Justin Bieber responde a la ayuda que ofrece Trump a A$AP Rocky: «¿Puedes también sacar de las jaulas a esos niños?»

La detención preventiva de A$AP Rocky en Suecia está alcanzando tintes totalmente insospechados. Kanye West y Kim Kardashian, muy cercanos al presidente de EE UU, Donald Trump, visitaban esta semana la Casa Blanca y le pedían que mediara para conseguir que Rocky fuera puesto en libertad. Trump, fiel a su estilo, publicaba un tuit en el que hablaba de la petición de West y esposa y aseguraba que llamaría «al muy talentoso» primer ministro sueco (probablemente no tendría ni idea de su nombre, Stefan Löfven) para ver qué se podía hacer para ayudar a A$AP Rocky, ya que «mucha gente quiere ver esto resuelto».

Entre esa «gente» está Justin Bieber, que se declara amigo del rapero neoyorquino y retuiteaba el mensaje de Trump. Sin embargo, horas después publicaba un tuit que ponía bastante en evidencia el evidente clasismo de su presidente: «Quiero que mi amigo salga… Aprecio que intente ayudarel. Pero mientras está en ello, Donald Trump, ¿podría también dejar a esos niños salir de las jaulas», en referencia a las condiciones de los campos de detención en la frontera de México. La restrictiva política migratoria de la actual administración estadounidense ha dejado imágenes y testimonios verdaderamente crueles y terribles, que han causado una enorme controversia a nivel global.

Ayer, 19 de julio, se cumplían los 14 días de arresto policial anunciados en tanto que la policía sueca investigaba sobre la agresión de Rakim Mayers y su séquito a varias personas en Estocolmo. Pero no se ha producido su liberación, sino que se ha prolongado por otra semana más. Artistas como Tyler, the Creator o Tyga han rehusado actuar en el país escandinavo en tanto que no se libere a A$AP Rocky y no se aclare su situación procesal. A$AP Rocky hubo de suspender su gira europea por su detención, incluida su presencia en el Sónar de Barcelona, donde ayer actuó el británico Stormzy en su lugar.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén