La M.O.D.A. lanzan el single ‘Colectivo nostalgia’ producido por Refree, pero aclaran que no pertenece a un disco

Por | 21 May 19, 14:50

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol aka La M.O.D.A., uno de los grupos más populares del momento en España -así lo atestigua el éxito de sus discos en las listas de ventas y de streaming-, han grabado un par de temas con Raúl Fernández “Refree” (productor de ‘Los ángeles’ de Rosalía y muchos otros discos, además de cantautor profesional con una larga discografía a sus espaldas) tal y como anunciaban el pasado mes de abril, y uno de ellos ya puede escucharse.

Se trata de ‘Colectivo nostalgia’, una balada en la que La M.O.D.A. vuelven a jugar con el country-pop pero también a dejarse llevar por la emoción inflada, también en una letra que, como de costumbre, parece no tener demasiado sentido de entrada, con frases un poco incomprensibles como “por muy maldita que sea la maldición que nos echaron sin ninguna confesión” conviviendo con declaraciones tipo “si alguna vez me ves caer, preocúpate por si miento”. Destaca la preciosista producción y ese banjo final compartiendo espacio con los aullidos del cantante David Ruiz y los gritos del grupo clamando “creo que lo hemos perdido todo”.

Pese a su memorable título, ‘Colectivo nostalgia’ no formará parte de ningún disco de La M.O.D.A. al menos de momento. Así lo han aclarado ellos: “‘Colectivo nostalgia’ no es un adelanto de un disco nuevo ni forma parte de otro lanzamiento. Estamos disfrutando de la libertad de poder componer, grabar y compartirlo sin ataduras de forma o tiempo. Sólo nos hemos juntando en una habitación con Raúl y hemos empezado a tocar juntos. Ha sido una experiencia increíble y estamos felices por seguir intentando buscar nuevos caminos dentro de nuestra música.”

Send this to a friend