‘Brothers’ cuenta con el veterano cantante soul Charlie Wilson –que ha trabajado con Ye en numerosas ocasiones, y que acaba de colaborar también con Tyler, the Creator– y tiene un notable poso clásico, tanto en su instrumentación (un piano dulce sobre el que West comienza a cantar el estribillo) con en estructura y ritmo (que, como decía, remite al rap de los 00s).
En su letra Kanye parece querer tender puentes con aquellos a los que consideraba (y aún lo hace, claro) sus «hermanos» y de los que últimamente se ha distanciado. En el texto que acompaña al vídeo de Gotti, este no se corta al referenciar de manera directa a Jay Z y el diseñador de moda Virgil Abloh como posibles destinatarios de estos versos.
Kanye West regresaba de su meltdown en 2018 con un miniálbum propio, ‘ye‘, y hasta cinco proyectos colaborativos con artistas como Kid Cudi, Nas y Teyana Taylor, además de diversas polémicas por su apoyo a Donald Trump. A finales del pasado año llegaba a anunciar la fecha de edición de un nuevo álbum, ‘Yandhi‘, del que, tras posponerse en dos ocasiones, no hemos vuelto a saber más. ¿Será este ‘Brothers’ una pista del mismo y, mejor aún, de su sonido?