como ‘Wolverines‘ y sobre todo el reciente ‘La reina pez‘, donde había tan buenas canciones como ‘Sally’ o las impresionantes ‘Santa Cristina’ y ‘Después de ti’, no está muy impresionada por el nuevo single conjunto de Rosalía, J Balvin y El Guincho.

Aunque no ha mencionado el tema, sin duda se refiere a ‘Con altura‘ en un par de tuits en el que menciona “con mucha altura”, hace una rima con “dura” o habla del vestuario de Rosalía. Sus palabras son de una honestidad brutal, pocas veces vista en estos tiempos de autocensura: “Mátame camión. Todo con mucha altura, tanta q no sé x donde empezar. La coreo cuando viste de negro monogram LVMH: me va a cabrear mucho cuando vea a una niña de 9 copiándola, la altivez… Todo esto es duro, no sé si dura. Insultad lo que queráis, la canción es infumable”.

La cantante continúa incluso cuestionando la calidad de ‘El mal querer’, hablando de “supuesto álbum de culto”: “No pongo ni el enlace. Y colorín colorado… de esta forma la industria engulle y pasamos de un supuesto álbum de culto a esto”. De sus palabras se deduce que culpa a las exigencias actuales de la industria de este -a su entender- bajón de calidad. Os recordamos que tras concursar en OT, Vega pasó de editar discos en Vale Music y Universal a la autoedición y finalmente su último lanzamiento ha salido en un sello independiente, Subterfuge.

¿Qué te ha parecido 'Con altura' de Rosalía con J Balvin?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Etiquetas: ,
  • Guilleeeen

    La canción es infumable y la industria engulle… Pero al menos algunas tienen álbum de culto. Porque Vega… who (?)

  • Jota

    A la encuesta le faltan opciones.

  • Mica Iah

    Aunque Vega lleva razón, esto se merece un meme. “Absoultely nobody: . Vega: Mátame camión…”

  • Iván

    Se puede no compartir la opinión de Vega (que realmente a ella no le benefician nada hacer este tipo de comentarios), pero me hace gracia que algunos la intentéis dejar de Who… que tras 16 años de carrera sigue haciendo Sold Outs y debutando en lo mas alto de las listas.

  • funambulista

    … porque Vega tiene 7.

  • funambulista

    Que dramática eres a veces hija mía…

  • Hakuna Matata

    Pobrecita. Es la típica fracasada que quería ser artista y que ahora trabaja de cajera para pagar sus discos. Porque: “MIRA MAMÁ, ALGÚN DÍA ME DARÁN EL GRAMMY. YA LO VERÁS.”

    Anda vete a terminar el FP ridícula.

  • javier

    no sé quién es esta señora pero toda la razón

  • Iván

    ¿Pero qué fracasada? xD si tiene 7 albums de estudio, sigue haciendo Sold Outs y debutando en lo mas alto de las listas. Que no la conozcas no significa que no le vaya bien.

  • Hakuna Matata

    Su música sí que es una mierda. La acabo de escuchar en Youtube y madre mía… No sirve ni como banda sonora en La 2.

  • Iván

    Pues muy bien, felicidades.

  • Por sus tweets parece que sufre del síndrome Nicki Minaj: el éxito de otrAs le impide disfrutar de sus propios logros profesionales (que no son pocos).

  • Tranny

    Girl, ni la canción ni el vídeo son memorables, pero están guay. El tema no está a la… ALTURA del reggaetón que hacen Bad Gyal o Tomasa del Real, pero bueno, tiene su punto, tiene swag y es bailable. ¿”De un disco de culto a esto”? Ni que ‘El mal querer’ fuera la ‘Buffy’ de la música española… (¡Más quisiera!)

    Y aparte de eso, no entiendo esa moralina de Vega: ni Rousalaia ni ninguna pop star tienen por qué que ser modelo de conducta para las niñas, ése no es (necesariamente) su trabajo. Obviamente, es inevitable que los niños y niñas consuman productos culturales sexualizados, pero es responsabilidad de los padres el sentarse con sus hijos a explicarles esas cosas.

  • Carvey

    Tan niñata y creída como en OT, que se compre primero una personalidad (también musical) y luego critique.

