‘Downhill Lullaby’ de Sky Ferreira: ¿un regreso fuera de onda o intrigante y sobrecogedor?

Por | 01 Abr 19, 10:40

Parte de la redacción evalúa ‘Downhill Lullaby‘, el tema de regreso de Sky Ferreira.

Dice Sky Ferreira que se siente tan segura de las canciones pop que habrá en su disco que, de entrada, ha preferido ofrecernos algo diferente. No sé por qué nos odia tanto después de 6 años esperando por su regreso, pero ‘Downhill Lullaby’ no es más que un compendio del sonido Joy Division, Nick Cave, Mazzy Star y Siouxsie, con una letra similar a aquella canción de Gerry Goffin y Carole King producida por Phil Spector… solo que mucho más aburrido que todos ellos. Estos artistas han hecho canciones de sonido decadente dentro de discos reptantes y decadentes. Hay un poso de pretenciosidad en escoger esto como primer adelanto de un single de pop que ahora mismo no puede sonarme más fuera de onda”. Sebas E. Alonso.

“Sky Ferreira nos ha frito a promesas de nueva música durante los últimos años, así que escuchar ‘Downhill Lullaby’ es lo más parecido ahora mismo a presenciar un milagro. Sin embargo, de entrada la canción no me dice gran cosa. Está muy bien su atmósfera “asesinato en el pantano”, y sus cuerdas son realmente elegantes y majestuosas, pero seguro que la canción funciona mejor en el contexto del álbum que fuera, pues a duras penas se acerca a igualar la suprema intriga y elegancia de la canción que titulaba el excelente debut de Sky, que era una balada”. Jordi Bardají.

“Si ‘Night Time, My Time’ ya nos parecía oscuro, este ‘Downhill Lullaby’ que quién sabe si anticipa un nuevo trabajo de Sky Ferreira es pura ponzoña. Y eso –o quizá por eso– que sus ensortijadas cuerdas irrumpen prometiendo un paraíso Disney. Pero lo que encontramos tras ellas es un bajo gutural –que bien podría haber estado interpretado por un Simon Gallup (The Cure) o un Steven Severin (Siouxsie and The Banshees), en lugar de por el productor Jorge Elbrecht (Wild Nothing, Ariel Pink)– que nos conduce “cuesta abajo” hacia una “nana” que habla de labios amoratados y ahogamientos, volviéndose cada vez más asfixiante, con fantasmas con la voz de Sky que van inundando el espacio sonoro, recordándonos por qué David Lynch tiene en ella a una de sus musas. Denso y peligroso, difícilmente Ferreira podría haber reaparecido con un número más intrigante y sobrecogedor”. Raúl Guillén.

Etiquetas:
  • david

    Me parece un temazo y ojalá siga por este rollo. En mi opinión, su álbum debut es irregular y pretencioso y sólo destacaría la mitad. Veremos qué nos ofrece con su siguiente disco.

  • nachob

    Coincido totalmente con Raúl. Ferreira vuelve a 1981 y a mí me encanta.

  • Avalancha

    no tiene nada que ver pero cuando escucho Downhill Lullaby me viene a la cabeza esa apertura del álbum Un Mar de Confianza de Luz Casal xDD

    https://youtu.be/eNL4jtQFSNQ

  • plusmm

    señores que lil kim ha sacado un temazo y están hablando sobre la sky….

  • DanielT_Romero

    Me es realmente inevitable no acordarme de la siguiente canción cada vez que escucho lo nuevo de Ferreira ( https://www.youtube.com/watch?v=nW7xp1U9xUM )

    Ferreira a sabido deslumbrarnos con este sencillo que aunque puede sonar pretencioso a veces, no es de extrañarnos que todo lo que ha sucedido estos años (y el aura que ella emana) nos haya ofrecido en bandeja de plata este emocionante adelanto que podía pasar como algo lanzado por PJ o algún cover de The Cure, Ferreira sabe lo que quiere y por lo visto, entre sus metas esta no parecerse a sus contemporáneas (Billie Ellish).

    Ahora lo que flaquea un poco, es que el single se parece mucho a lo que saca Nicole Dollanganger y en cierta forma suena como algo muy alejado a lo que es Ferreira como tal, pero no hay que desacreditar el esfuerzo y el esmero de la chica de adueñarse de este estilo de los ochentas mas oscuros dejando ver que no fue solamente una chica queriendo lucir triste cuando no es así.

    Sonara muy apresurado pero este album se ve que sera de los mejores del 2019 y como siempre, estaré amando su música, bravo ferreira!

  • Diego

    A mi me ha encantado, su sonido total, pero conociéndola va a tardar en sacar el disco un año y aguantar solo con esto…

  • Crowned

    A mi me parece un temazo, trayendo sonidos nuevos en su marca, eso si, a mi me suena totalmente a lana del rey, a veces me parece escucharla hasta en los coros

  • ZeRaLoGe

    La verdad esperaba mas…

  • jose Maria Benitez Subias

    Sky del rey

Send this to a friend