¿Por qué ‘Money’ de The Drums es una de las canciones más virales en el mundo en Spotify?

Por | 26 Jun 19, 11:20

The Drums está viviendo un pequeño momento de gloria gracias a un meme viral. El vídeo de dos personas (parece que del sudeste asiático, al menos un medio indonesio se ha hecho eco de la noticia) haciendo el tonto en una habitación al ritmo de ‘Money’ ha corrido como la pólvora en las redes, provocando que la canción entre en las listas de hits virales de Spotify de varios países asiáticos y también de Estados Unidos, y finalmente en la playlist global, donde ahora mismo ocupa la posición 43, entre los últimos singles de Miley Cyrus y Bon Iver.

‘Money’ fue el primer single de ‘Portamento‘, el segundo álbum de The Drums, lanzado en 2011. Aunque ya era uno de sus temas más emblemáticos, el éxito del meme puede consolidarlo definitivamente como un clásico a ojos del público a la altura de ‘Let’s Go Surfin’…. o no. De momento ya son muchas las personas que están compartiendo ‘Money’ en sus redes tras descubrirla gracias al meme, ¿y no tuvo siempre el estribillo “quiero comprarte algo, pero no tengo dinero” potencial popular?

El propio Jonny Pierce, que debe estar flipando en estos momentos ante el exitillo espontáneo de ‘Money’ en streaming, ha animado a sus fans a seguir compartiendo el meme y por supuesto también la canción: “somos una banda de clase trabajadora y esto significa muchísimo para nosotros”, ha escrito. Pierce anima también a sus fans a compartir su canción favorita de ‘Brutalism‘, su último álbum, publicado hace unos meses.


Etiquetas:
  • Eclectic

    Marketing.

  • aBsol

    Maravilloso s. XXI

  • Jaime

    El tema de su repertorio más deudor con los Smiths (época Meat is Murder)

  • Jaime

    Y esa letra, “quisiera comprate algo pero no tengo dinero”, recordando a “me gustaria salir esta noche pero no tengo nada que ponerme” (This Charming Man)

Playlist del mes

Send this to a friend