  • aBsol

    Pero, ¿quién espera una lírica culta en una canción de regueton? y, respecto a venderse a la industria, a mí nunca me ha parecido que Rosalía quisiera estancarse en un único estilo y menos aún que quisiera ser la reina del underground, más bien lo contrario. Desde que empezó su proyecto de “el mal querer” se ve que quiere ser una artista internacional.
    Que Balvin y Rosi van a petarlo comercialmente,¡seguro! Que ha sido más por estrategia comercial que por gusto, ¡seguro! pero eso no quita méritos ni desmerece a nadie.
    Ahora bien, si Vega siente la necesidad imperiosa de decir lo que piensa, pues muy bien por ella!

  • Fernando

    No pasa nada porque una artista diga lo que piensa. No viene nada mal entre tanto buenrollismo insufrible.

  • mmc11

    Pero… sacar un feat con Soraya Arnelas es venderse o no? Y lo de “supuesto album de culto” ahí se le ve la ponzoña que lleva el tweet lol

  • mmc11

    Es un ataque bastante personal hacía Rosalia la verdad. No es una critica a la canción es mucho más que eso, no lo veo necesario sobretodo de una mujer a otra.

  • Fernando

    No veo ningún ataque personal hacía ella. Sí hacía el vestuario, que es bastante cutre, la verdad, y hacía la canción.

  • mmc11

    “me va a cabrear mucho cuando vea a una niña de 9 copiándola, la altivez”
    por favor…
    “pasamos de un supuesto album de culto a esto.”
    esto ya es de estar reventadisima

  • Justipop

    Mejor no se puede decir!!! Bravo!!!

    Como bien dices el tema suena guay, aunque la interpretación de Rosalía no esté a la altura para hacer un tema potente de reggaetton (Tampoco está a la altura para cantar flamenco, ni siquiera flamenco-pop…) Pero de ahí al discurso moralizante monguer de la fracasita de Vega… qué tía más pendante y más tonta….

  • Snow

    Mátame camión…

    Cuál , el de “pienso en tu mirá”? lol

    A mí tampoco me ha gustado “Con Altura” pero Vega hija , tómate un poco de ubicaina

  • mardebering

    Lo de siempre… la típica pataleta de “con lo buena que soy yo y no vendo nada soy una intrascendencia total y mira esa todo lo que hace es hit y aparece en todos lados”.

  • Dirrty Boy

    La peña le aplaude porque no es reggaeton convencional, ni misógino, porque es experimental, etc pero no me parece una excusa conveniente, la canción es muy intrascendente y que sea intrascendente siendo que es una canción de reggaeton que se supone que un reggaeton o lo odias o lo amas, en este caso ninguno de los dos y eso lo hace ver aún más patético, hay muchas canciones de reggaeton que no son convencionales, que no son misóginas, que tratan de experimentar un poco, etc pero esto de Rosalía haciendo reggaeton era una simple excusa por acaparar fans en América Latina (fue top #10 en tendencias de Youtube de Brasil), así que supongo que le está funcionando, pero el tema debió ser un grower por lo menos, y no lo fue, con las escuchas se desgasta y pierde brillo.

    Si el tema es infumable, Vega lo es aún más.
    Conclusión 3/10

  • Jota

    Pues a su amiguísimo Bisbal (para el que ha compuesto más de una vez) no le dice nada cuando saca mojón tras mojón.

  • Tranny

    Yo a la canción no le veo los experimentos por ningún lado. Es bastante estándar, en todos los sentidos.

  • Dani3po

    Esto… ¿Vega la de OT?

  • Dani3po

    La de “mi religión me impide escuchar mierda de JBalbino y gente de similar calaña”.

  • PongoLove

    Exacto, meneas un poco el culo al escucharla las 3 primeras veces y luego te olvidas de que existe.

  • Tranny

    Es que, no sé, la letra está muy en la línea con el reggaetón que están haciendo varias artistas femeninas desde hace unos años, y la producción es bastante convencional. No sé a quién puede parecer experimental esto. Que no digo que sea malo, eh, pero es lo que es.

