Ariana, Miley y Lana unen fuerzas en ‘Don’t Call Me Angel’: ¿una estupenda “canción de película” o indigna de sus intérpretes?

Por | 17 Sep 19, 1:23

Parte de la redacción evalúa el single conjunto de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey para la nueva versión cinematográfica de ‘Los Ángeles de Charlie’.

“Todos sabíamos que juntar en una misma canción a Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana del Rey podía salir muy bien o muy mal. La improbable mezcla ha dado lugar a multitud de memes, desde comparaciones con desastrosas combinaciones culinarias al pegote que suponen los versos de Lana, y no les falta razón. La parte de la autora de ‘Ultraviolence’ es lo mejor de una intrascendente canción al servicio de Ariana Grande (para mal: podría ser un filler suyo sin más), con una letra sonrojante y una forma bastante cutre de desaprovechar a Miley, quien funciona mejor en el videoclip que en la canción en sí. Vale, igualar ‘Independent Women’ de Destiny’s Child estaba complicado, pero teniendo este trío de ases podría haberse logrado perfectamente, o al menos conseguir algo más digno que ‘Don’t Call Me Angel'”. Pablo N. Tocino.

“OK, es cierto que ‘Don’t Call Me Angel’ parece una canción de Ariana Grande. Es del todo lógico, cuando los productores y co-autores son Max Martin e Ilya, artífices en buena medida de los últimos discos de Ari-chan y, por tanto, de su éxito. ¿O es que quizá la productora querría una canción de Miley Cyrus o, mejor aún, una de Lana con la voz de Ariana para dar una campanada? Todos sabemos que la idea era que esta canción pegue, y en ese sentido, parece la opción adecuada que se acerque al estilo de ‘7 rings’, que no olvidemos que sigue siendo uno de los discos más vendedores del año. Y el tema seguramente no supera a ninguno de los que incluía este soberbio disco, no, pero saca un gran partido a los mimbres que maneja –el pianito obsesivo, imposible de sacarse de la cabeza; el estribillo, con ese magnético giro hacia notas bajas, que aporta cierto misterio…–. Y, sobre todo, y pese a que domina la voz de Grande, las aportaciones de Miley y Lana están muy bien integradas, cada una con su personalidad muy definida. No era fácil salir indemne de esta jugada, y no está nada mal”. Raúl Guillén.

“En la era de éxitos como ‘China’ en los que hasta 5 artistas diferentes participan en una única canción cada uno aportando su parte de manera equitativa, sorprende descubrir que el trío de Ariana Grande, Miley Cyrus y Lana Del Rey es más bien una canción de Ariana feat. Miley y de estas dos feat. Lana. Sin embargo, en este caso la fórmula funciona: la sutil inflexión de Ariana en la frase del segundo estribillo “even though you know we fly” logra que la canción se vuelva adictiva, la agresividad de Miley en su parte atrapa desde el segundo cero y la languidez de Lana en el puente proporciona al tema el relax necesario para que termine por todo lo alto. Sin que vaya a ser recordada en el futuro como una de las grandes composiciones de Max Martin, ‘Don’t Call Me Angel’ es una canción escrita con su habitual maestría, pero que no deja de subrayar la personalidad de cada una de sus intérpretes a la vez que resulta una estupenda “canción de película” por cuenta propia”. Jordi Bardají.

  • ULI

    Porque nadie está hablando del parecido que tiene esta canción con Rotten Teeth de HOLYCHILD!!

  • Louder

    No acabo de entender la cantidad de críticas que ha recibido la canción porque Miley y Lana tienen un papel más reducido que el de Ariana Grande. Si no he entendido mal, Ariana es la productora ejecutiva de la BSO, y por tanto me imagino que el tema en principio fuese a estar interpretado por ella sola, y más tarde se añadió a las otras. Por esa parte, no veo ningún drama.
    El tema me gusta, aunque lo encuentro a ratos demasiado artificial y con poca alma. Sin ser yo indie ni nada de eso, sé que la canción es lo que es, no hay que darle un significado más profundo. Pero si la comparas con “Independent Women”… se queda en bragas, en ese sentido.
    El vídeo, por cierto, muy visual, pero a veces da la sensación de que estaban haciendo lo que les salía del c*ño en el rodaje, sin ningún sentido ni dirección artística. Lana es la entendida en armas e informática, Miley es la malota, y Ariana es un ángel de Victoria (???).

  • Júpiter

    Basura

  • CRL

    Me ganaste el comentario.

  • Hakuna Matata

    La canción sirve para dejar en evidencia lo mediocre que es Ariana Grande y para darle publicidad a Lana Del Rey, que de las tres, es la que más se lo merece. Cualquier canción de esta señora le da mil vueltas al repertorio de Miley y Ariana.

