‘A Lot’s Gonna Change’ de Weyes Blood es uno de esos inicios de disco que sobrecogen

-

- Publicidad -

‘A Lot’s Gonna Change’ de Weyes Blood es uno de esos inicios de disco que sobrecogen

Pocas cosas hay mejores que escuchar un disco por primera vez y que su primera pista te atrape de manera que sabes que va a ser para siempre. ‘Titanic Rising‘ de Weyes Blood es uno de esos álbumes. La cantautora de Santa Mónica, cuyo nombre real es Natalie Mering, publicaba el pasado mes de abril un trabajo espectacular basado -en su mayor parte- en la canción pop clásica americana de los 60 y 70 de gente tipo Carpenters o Judy Collins, aunque con breves pero cruciales buceos en la electrónica new age inspirados en la música de su admirada Enya. Todo esto conceptualizado en un álbum sobre el devenir del ser humano que está recibiendo unas críticas magníficas.

‘A Lot’s Gonna Change’, el tema que abre ‘Titanic Rising’, pertenece al grupo de canciones del álbum inspiradas en el pop clásico. Empieza con unos sintetizadores góticos, pero cuando irrumpe la melodía de piano queda claro que esto es puro pop melódico de los 70. Crystal Gayle la habría cantado, aunque el tema está siendo comparado sobre todo con Carpenters por la voz de Weyes, parecida a la de Karen como ya lo era la de la cantante británica Rumer. En cualquier caso, ‘A Lot’s Gonna Change’ no solo es más dramática que cualquier balada romántica de Carpenters sino que también tiene un punto cinematográfico, introducido por su escalofriante sección de cuerdas, que lo convierte en un inicio cuanto menos épico para ‘Titanic Rising’.

- Publicidad -

En un disco que habla sobre el cambio climático o la evolución del amor a través de las redes sociales, ‘A Lot’s Gonna Change’ establece el tono general de ‘Titanic Rising’ también en cuanto a su mensaje. La letra es nostálgica, pues de hecho empieza con Weyes cantando sobre su deseo de volver a ser una niña y regresar a ese mundo imposible de corromper por la inocencia, pero ‘A Lot’s Gonna Change’ presenta ante todo un mensaje de esperanza y aboga por mirar hacia adelante y enfrentarnos a las adversidades con serenidad y valentía. En un mundo adicto a la nostalgia como si fuera heroína, el mensaje de ‘A Lot’s Gonna Change’ es un soplo de aire fresco pese a lo irónico que pueda parecer, pues la canción no puede ser sonar más nostálgica.

Lo más visto

No te pierdas