  • Kcir Zelevalliv

    Desesperada. Se quiere hacer famosa colgándose de la fama de Rosalía y J Balvin

  • El Humano

    Pues qué quieres que te diga, al margen de lo que te parezca la canción, creo que es muy necesario un debate sobre la industria musical y me parece muy valiente que Vega se lance. Es cuando menos llamativo que su sello consiga convertir a una joven promesa del flamenco (¿se puede ser más indie?) en reguetonera-trapera en tiempo récord. Da qué pensar sobre cómo influyen en los gustos del público y cómo limitan y homogeneizan la oferta musical en un mundo globalizado guiado por un único valor: la rentabilidad (saludos a Rebeca León). Porque no, en contra de lo que nos quieren hacer creer muchos medios, entre los que se incluye jenesaispop, la crítica al regueaton no es una crítica a lo latinoamericano ni a lo callejero, es una crítica al capitalismo salvaje. El regueaton no es más que una exaltación de lo vulgar, lo mediocre y lo conservador, un género para la clase sin conciencia de clase. Porque tanto latinoamerica como España tienen culturas muy ricas, riquísimas, pero por cada Mom Laferte hay un millón de reguetoneros estrafalarios cantando a su gigantesca cuenta bancaria. Y ojo, que no estoy criticando a Rosalía por sus elecciones, pero si critico a una industria poderosisima que quiere desprenderse de su responsabilidad social, narcotizando al público con basura adictiva y luego amparándose en esa “libertad” de cada uno para escuchar lo que quiera.

  • Hugo M

    Ya te acabaste Buffy? (Lo sé, me salgo del tema xD )

  • Yung D

    Antes de Los Ángeles ya estaba Antes de que muera con el Tangana, así que hiciera un tema de reggaeton era cuestión de tiempo

  • Yung D

    iTunes no vale eh…

  • ZeRaLoGe

    Talvez es que esta muy vieja y ya. Es una simple canción de reggaeton ¿porque le tienen que buscar profundidad solo por ser Rosalía?

  • Carlo

    amen!

  • Nomine Pater

    El cansino vulgo de mariconas mitómanas basura a la caza de Vega. Seguro que hasta hace 4 días la idolatraban.Todo en orden.

  • Keroppi

    Rosalía está en todos lados es muy pesada, pero es que Vega como siempre buscando notoriedad… que pruebe a hacer buena música en vez de criticar a [email protected] demás.

  • Keroppi

    👏👏👏

  • Iván
  • Justipop

    Sold outs en qué recintos?? La sala galileo y ese tipo de salas…??

  • bABY

    Ya ves tú las pobres cajeras tendrán la culpa de na

  • Tranny

    SÍIIIIIIII !!!!!! Y me encantó !!!!!!!!!!!!!! Es una de las mejores series que se han escrito de todos los tiempos !!!! Y creo que mi preferida ever <3

    https://uploads.disquscdn.com/images/aaa2dba7518fe3f4b83b526d5258e2fedadc3ecf3e03824f000a76b8d41bee6f.gif

  • Ewan

    Siendo un mero entretenimiento para Rosalia el hacer esta canción es una gracia divertidilla que engancha y tal. Pero teniendo en cuenta que es el primer material original después de El mal querer y que se ha unido a la figura más importante de la música pop mundial para lanzarlo….pues lo normal es que Con altura decepcione prácticamente a todo su público. Podrá enganchar a posteriori pero no hay duda que esta no era la canción idonea para suceder todo su trabajo anterior.

  • Eclectic

    Querida Vega, teniendo en cuenta tus palabras, es evidente que no tienes muy claro lo que significan las palabras compañerismo y sororidad.

    Me sorprende mucho tu reacción ante una compañera teniendo en cuenta lo que te tocó vivir en tus primeros años como cantante, recurriendo a tu popularidad y al nivel de difusión de Twitter entre el público general para atacar algo que no te gusta.

    Puestos a juzgar la influencia que pueda tener el single de Rosalía entre los más jóvenes, me parece de lo más inofensivo, teniendo en cuenta la cantidad de artistas que podemos encontrar hoy en día en España que hacen apología de cosas como el machismo, la opulencia, las drogas y la prostitución. De todo esto, que una niña quiera salir a la calle con un mono de Louis Vuitton y unas coletas me parece lo menos grave, pero dependerá más de los padres que de los estilistas de Rosalía. Cada uno es libre de vestir como le de la gana y de hacer lo que quiera con su vida, siempre que no agreda a los demás. Creo que hay ejemplos mucho peores para poner en tela de juicio y señalar como malos ejemplos para la juventud. En eso llegas bastante tarde y atacas a la menos indicada.

    Yo tampoco soy un gran fan del reggaeton, pero teniendo en cuenta el trabajo y la dedicación que ha puesto Rosalía en llegar a este punto de su carrera, si quiere hacer una canción de reggaeton tampoco somos nadie para decir si hace bien o mal. Es su trabajo y tampoco le hace daño a nadie.

