Merche se pregunta por qué “perdió el tiempo” componiendo para Eurovisión y habla de “boicot” de los triunfitos

Por | 14 Jun 19, 9:47

Merche ha arrojado un poco de luz ante el despropósito de selección eurovisiva en España, con todos esos concursantes de Operación Triunfo que tienen muchísimas mejores cosas que hacer que ir al Festival de Eurovisión. Pese a la buena voluntad de Miki o Famous, estas dos últimas ediciones hemos oído varias voces desinteresadas, y la cantante, que co-escribió el tema de Natalia ‘La clave’ ha sido muy crítica al respecto.

En una entrevista con El Confidencial, se ha despachado a gusto: “Me lo pasé súper bien componiendo, pero cuando llegamos allí nos dimos cuenta de que ninguno de los chavales quería ir a Eurovisión. Hicieron una especie de boicot a todas las canciones. Lo que empezó siendo ilusionante, acabó siendo un plof para todos. Ninguno de los artistas tenía la más mínima intención de ir al festival. El único, el que fue. Pensé: ¿para qué he perdido el tiempo? No entiendo nada. Nos hacía ilusión que un tema nuestro fuera a Eurovisión, pero a nuestra cantante no… Nos dijo que ella iba a cantar la canción, pero que no quería ir al festival, que lo sentía, y pidió a sus fans que votaran a otro. Cuando llegué, me llevé una sorpresa. Si llego a saber que no tenían intención de ir, me hubiera ahorrado todo eso”.

Merche, que está promocionando su nuevo single ‘Lo que me dé la gana’, habla también sobre el machismo en la asunción de créditos en la industria musical: “Llevo 17 años explicando que mis canciones las compongo yo. ¿Cómo explicas que arreglo, compongo, produzco, dirijo…? ¿Alguien se planteaba si Alejandro Sanz compone sus canciones? ¿O Pablo Alborán, que lleva menos tiempo que yo? No. Pero conmigo sí. Y me pongo rubia, una minifalda y las uñas largas. Es absurdo que sigamos así”. El vídeo de la canción nueva estará protagonizado por su pareja, Arturo Requejo de Gran Hermano.

Etiquetas:
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Tranquila Merche, el tiempo pone a cada uno en su sitio, ya nadie recuerda a nadie de ese reality, ni siquiera a la personaje esa que la lió con lo de Mecano.
    #vivirparaver

  • Justipop

    Grande Merche!! Deseando escuchar su nuevo single.

  • Cash.S.S

    Se creen algo y no llegan a peo, yo soy la Merche y me cago en to los muertis de la Natalia esa, además que me caen fatal todos los de esta última edición, que Dios me perdone, pero ojalá que ninguno consiga nada en la musica.
    #mardisiones.

  • Eclectic

    La gente se reirá de Merche, pero ha dicho verdades como puños. Vaya panda de protestonas, pesadas, rancias y clínicas los triunfitos del 2018, como si no supieran a lo que iban…

  • David Fernández Núñez

    Que empiece asumiendo que su canción era una mierda.

  • Franete

    Se juntan el hambre con las ganas de comer. Por un lado crios con ínfulas de grandeza cuando aun ni tan siquiera han empezado en la música y por otro la incompetencia de TVE en afrontar Eurovision. Desastre tras desastre cada año y los responsables, a parte de no dimitir, continuan enviando gente de aquella manera simplemente por cumplir expediente. Cuando se tomarán en serio Eurovision y enviarán gente con ganas de comerse ese concurso, porque hay muchos artistas que merecen la pena, quieren concursar y no tienen la tonteria encima de los triunfitos.

  • Cash.S.S

    Rancias “clinicas”, me encanta.

  • Keroppi

    👏👏👏

  • Dani3po

    Merche, pierdes el tiempo componiendo. Punto.

  • Bartman

    Natalia Lacunza -nana triste >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Discografía de Merche

  • Ganso

    Pues si, a Merche la puso a anunciar Marina D’Or… fíjate tu si el tiempo pone a cada uno en su lugar…

  • GinTONIC

    El problema no es de los chavales. El problema es que TVE se quiera ahorrar una preselección en condiciones y aproveche que tiene un concurso musical en marcha para encasquetarle a un mindundi, que ni siquiera es aún profesional de la música, el marrón de ir a eurovisión. La cláusula de tener que ir a eurovisión por el simple hecho de haber participado en OT me parece totalmente abusiva y digna de revisión.

    Además, repitieron la fórmula de la preselección de OT2017, con el estrepitoso bottom de Amaia y Alfred en Lisboa. Pues normal que los de 2018 no quisieran ir. Para hacer el papelón en Tel Aviv, preferían quedarse en su casa. Y tampoco me vale la excusa de “nunca más van a tener tanto público, es una gran oportunidad, etc…”, porque mira para lo que les ha valido a Soraya, Edurne, RuLo… para acabar siendo concursantes de TCMS o jurados de un talent…

  • Ding Dong

    Que hubiera sido de Merche sin Gran Hermano 4 donde ponían le deseo remix cada dos por tres…

  • Oitu

    Hay que ser muy corto de miras para desechar una oportunidad tan grande como Eurovisión, creo que actuar ante centenares de millones de personas le pone a cualquiera. Claro, también hace falta que RTVE no convierta la candidatura española en algo bochornoso.

  • mardebering

    OTodolocontamina.

  • Bitch79

    Coñazo de tía!!!! Que vuelva a desaparecer y ésta vez para siempre. Next.

  • Bitch79

    Bravoooooooooo

  • Bitch79

    Está más acababa que tú amiga Marta, que ya es decir!!!!

  • Teca

    Lleva razón con el cuestionamiento de la industria respecto a su capacidad como autora. Aunque por mucho que compongas si tus discos se acaban vendiendo en gasolineras…

  • maxboomplus
  • Mars

    Ha escrito una canción horrible para llevarla a un concurso que este año iba a celebrarse en un país en el que se están vulnerando los derechos humanos de formas horribles ¿Y encima intenta dar pena?

Playlist del mes

Send this to a friend