The Who evitan el romance y la nostalgia en su primer disco en 13 años, del que adelantan ‘Ball and Chain’

Por | 13 Sep 19, 16:12

The Who ha anunciado nuevo disco. Se llama simplemente ‘Who’ y sale el 22 de noviembre. Curiosamente, el grupo explica que ‘Who’ no tiene “temática, concepto o historia” sino que es ni más ni menos que una colección de canciones que Pete Townshend y su hermano Simon han escrito para la “renovada voz” del cantante Roger Daltrey.

En un comunicado, Pete Townshend ahonda más en el contenido de ‘Who’, e incluso expresa unas extrañas palabras sobre la vejez y la nostalgia: “Roger y yo somos mayores, así que he intentado mantenerme lejos del romance, pero también de la nostalgia”, afirma. “No quería que nadie se sintiese incómodo. Los recuerdos están bien, y algunas de las canciones hablan sobre el estado explosivo de las cosas en la actualidad”.

En cualquier caso, el primer adelanto de ‘Who’ ya puede escucharse y sí presenta un tema claro, tanto que este aparece en la primera parte de la letra: Guantánamo. Es, lo has adivinado, una canción protesta contra la conocida prisión, de obvio poso country-rock por otro lado. Os dejamos con el tracklist de ‘Who’ y el single en cuestión.

‘Who’:
01 All This Music Must Fade
02 Ball & Chain
03 I Don’t Wanna Get Wise
04 Detour
05 Beads On One String
06 Hero Ground Zero
07 Street Song
08 I’ll Be Back
09 Break The News
10 Rockin’ In Rage
11 She Rocked My World

Etiquetas:
  • Williamreid

    Fue durante el Cuaternario cuando aparecieron los Who sobre la Tierra. A su vez, se extinguieron grandes especies, tanto vegetales como animales y fueron las aves y mamíferos los vertebrados que dominaron el planeta…

  • mardebering

    En el Terciario los Rolling Stones.

  • nachob

    Bastante buena, en su línea. Este grupo , como casi todos los de su época que siguen grabando, nunca ha pretendido cambiar de sonido en función de las modas, y se agradece.

Playlist del mes

Send this to a friend