  • Random Guy

    HOLYCHILD <3

  • Random Guy

    when dices todo eso pero te gusta la autotunera mediocre de Bad Gyal.. https://uploads.disquscdn.com/images/b9e0c0db68f742306897b6821227968b2f852a2893c7278e8ad645416803d557.gif

  • david israel

    Yo hubiera unido los talentos y temperamentos de dos diosas de la canción : Madonna la diosa y mi sirena dé aguas negras Gaga, es una apabullante canción compuesta por Madonna, Mirwais, Lloyd Webber, Patrick Leonard y poniendo los puntos y comas Gaga. Y su quintupla de gatas y sirvientas haciendo coros como la kilie minogue, la riana, la Katy,la Britney y la lana del bbuey y brincando por todo el eescenario como chango a la niña loquita del momento la Billie. Todas esta servidumbre al lado de dos grandes del mundo

  • Katherine Tavares

    Una porquería de canción. Y eso que no me gusta Lana del Rey tanto como quisiera pero vaya feo le han hecho con dos líneas. No hay imaginación para darle su espacio a tres voces populares del siglo XXI

  • Cash.S.S

    La canción no está mal, lo que sea que saque Ariana seguro que me gusta, pero yo creo que la parte de Lana, que esta muy bien por que es muy ella, le da un bajonazo al ritmo de la cancion y encima la canta a susurros, pero me habría gustado otra cosa a esto
    Por cierto, la canción me recuerda a otra, pero no me termina de salir cual.

  • Guilleeeen

    Como juntar 3 grandes de la industria actual para vender una canción malísima. Marketing…

  • Fernando

    Nada funciona en esta canción.

  • Justipop

    La canción no está nada mal, es un rollo muy Ariana, pero Miley se adapta muy bien, y le da un toque de agresividad y gamberreo.
    Y el puente de la Lana sorprende y funciona bien, lo más fácil habría sido llamar a Nicki Minaj o Cardi B para rapear en el puente, que también habría funcionado muy bien, pero habría sido mucho más previsible.

  • Charlie

    Pues la canción en si, no esta ni bien ni mal, es bastante regulona, pero es un oasis eso si bastante paupérrimo en el desierto musical en que nos encontramos…..con unas 100 escuchas puede gustarte :/

  • Keroppi

    La canción no está mal pero no está bien repartidos los trozos que cantan. Parece un Ariana feat. Lana y Miley. X otro lado, me encanta Lana pero aquí no pega ni con superglue

  • Keroppi

    Mientras tú las enfrentas ellas se toman unos gintonics riéndose de ti 😉

  • Teca

    Yo creo que lo peor ha sido juntar a tres artistas diferentes y no integrarlas por igual. Parece más una maniobra de aunar fandoms que de hacer una canción memorable. Yo esperaba algo tipo Bang Bang, pero se ha quedado en un dueto/casi trio a la altura de las colaboraciones tipo Xtina y Ricky Martin o algo peor

  • Félix De la Vida

    Y nadie va a hablar del descarado plagio de Miley…. ¡Sí le está copiando todo Revolver a Madonna!

  • Àlex

    la canción aparecerá 0.5s en alguna escena de la peli y ya está. No hay que hacer la masterpiece. Eso sí, han querido hacer el supergolpe mkt.

  • Charlie

    Mediocre Ariana? Xd lo que hay que leer.

  • wilesly

    no le noté mucho el parecido, pero la canción de HolyChild está muy bacana!!!!

  • Ye-so

    Valiente ñordo…

  • David Larrañaga

    Impecable colaboración de tres grandes artistas. Histórica. Ídolas!!

  • Luis Baeza

    Tres grandes nombres no hacen una gran canción de por sí. Ni siquiera firmándolo Max Martin. Lo acaban de demostrar. Es todo tan impostado que resulta artificial.
    Por otro lado, ya está bien de letras feministas cantadas en ropa interior poniendo caras seductoras (sí, Ariana, va por ti)…
    Aquí dejo mi particular review:

    https://musicinmouth.blogspot.com/2019/09/ariana-miley-y-lana-las-nuevas-angeles.html

  • Eclectic

    La B…

  • Eclectic

    De nombre Júpiter, profesión troll.

  • Júpiter

    Preferible a ser talifan de Floppdonna

  • tataditiditin

    Si Ariana es la productora ejecutiva de la BSO, ¿eso explicará también que el videoclip haya sido dirigido por Hannah Lux Davis, en cuyo estilo Ariana encaja perfecto pero Miley no y Lana peor?

  • Hdez Nau

    Hola me pones un Big McAriana con patatas y bebida Grande?

    Gracias

Send this to a friend