‘Harleys in Hawaii’ de Katy Perry: ¿un buen paso hacia la madurez u otra nadería?

Por | 20 Oct 19, 11:06

Parte de la redacción evalúa ‘Harleys in Hawaii’, el tercer single post-‘Witness’ de Katy Perry en solitario.

“Lo que más me gusta de ‘Harleys in Hawaii’ es ese inicio ligeramente a lo The Cure, que anuncia oscuridades… que al final no se cumplen. A cambio, nos encontramos una canción elegante, sosegada y repleta de sopor veraniego, que recupera el pop sofisticado adulto de los ochenta. Además, que sea tan pegadiza y tenga un estribillo redondo la hace una de esas piezas que pueden gustar a todos entre los 9 y los 99 años. No sé si Katy Perry está buscando ampliar público o pretende lograr un sonido más (odio el adjetivo, pero no se me ocurre otro) maduro, pero creo que ha conseguido un single atemporal y muy disfrutable”. Mireia Pería.

“Por un momento, cuando lanzó ‘Never Really Over‘, pensé que Katy Perry levantaría la cabeza después de ‘Witness’ regresando a su pop amable. Pero me equivoqué, porque primero ‘Small Talk‘ y ahora ‘Harley in Hawaii’ demuestran que la de ‘Teenage Dream’ permanece instalada en una crisis de nadería musical, en la que las canciones pasan por uno sin dejar huella. Aquí, ni la aseadita producción de Charlie Puth ni los obsesivos “hoola-hoola”s y “aii-aii”s lo consiguen. Hasta Manson y CANADA, acostumbrados como nos tienen a dejarnos boquiabiertos, parecen desaprovechadísimos en su vídeo, tan atestado de tópicos como de product-placement“. Raúl Guillén.

“Traigo una buena y una mala noticia sobre el nuevo single de Katy Perry. La buena es que me chifló desde la primera escucha: una perfecta balanza entre la cadencia jamaicana de Sade, un beat que parece más de Jamie xx que de Charlie Puth y una melodía 200% Katy Perry que recuerda a la de ‘Teenage Dream’ en un par de puntos. Sólo que ‘Harleys in Hawaii’ es una producción infinitamente más sofisticada que cualquier cosa tocada por el sobrevalorado Max Martin. La mala es que una vez acaba, tengo algunas dificultades para recordar su melodía. En definitiva, aunque creo que la suerte no existe, ‘Harleys In Hawaii’ parece depender de ella. Si nadie saca nada mejor en las próximas semanas -y ni Rihanna, ni Adele, ni Gaga, ni Bieber, ni Bruno, ni Dua Lipa terminan de mover ficha- y por ello resiste en playlists de radio y streaming, es decir, nos la acaban metiendo por los ojos cual ‘Señorita’, podría tener “suerte”. Si la semana que viene nos llega al fin un pelotazo, igual cae en el olvido”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:
  • Williamreid

    Que guay, en Hawaii, con la Harley y con la Katy de paquete. Como dice un amigo mío, rubia de bote, chochote morenote.

  • theboy

    Pues a mi con las escuchas me mejora todo lo de esta señora. Y aún estoy desprendiéndome de NRO y desenvolviendo Small Talk. Que gozada tener otra sorpresita haciendo cola. Así despacito hasta que te entra. Que algunos corréis mucho y nunca llegáis a disfrutar nada, eh Guillén? No todo trata de dar por el culo y vomitar semen. Nadería dice…

  • Justipop

    Katy no es rubia de bote, es rubia natural, lo que ha sido muchos años es morena de bote… Así que tu refrán aquí no viene a cuento…..

  • Cash.S.S

    No esta nada mal, es muy agradable, pero veo esta cancion más para una Ariana Grande, o alguna cantante más R&B.

  • Misty

    De todas las que sacó éste año es la mejor y se agradece un video en donde no sea infantil e intente ir de graciosa a toda costa. Pero siento que la gente ya no le presta atención porque ya pasó página con ella y les gustaba cuando era la morocha sexy con 20 años y la tipica novia americana. Como ya no es (ni se ve) así, el gp se aburrió y por más que saque éste single, se la tiene encasillada y VA A COSTAR MUCHO poder sacarla de ahí y demostrar que tiene algo más para ofrecer. Yo haría un cambio de imagen y estilo urgente, productores nuevos, algo más apegado a su debut y ver si funciona para relanzar su carrera.

