Bea Miller abre una interesante etapa con el buen pop moderno de ‘It’s Not U It’s Me’

-

- Publicidad -

Bea Miller abre una interesante etapa con el buen pop moderno de ‘It’s Not U It’s Me’

Hasta hace poco, al menos para mí, Bea Miller pasaba por ser otra joven artista que se esfuerza por destacar entre la ingente competencia del pop contemporáneo fuertemente inspirado en el R&B. En su caso, su espaldarazo llegó con la participación, cuando contaba con apenas 13 años, en la edición yanqui de The X-Factor. Tras quedar novena, selló un acuerdo con Syco –el sello de Simon Cowell– para lanzar su carrera profesional. Así, lanzó su debut ‘Not an Apology’ en 2015, con canciones de pop grandilocuente pero bastante estándar (con tintes rockerillos) como ‘Young Blood‘ y ‘Fire N Gold‘.

Ya desvinculada de Syco y bajo el paraguas de Hollywood Records (la filial discográfica de Disney), publicaba un segundo trabajo titulado ‘aurora‘, en el que, ya con 19 años, mostraba cierta madurez al dejar de sonar tan adolescente. ‘Like That‘, ‘S.L.U.T.‘ y ‘Song Like You’ le reportaba cierta repercusión, con un cariz de soul contemporáneo al estilo Alessia Cara. Paralelamente, lograba su gran éxito cantando el single ‘I Wanna Know‘ para el dúo de productores NOTD. Pero ninguna de esas canciones la hacía brillar ni mostraba una personalidad tan particular como lo hace ‘It’s Not U It’s Me’, adelanto de un nuevo álbum que ya ha anunciado.

- Publicidad -

Y es que esta producción de Mike Sabath (presente en el último disco de Little Mix y co-autor de ‘Familiar’ de Liam Payne & J Balvin, entre otros trabajos) co-escrita por Miller junto al exitoso Justin Tranter contiene toda la audacia y capacidad de sorprender que esta joven californiana no había mostrado hasta el momento: si el primer verso, casi susurrado sobre un discreto teclado, no parece gran cosa, el buen pre-coro cantado en falsete (ojo a los vibrantes cortes antes del segundo estribillo) sobre un bajo gravísimo parece conducirnos hacia cierta grandilocuencia que no llega.

Porque lo mejor está en esa caída libre que ejecuta el estribillo, reducido a una guitarra apenas esbozada sobre una miniatura de caja de ritmo, mientras Bea entona como si nos cantara al oído esos «it’s not you it’s me» reforzados con demoledores «uuuuuuh»s y su último giro. El verso del rapero 6LACK abunda en la oda al autoamor de la letra, que retuerce el tópico «no eres tú, soy yo»: «soy la única que necesito», aclara Miller.

- Publicidad -

Este poderoso giro artístico se apuntala con un fantástico vídeo repleto de freaks y una estética falsamente naif, y en el que una Bea Miller prácticamente irreconocible respecto a sus primeras imágenes promocionales. Alegóricamente presentado como una realidad virtual, Miller explica que el clip quiere mostrar que «aprender a respetarse a una misma y darte prioridad llega por ensayo y error, pero también que para lograrlo no puedes tomarte a ti misma muy en serio. Es difícil ser autocrítico si no puedes reírte de tus propios errores», remata. Desde luego, ese método está funcionando a Bea para ser mejor.

Lo más visto

No te pierdas