Tricky y Martina Topley-Bird informan de la muerte de su hija a los 24 años y publican una canción suya

-

- Publicidad -

Tricky y Martina Topley-Bird informan de la muerte de su hija a los 24 años y publican una canción suya

Quienes vivieran los años 90 o se hayan documentado sobre lo que pasó musicalmente en aquella década entenderán el trabajo conjunto entre Tricky y Martina Topley-Bird como uno de los binomios fundamentales en la historia del trip-hop. Tricky la descubrió en 1993 y posteriormente puso voces en muchos de los temas del seminal ‘Maxinquaye’ y en otros discos posteriores de Tricky. También se desarrolló como vocalista en solitario o colaborando con gente como Diplo, Massive Attack o Gorillaz.

En aquel 1995 en que se editaba ‘Maxinquaye’ Tricky y Martina Topley-Bird tenían una hija que ha fallecido este mes a los 24 años. La fecha de su muerte, de la que no ha trascendido la causa, fue el pasado 8 de mayo, aunque no ha sido hasta hoy cuando los dos artistas han decidido hacerla pública. Martina ha escrito un breve texto en el que indica: «cariño, la vida no será lo mismo sin ti», mientras que Tricky ha indicado que su hija tenía un «enorme talento para cantar y escribir» y que sus canciones «serán terminadas y escuchadas». Tricky de hecho ha compartido el tema ‘When You Go’ que su hija llegó a grabar en 2013.

- Publicidad -

Este es el texto de Tricky: «creía que sabía lo que era la pérdida, pero ahora que mi hija se ha marchado, me doy cuenta de que no tenía ni idea de lo que era después de todo. Parece como si estuviera en un mundo que no existe, sabiendo que nunca nada volverá a ser igual. No hay palabras que puedan realmente explicar lo vacía que se siente mi alma. Mazy Mina, mi hija, tuvo dos nombres, algunos la llamaban Mazy, y otros Mina. Tenía un talento increíble para cantar y escribir, y sus canciones serán terminadas y escuchadas».

Continúa: «Tus canciones y palabras sobrevivirán, me aseguraré de que así sea. Hasta ahora no había tenido ni siquiera fuerza para mirar una foto tuya. La gente escuchará tu voz y tus canciones».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas