Nueva edición de nuestra sección 10 fotos que no debiste perderte, dedicada a mostrar fotos y vídeos de nuestros artistas favoritos en las redes sociales que, si no lo hiciste ya, te gustará ver. Hoy, Grimes confirma que en ocasiones se ducha, la terapia de Lady Gaga, los efectos del ‘Blackout’ de Britney en primates…
A veces la mejor forma de responder a una ofensa es hacerla tuya. Eso es lo que ha hecho Claire Boucher con ese mito urbano que la acusa de no ser un dechado de higiene personal. ¿Porque debe ser una broma eso de que se duchó para esta foto promocional de su nuevo disco ‘Miss Anthropocene’? Decidme que sí… El caso es que ella se toma a bien casi cualquier comentario, por mailicioso que sea. Desde el que la compara con Shakira por la imagen («me lo tomo como un cumplido») como el que pregunta sobre las ventajas de nacer de un huevo en lugar de un útero. Sus fans (y ella) son así.
Ya habíamos hecho notar en esta misma sección que Aluna Francis, mitad femenina y cara visible del proyecto AlunaGeorge estaba embarazada. Lo cual no la había llevado, hasta el momento, a interrumpir su actividad artística. De hecho, hace poco subía algunas imágenes de su último concierto antes de centrarse en el parto de su hije. Que debe ser inminente, porque su estado de gestación parece bastante avanzadillo… a pesar de cómo se mueve.
Es por todos conocidos el especial predicamento que tienen las madrileñas Hinds –que en este momento graban su tercer disco– fuera de nuestro país. Pero no sospechábamos que su popularidad fuera tal que hasta una celebrity de Hollywood luzca en público su merchandising. Y no una menor: la actriz Kristen Stewart, famosa por su papel de Bella Swan en la saga ‘Crepúsculo’, vestía una sudadera con el mensaje «Viva Hinds».
Tras más de una década, el grupo madrileño Los Punsetes ha ido multiplicando su público disco a disco. El más reciente, ‘Aniquilación‘, es de nuevo otro disco notable con grandes canciones que posiblemente les hará seguir captando nuevo público sin llegar a hacerse mainstream. ¿O sí? Lo cierto es que no puede descartarse si, como ellos mismos hicieron notar en su Instagram, sus canciones son objeto de un panel de ‘La ruleta de la fortuna’ y hasta son interpretadas por el grupo musical que anima el programa.
Con o sin acuerdo, el Brexit con el que el Reino Unido abandonará la Unión Europea parece ya inminente (o no, que nunca se sabe con ellos). Así que muchos de sus ciudadanos están tomando medidas contra esta decisión del pueblo británico que podría abocarles a una crisis económica y social. Entre ellos Lily Allen, que contaba en Instagram que, ante la situación, ha decidido emigrar e irse a vivir a EEEUU. A Miami, al parecer. Sorprendentemente, en los comentarios de la noticia descubrimos que su compatriota Paloma Faith se ha hecho con un pasaporte español, por si las moscas.
Como sabemos por algún accidente que otro, Lady Gaga continúa ejerciendo su residencia en Las Vegas con el espectáculo ‘Enigma’. Un show exigente físicamente que requiere una terapia de recuperación importante. Por ejemplo, darse un baño en un bidón metñalico (¿?) mientras suena ‘Human Fly’ de The Cramps (canción que muchos de sus fans parecen no reconocer). Lo cierto es que se la ve muy relahadita
aunque… ¡el baño sea con agua helada! ¿¡Qué c**o!?Otro grupo underground que coquetea con la popularidad masiva es Carolina Durante. Así, ya apenas nos sorprende demasiado que sean invitados –y galardonados– a unos premios de la revista Esquire. Lo más chocante de todo no es el enredo de besos con Cayetana Guillén-Cuervo al recoger su premio, sino la actuación en playback (con voz en directo) que dieron después: en modo troleo y al más puro estilo Nikis, se ataviaron de tunos y hacían que tocaban ‘Joder, no sé’.
Hace unos días Katy Perry se destapaba lanzando su tercer single nuevo (en solitario) de este año, ‘Harleys in Hawaii‘. Así que la estética «hula» se ha apoderado de sus redes sociales, incluso cuando ella misma se convierte en un meme: me refiero en esta imagen subida a su perfil, donde muestra su estado «antes» y «después» de una dura semana de trabajo. Y la verdad es que hay que celebrarla, porque pocas artistas de su estatus se exponen a mostrar sus propias miserias como en la segunda imagen.
Incluso en esta era de las redes sociales, las estrellas del pop siguen recibiendo cartas físicas de sus fans, no sólo DMs. Es el caso de la joven Maggie Rogers, que estos días está de gira por EEUU presentando su primer disco ‘Heard It In a Past Life‘. Y ella ha mostrado una de esas cartas, en este caso de unos que lamentaban no poder acudir a su show en la ciudad de Washington pese a ser grandes admiradores suyos. Nada menos que los Obama firman la misiva, en la que dicen esperar «décadas de gran música» por parte de ella. «Nunca antes había llorado al ver mi nombre completo», dice Rogers.
Aunque no lo parezca, puedes encontrar fans de Britney Spears en cualquier parte. Por ejemplo, en un viaje a algún país asíatico, donde un seguidor de Brit aficionado a la antropología quiso ver el efecto que producía ‘Blackout’ en unos monos locales. Y no por predecibles las conclusiones del estudio resultan menos sorprendentes.