La detención de A$AP Rocky se complica: cancela todas sus fechas europeas de julio, Sónar Festival incluido

Por | 11 Jul 19, 10:32

Lo que parecía la típica noticia de un rapero famoso que se mete en un follón «just because», está adquiriendo tintes mucho más serios. La detención de A$AP Rocky en Estocolmo la pasada semana ha dejado de ser una anécdota para convertirse en un problema muy serio. El artista neoyorquino fue detenido el pasado día 3 por una supuesta agresión en la calle a varias personas. Él adujo que les seguían con intenciones poco limpias, y que el ataque –en el que participaron otros miembros de su séquito– era en defensa propia. Rocky aportó varios vídeos para apoyar su teoría pero, tras presentarse en comisaría voluntariamente, fue detenido y permanece confinado allí desde entonces. Fuentes locales explicaron al New York Times que podía ser retenido hasta dos semanas más –eso sería, con el calendario en la mano, hasta el 19 de julio–, en tanto se desarrollaba la investigación sobre la denuncia que los supuestos agredidos pusieron.

Pitchfork está siguiendo de cerca el caso y pudo hablar con el abogado que el rapero ha buscado en Suecia. Este les explicó que solicitó la libertad provisional para Rakim Mayers apelando al Tribunal Supremo sueco, pero le fue denegada, obligando a suspender varias actuaciones de A$AP Rocky previstas en Polonia y Reino Unido. Ante la aparente irreversibilidad de la situación, hoy su management ha emitido un comunicado explicando que definitivamente se cancelan todas las fechas previstas para este mes de julio en Europa, lo que incluye su esperada presencia en Sónar Festival de Barcelona, prevista para el viernes 19 de julio. El festival de música electrónica y tecnología ha emitido a su vez un comunicado informando de los hechos y asegurando que están buscando «un artista de reemplazo, que será anunciado lo antes posible».

Por otra parte, el equipo de A$AP Rocky ha informado a medios estadounidenses que la policía sueca impidió que representantes de la Embajada de EEUU vieran al reo, lo cual consideran que incumple los procedimientos habituales y supone un mensocabo de los derechos humanos de Mayers. Además, su amigo A$AP Ferg ha afirmado en Instagram que Rakim está confinado en condiciones totalmente atípicas, «encerrado en soledad y sin que se le permita tener visitas ni llamadas».

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP