La Canción del Día: sube a los cielos de Nao con y sin 6lack en ‘If You Ever’

-

- Publicidad -

La Canción del Día: sube a los cielos de Nao con y sin 6lack en ‘If You Ever’

Esta semana se ha publicado el segundo disco de Nao, y aunque los resultados comerciales se prevén catastróficos (el álbum quedará fuera del top 40 británico según las midweeks, cuando el primero fue top 20), las críticas están siendo excelentes. Entre los singles que se han conocido de ‘Saturn’ están ‘Make It Out Alive’, ‘Drive and Disconnect’ o este ‘If You Ever’ que os presentábamos el pasado viernes en nuestra playlist de novedades «Ready for the Weekend».

Hace unos meses celebrábamos una colaboración de Nao con nuestro admirado Mura Masa llamada ‘Complicated’ que no se ha incluido en el disco, pero el reconocido productor sí ha podido pasarse por ‘Saturn’ para participar en este ‘If You Ever’ que también ha sido extraído como single. Se ha publicado además una segunda versión de esta pista en la que aporta la segunda estrofa el rapero americano 6lack, que este año ha sido top 3 en Estados Unidos con su segundo largo, ‘East Atlanta Love Letter’, y lo cierto es que ambas versiones funcionan.

- Publicidad -

La versión original despunta por el típico ritmo tropical, aquí casi latino y también un poco ‘Love Is In The Air’, presumiblemente aportado por Mura Masa, pues es bastante distinto al del resto de singles del disco. La canción cuenta con su melodía decidida desde su arranque pero también en su pre-estribillo («We’re both a little scared / We’re both a little scared») y en su estribillo («Would you like to go, like to go with me?»), enriquecida por una serie de cuerdas sintetizadas que recuerdan a los mejores Lighthouse Family.

La segunda versión, con la voz masculina de 6LACK, suma, en tanto que estábamos ante una propuesta para «subir la escalera a los cielos» de Nao y él aparece para aceptar: «a los dos nos da un poco miedo, pero ahora vamos a dar un paso al frente».

Lo más visto

No te pierdas