  • Yex Brown

    Es muy buena, y es una faceta poco explorada en ella por lo que resulta atractiva. Canción sexy, sugerente y que dan ganas de volver a escuchar. El problema es que no tiene mucho que ver con los otros singles que ha ido sacando y que de forma inmediata no es una canción adictiva como sus antiguos hits. Entre eso y que el público ahora mismo no está muy pendiente de los pasos de Katy…dudo que tenga ni la mitad de éxito que “Never really over”.

  • Williamreid

    Ok, la próxima vez citare a Nietzsche en vez de al macarra de mi amigo.

  • Eclectic

    Jajajajajaja…

  • Keroppi

    Me parece un muy buen tema con un estribillo que se te pega en cuanto te descuidas. Obviamente no es un pepinazo del estilo Firework pero es que ni intenta serlo.

  • Ye-so

    Mencanta desde la primera escucha

  • wilesly

    A mi me gustó ya! al principio me costó un poco digerirla, pero me gusta que todo lo q ha sacado KAty desde Witness es completamente distinto

  • theboy

    Jajajaja parece que te ha preñado una serpiente con su veneno!😂😂

  • theboy

    No intenta repetir nada de lo anterior porque eso sería ser una artista de mierda. 😉

  • Ed Derek Bo

    Un fracaso más de la otrora hitmaker

  • Ye-so

    Grande

  • Fer el Guapo

    Una canción pop estupenda.

  • Rodorolfo

    Voy a tope con Mireia, es un sonido agradable, freco y atemporal. PERO, no deja de ser una nadería y la verdad es que no entiendo cómo tienen la poca vergüenza de sacar estas cosas como singles, de siempre a estas canciones se las ha considerado “de relleno” y aunque no tenían la fuerza y el gancho de los singles era maravilloso irlas redescubriendo y aprendiendo a valorarlas con las sucesivas escuchas del disco y terminaban siendo los temas favoritos del álbum para muchos fans. Con el streaming se ha banalizado por completo el concepto de single.

  • Don Zabala

    Katy acostumbró a sus fans a escuchar canciones UltraHiperMega pegajosas, canciones exageradamente Pop, y desde su anterior álbum y sus 3 últimos lanzamientos ha llegado con un Pop un poco menos cliché, eso parece no ser del agrado de la mayoría de sus seguidores.

  • CRL

    Never Really Over>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Harleys in Hawaii>>>>>Small Talk.

  • Kiko Cuadrado

    Pues adoro a Katy, pero no anda mal encaminado con lo que pone.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Le falta algo más, no sé, arriesgado, esto es demasiado amable, le falta un Roar, un Wide Awake, un algo que se quede dentro, aunque estemos hablando de pop amable como ella suele hacer, no sé, ojalá el próximo sea aún mejor. (Este me encanta pero a un nivel de: uno más de ella, sin mas)

  • Júpiter

    El tema es bueno sin más aunque no sé porqué me recuerda o se parece mucho a lo nuevo de Harry

  • Julio Bt

    La verdad esas canciones que mencionas no las escucho, Roar nunca me agradó, la otra en su momento sí pero ya no me dan ganas de escucharla actualmente en cambio el nuevo single me encanta y no me importa si es flop, por lo menos ya la podré meter en un playlist diferente a la mujer porque la verdad tenía puro chicle.

  • Celtrón machaca!!

    Una injusticia que esta no ande por la lista esa de mejores cantantes de la historia de la Rollins Eston

  • beyhive 15

    Me gusta.

  • Santiago

    Harleys In Hawaii es un buen paso, pero en vano. Con esta estética y narrativa de florecitas luz y amor no va a conseguir nada nuevo, porque esto ya lo hizo con PRISM y esto no sería evolucionar, sino involucionar. Aquí en un hilo de Twitter escribí lo que debería de haber hecho o lo que debería de hacer para salir del flop.
    https://twitter.com/santicantwell/status/1190990507771670529

Playlist del mes

Send this to a friend