    Teniendo en cuenta tus orígenes, quién sabe que hubiera pasado si tu repercusión en el panorama hubiese sido mayor, quizás ahora serías tu la que estaría subida al carro de la llamada música urbana o tendrías a un equipo de marketing detrás colgandole a tu música la categoría de “obra de culto” y probablemente no te opondrías. Nunca se puede hablar tan a la ligera. Finalmente, será su público el que decida si una obra es de culto para ellos o sólo un disco más, ya deberías saber como funciona la industria.

    Pienso que hablas desde la frustración porque el mundo no sea como tu piensas que debería ser, además del esnobismo y el cinismo propios de la escena alternativa, siempre mirando la escena popular con esos aires de superioridad propias de quienes se consideran mejores que los demás por ir contracorriente y pensarse más cultos que la mayoría.

    Creo que Operación Triunfo no nos ha dado muchos artistas memorables ni de culto tampoco, pero si unas cuantas generaciones de intérpretes con poco que ofrecer y si mucha pedantería en su manera de comportarse.

    Para acabar, si, digo todo esto desde la comodidad de mi casa y parapetado por la seguridad que me da la distancia desde la que lo hago. Dudo bastante que tus declaraciones las hicieses cara cara con Rosalía, así que no considero que te merezcas mucho más.

    Un saludo.

  • mardebering

    pobre envidiosa (risas).

  • Olv Tocp

    Según esta tipa que la conocen 4 listos que van de entendidos, Rosalia solo puede hacer discos perfectos de culto con mensaje para las masas que eduquen a las niñas.
    Es una canción para bailar y disfrutar del mamoneo del video no para estudiar en las clases de postgrado de música
    Esta tia que se dedique a su música de autor y canciones para el gran ejem Bisbal
    Resumiendo ENVIDIA

  • Hugo M

    Ohh, me alegro de que te haya gustado, y opino exactamente lo mismo!! Yo sinceramente nunca me he encontrado con nada igual antes ni después, y aunque la vi hace años sigo recordando personajes, momentos y frases.

  • Tranny

    Es que es muy RICA, tiene muchos tonos, temas, recursos, maneras… Y ese rollo casi-casi-metaficcional me FLIPA. Me dio mucha pena acabarla, seguramente en un par de años me la tragaré enterita otra vez :)

  • barcelonafan

    Las madres pueden ser insoportables. Que se preocupe de educar a sus hijos/as y no de esa responsabilidad a los demás. Menuda decepción Vega. Y si la canción no es nada del otro mundo pero vamos, si vas a hacer una critica, almenos hazla constructiva, para dar ejemplo a las niñas de 9 anos

  • Txomin Sorrigueta

    ¿Pero qué tendrá que ver que ambas sean mujeres? Si una cosa te parece una auténtica eme ¿insinúas que habría que discriminar antes de decidir si das tu verdadera opinión o no?.

    Esa es una aplicación novedosa de la mal llamada discriminación positiva. El disparate tocando techo. Bueno no, se diría que no hay techo cuando el filtro está ya tan adulterado.

  • MarTT

    Enserio comparas a Nicki Minaj con Vega?
    Enserio?
    E
    N
    S
    E
    R
    I
    O
    ?

  • MarTT

    “Como yo no hay dos” se come todo el mal querer de mierda que tiene la petarda esa.

  • Cash.S.S

    A la mierda el buenismo.

  • Hugo M

    Ya te digo. Y esos diálogos. Y esos cambios de tono. Y las maneras en las que refleja simbólicamente tnatas cosas de la vida real. Y el episodio “The Body”, que nunca he querido volver a ver…

    No sé si has visto que posteriormente se hizo una continuación canónica en formato cómic, de varias “temporadas” y spin offs. El final de la serie ya me parecía redondo tal cual, pero yo como fan obsesivo me lo leí todo (es mucho material, y a veces es genial y otras no tanto). En todo caso el final de esta parte de cómic también vale mucho la pena

  • theboy

    Ya la hace, cari. Salta la rana!

  • theboy

    MEJOR COMENTARIO.

  • theboy

    Jajajajaja. No seas ridícula.

  • theboy

    Pero es que Bisbal lleva sacando mojones desde el inicio de los tiempos.

  • ivanconacentoenlaa

    GRAN HATER VIP

  • theboy

    Es más random que otros temas del mismísimo JBalvin.

