Sen Senra, listo para la acción: “He aprendido a controlar la impaciencia”

Por | 17 Abr 19, 8:20

Sen Senra enamoró al público el año pasado con una preciosa canción en español llamada ‘Nos dará alas‘ que ha terminado convirtiéndose en su tema más popular en las plataformas de streaming (150.000 escuchas entre Spotify y Youtube). Antes habían llegado otros temas en español como ‘Toca morder’ que confirmaban un cambio radical en el sonido de este joven compositor gallego que venía de publicar dos álbumes de garage rock en inglés, en concreto hacia un pop minimalista mucho más personal, evocador y salpicado de melancolía, además de cantado en español.

Un año después de ‘Nos dará alas’, el primer single oficial de su tercer álbum, como el propio Sen Senra confirmaba en sus redes sociales, parecía que este disco no terminaba de llegar. Por eso hemos querido contactar con Cristian para saber en qué estado se encuentra su álbum y cuándo podemos esperar noticias sobre él. Avanzamos que el disco está totalmente terminado, ‘Nos dará alas’ formará parte de él y que en pocos días se lanzará un tráiler de avance, con cuyo estreno, indica el artista, “el motor ya arranca para no parar”.

En febrero revelaste algunos detalles de tu nuevo disco en MondoSonoro, como que tendrá 14 canciones. ¿Pero está acabado? ¿En qué fase de producción está ahora mismo?
Eso es, son 14 canciones y está acabado.

¿Está el tracklist del álbum totalmente decidido? ¿Descartarás alguno de los temas en español que publicaste entre 2017 y 2018? Al menos estará ‘Nos dará alas’, ¿no? Es tu canción más escuchada ahora mismo…
Sí, el tracklist está decidido desde hace meses. ‘Nos dará alas’ es una de las 14 pistas del disco, el resto son trabajos inéditos.

Desde fuera da la impresión de que el disco está tardando bastante en llegar. En nuestros foros varios fans tuyos llevan ya tiempo mordiéndose las uñas por él, esperando a que lo anuncies por fin. ¿Cómo explicarías la demora? ¿Se debe a la insatisfacción o a que la composición de las canciones ha sido más lenta de lo que esperabas? ¿Simplemente has querido tomarte el mayor tiempo posible?
Es un proceso que gira lento pero siento que conseguí encontrarme en lo personal y profesional para poder entregar finalmente un producto único que llevo moldeando más de un año y medio. He querido tomarme el mayor tiempo posible porque fluyó así, me mudé a Madrid hace año y algo exactamente por esto. Mi trabajo y mi música no es un chicle para masticar y luego tirarlo. Quiero quedarme contigo para siempre. No me importa que me hablen de exposición, de visibilidad, de views, de followers, de dar la chapa, en mi trabajo solo quiero que hable mi música, y para eso esperé a que todas las canciones hablaran el mismo idioma que yo.

En ese momento decías que no había fecha para el disco. ¿Hay ya fecha de lanzamiento concretada, o a punto de estarlo? ¿Barajas que salga esta primavera, ya en verano o más tarde?
No te puedo desvelar la fecha de la salida del disco todavía, lo que te puedo contar es que días después de que salga esta entrevista estrenaré un “short film” como avance del disco. Una de las canciones más experimentales y diferente del disco, [sonará en este vídeo] en forma de trailer donde se podrá entender un poco qué me pasa y pasó por la cabeza este tiempo. Y por supuesto, con este estreno el motor ya arranca para no parar.

Has dado a entender que el álbum será experimental, en el sentido de tocar varios estilos. En términos generales, ¿qué sonidos te han fascinado en los últimos años que puedan tener presencia en tu disco?
No me ciño a ningún estilo, bebo de muchas fuentes, no es nada orquestado y ya viene de atrás de una forma natural. Me gusta jugar, a mi manera, y al final eso se nota sobretodo en la libertad de los temas. Pero hay un punto importante para mí, más que cualquier sonido, y es que sigo priorizando el “groove” y la verdad de la música en directo que es de donde yo vengo.

¿Habrá single de presentación antes del lanzamiento del álbum?
Habrá más de un single…

Supongo que no nos revelarás el título del álbum, aunque estaríamos encantados de dar la exclusiva. ¿Sigue siendo el mismo que en febrero, cuando hablaste con Mondo?
Sí, sigue siendo el mismo.

¿Qué es lo más importante que has aprendido, ya sea a nivel personal o profesional, durante la creación de este nuevo disco?
Controlar la impaciencia, formarme como productor, trabajar en equipo, darle mil y una vueltas a un tema hasta que quede tal y como lo sientes, hilar fino, restarle importancia a cosas que no la tienen. También me quité de las redes por un tiempo. Aprendí a esquivar de mi vida lo que no es de corazón, a querer más a quien me quiere de verdad y un largo etcétera… Ah, y que Vallecas me sentó muy bien.

Etiquetas:
  • Eclectic

    Wow, 150.000 entre las dos plataformas. Lara Taylor es la ex-vocalista de Brian Cross y con solo video en YouTube se lo come, está apuntito de sacar su debut, pero supongo que tener una discográfica que te ampare es la única llave para que hablen de ti en los medios “independientes”.

Send this to a friend