Madonna desprovee a Maluma de chándal y estampados en el elegante vídeo con boda de ‘Medellín’

-

- Publicidad -

Madonna desprovee a Maluma de chándal y estampados en el elegante vídeo con boda de ‘Medellín’

Madonna y Maluma han estrenado esta noche el vídeo correspondiente a su single conjunto ‘Medellín’ a la antigua: en MTV. Como para reconociliarse con la cadena y abrir las puertas a Maluma al mundo anglosajón, donde no es una superestrella como en Colombia, España, México, Chile o Argentina, la cantante ha acudido incluso a las oficinas de Londres para presentar el vídeo, mientras Maluma hablaba desde Miami.

El vídeo de ‘Medellín’, dirigido por la catalana Diana Kunst (Rosalía, C. Tangana, ASAP Rocky), opta por una estética oscura, en sintonía con al menos parte de la estética de ‘Madame X’, el próximo disco de Madonna; claramente en contraste con el colorido que solemos ver en los callejeros vídeos de reggaetón tipo ‘Despacito’, o incluso sus adaptaciones anglosajonas, como ‘Stop Me From Falling’ de Kylie Minogue con Gente de Zona. Así, Maluma, que en la canción interpreta a una fantasía sexual más tórrida que el órgano de Shawn Mendes, aparece como un elegante jinete y luego contrayente, y no en chándal, camiseta de tirantes, sin la misma o lleno de colores como en el reciente vídeo de ‘HP’. Es como si Madonna hubiera hecho arrojar su vestuario habitual en el contenedor de ropa usada más próximo de Sinta, «wherever it is».

- Publicidad -

En la intro, vuelven las referencias religiosas de ‘Girl Gone Wild’: Madonna se mete en el personaje de su nuevo disco, un claro álter ego de sí misma, e indica que «nunca ser[á] lo que la sociedad espera que sea», lo cual aplica por supuesto a esta canción, ‘Medellín’, y a su vídeo, sexualizado, aunque con unas excelentes factura y fotografía, esta última quizá demasiado primordial y poco amiga de los gif’s y el «replay value». Eso sí, atentos a ese chupar de un dedo de pie en guiño a la contraportada de ‘Erotica’. El tema se corresponde también con una de las personalidades de este álbum, la profesora de chachachá, porque «a Madame X le encanta bailar» y termina incorporando coreografía en una boda de ensueño.

Madonna ha explicado en el evento de MTV, con preguntas con fans desde Nueva York, Sao Paulo, Miami, Londres y Milán, que escogió a Diana Kunst porque le gustaban las mismas pintoras que a ella, y porque quería que el vídeo fuera como «un cuadro de esas artistas», entre quienes ha mencionado a Frida Kahlo. Maluma ha entrado en una breve intervención, desvelando únicamente que él y Madonna se llaman «Mr Safe» y «Mrs Loca», y cuando él ha terminado de saludar y despedirse, Madonna no quería desconectar, amenazándole con su fusta. El tema será interpretado en vivo por ambos el miércoles que viene en los Billboard Music Awards.

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué te parece 'Medellín'?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

No te pierdas