  • theboy

    A mi ni se me pega porque no entiendo nada de lo que dicen. Entiendo mejor al Bunny o al otro que no me acuerdo.

  • theboy

    Que tiene que ver si son mujeres!! Como si son gato y liebre! Si piensa que la canción es una mierda es solo una opinión.

  • theboy

    Exactamente! A veces pierden totalmente la lucha por la causa con gilipolles como esa. El comentario no puede parecerme más discriminativo.

  • theboy

    Esta gente que defiende este tema que va a saber de calidad, bonito. NADA.

  • theboy

    jajajajajajajaja

  • theboy

    Deberías de sentiros un poco identificados con Vega por cada vez que vosotros aquí decís que alguna canción o artista son un mojón.
    Aquí todos somos Vega diariamente. Ridículos.

  • Khigler Ramos Corrêa

    Pues la canción es pegadiza y, como propuesta pop, es un temazo. Además, Rosalía está hipnótica en el video. Que vega diga lo que quiera, pero ella no es Rosalía.

  • ZeRaLoGe

    Ni quien la conozca a esa.

  • ZeRaLoGe

    Pues no compartó la opinión de ella pero aquí todos rajamos de todos xdxdxd.

  • ZeRaLoGe

    Todo lo que yo pensaba en un comentario.

  • Avalancha

    me gustaría que llegara un día en que la gente conocida no fuera noticia por decir que algo les parece infumable sin necesidad de hacer ningún tipo de crítica constructiva como hacemos todos los demás.

  • ZeRaLoGe

    Nadie lo sabe, ni ella misma sabe quien es, por eso anda twitteando pendejadas.

  • Tranny

    Toda la serie es brillante, desde el minuto 1, pero hay un puñado de capítulos que son simplemente SUBLIMES. ‘Hansel & Gretel’, ‘Hush’, ‘The Body’, ‘Once more, with feeling’ y ‘Storyteller’, pa mí, son hitos de la historia de la cinematografía occidental. Sé que puede sonar exagerado, pero lo pienso así; son lecciones magistrales de cinematografía y, si yo fuera profe de cine en la uni, se los pondría a mis alumnos, en plan, “¡esto es el séptimo arte!” jjajaja.

    Vi que había cómics, sí, pero no he leído ninguno. Es que, como dices, el final es TAN redondo… ¿Los cómics están escritos por Whedon también? Si es así, igual me los leo.

    Por cierto estoy DESEANDO que estrenen el re-boot porque, por la gente que está trabajando en él y los pequeños avances que han dado, presiento que va a ser espectacular :)

  • Tranny

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobre la industria musical y me parece super sano que Vega saque el tema. Pero no entiendo esa postura de “la industria ha engullido a Rosalía” o “la ha convertido en tal o cual cosa”. Rosalía es adulta e inteligente y, sobre todo, se ha presentado siempre como la jefa de su proyecto artístico, como “independiente” y autónoma, como productora ejecutiva, como la boss de su música. Entonces, no creo que ella sea un sujeto pasivo en todo este proceso comercial. No creo que la industria haya “engullido” a Rosalía sino que ella también ES industria, que ella es parte activa y orgullosa del capitalismo salvaje de la industria del entretenimiento. No podemos tratarla como si fuera una muñeca ajena a todo, en manos de magnates discográficos. La chavala sabe bien lo que hace.

  • Tranny

    Ya ves, esto es el coño de la Bernarda. And that’s OK.

  • Darío Vigil

    Lo de experimental no lo veo.

  • Mala cosa cuando el motivo por el que Vega sale en titulares es porque raja de canciones ajenas.

  • Hugo M

    Algunos los escribe JW y otros no, y se nota bastante lamentablemente… La verdad es que al lado de la serie los cómics palidecen bastante, pero tienen sus puntos (el personaje de Andrew tiene un bonito desarrollo, por ejemplo, o la relación de Faith con Angel y Giles).

  • Hugo M

    Y respecto al reboot, tengo mucha curiosidad por ver cómo les sale, tiene el potencial de actualizar muchas cosas en las que la serie quizá se quedó más atrasada. Espero que sea una continuidad completamente separada, eso sí.

  • theboy

    Total.

  • theboy

    Verdad verdadera.

  • Joser Salvensé

    Lamentable la Vega esta…

  • No las he comparado. Hay que aprender a diferenciar “mencionar en una misma frase” con “comparar”.

Send this to a friend