Mitski aclara que no dejará la música tras haber anunciado que se retira por tiempo indefinido

Por | 04 Jun 19, 23:36

Mitski, autora de uno de los mejores discos de 2018, ‘Be the Cowboy‘, acaba de anunciar el que será su “último concierto por un tiempo indefinido”. Tal show tendrá lugar el día 7 de septiembre nada menos que en Central Park en Nueva York, y tendrá a Lucy Dacus como telonera. Mitski ha indicado que está “muy contenta de que la gira acabe en Nueva York”, pues es su lugar de origen. Cuando en Twitter le han preguntado qué significa esto de “indefinido”, ha respondido que: “es tiempo de ser humana otra vez” y de “tener un lugar en el que vivir”.

Antes de llegar al concierto del 7 de septiembre, unos cuantos conciertos más aguardan a Mitski, que visitará próximamente Texas y California en distintas fechas de junio y julio, y Escandinavia, Austria, Alemania, Portugal y Reino Unido en agosto y septiembre. Su tour ha recorrido incansablemente durante los últimos meses lugares tan remotos como Australia o Japón, por lo que es fácil intuir que Mitski esté agotada.

Ante el pánico provocado entre sus fans, Mitski ha querido aclarar en las redes sociales: “A todos: no voy a dejar la música. ¿Yo? ¿Dejar la música? He estado de gira sin parar durante más de 5 años, no he tenido un lugar en el que vivir durante este tiempo y tengo la sensación de que si no doy un paso atrás pronto, mi identidad empezará a depender demasiado de seguir en ese juego de constante agitación. No quiero hacer arte así, sobre todo cuando estás invirtiendo tu preciado tiempo, corazón y dinero. Así que espero que me acojáis cuando sea, y si tengo que empezar de cero, empezaré de cero. Gracias por vuestro apoyo”. Como da a entender, Mitski no tiene ni idea en este momento de cuánto tiempo necesita descansar, pues aún le quedan 3 meses de trabajo por delante, por lo que no parece que haya mucho más que decir. Solo el tiempo dirá cuándo volverá a picarle el gusanillo…

  • Begoña Bengoetxea

    Noticia a la papelera ya.

  • Àlex

    ahahahahah

  • perfect

    Viendo los conciertos futuros me parece una floja, tiene el 5 y 6 junio concierto y ya no vuelve a tener concierto hasta el 25 junio. Después libre hasta el 6 julio, luego 14, 16, 19 julio y otros 20 días libres hasta el 8 agosto. Ahí sí hace 11, 13, 15, 17 casi seguidos y después libre hasta el 30 agosto. Tampoco me parece tan agobiante esa agenda

  • Nomine Pater

    Se retira? Y esta quién es? Esta es conocida de aquí a Vallecas.

  • demon balooni

    Como que la conocen más que a ti, no?

  • Nomine Pater

    Yo ni soy ni pretendo ser conocido ni famoso, ella sí. Mal argumento.

Playlist del mes

Send this to a friend