‘Harleys in Hawaii’ de Katy Perry: ¿un buen paso hacia la madurez u otra nadería?

Por | 20 Oct 19, 11:06

Parte de la redacción evalúa ‘Harleys in Hawaii’, el tercer single post-‘Witness’ de Katy Perry en solitario.

«Lo que más me gusta de ‘Harleys in Hawaii’ es ese inicio ligeramente a lo The Cure, que anuncia oscuridades… que al final no se cumplen. A cambio, nos encontramos una canción elegante, sosegada y repleta de sopor veraniego, que recupera el pop sofisticado adulto de los ochenta. Además, que sea tan pegadiza y tenga un estribillo redondo la hace una de esas piezas que pueden gustar a todos entre los 9 y los 99 años. No sé si Katy Perry está buscando ampliar público o pretende lograr un sonido más (odio el adjetivo, pero no se me ocurre otro) maduro, pero creo que ha conseguido un single atemporal y muy disfrutable». Mireia Pería.

«Por un momento, cuando lanzó ‘Never Really Over‘, pensé que Katy Perry levantaría la cabeza después de ‘Witness’ regresando a su pop amable. Pero me equivoqué, porque primero ‘Small Talk‘ y ahora ‘Harley in Hawaii’ demuestran que la de ‘Teenage Dream’ permanece instalada en una crisis de nadería musical, en la que las canciones pasan por uno sin dejar huella. Aquí, ni la aseadita producción de Charlie Puth ni los obsesivos «hoola-hoola»s y «aii-aii»s lo consiguen. Hasta Manson y CANADA, acostumbrados como nos tienen a dejarnos boquiabiertos, parecen desaprovechadísimos en su vídeo, tan atestado de tópicos como de product-placement«. Raúl Guillén.

“Traigo una buena y una mala noticia sobre el nuevo single de Katy Perry. La buena es que me chifló desde la primera escucha: una perfecta balanza entre la cadencia jamaicana de Sade, un beat que parece más de Jamie xx que de Charlie Puth y una melodía 200% Katy Perry que recuerda a la de ‘Teenage Dream’ en un par de puntos. Sólo que ‘Harleys in Hawaii’ es una producción infinitamente más sofisticada que cualquier cosa tocada por el sobrevalorado Max Martin. La mala es que una vez acaba, tengo algunas dificultades para recordar su melodía. En definitiva, aunque creo que la suerte no existe, ‘Harleys In Hawaii’ parece depender de ella. Si nadie saca nada mejor en las próximas semanas -y ni Rihanna, ni Adele, ni Gaga, ni Bieber, ni Bruno, ni Dua Lipa terminan de mover ficha- y por ello resiste en playlists de radio y streaming, es decir, nos la acaban metiendo por los ojos cual ‘Señorita’, podría tener «suerte». Si la semana que viene nos llega al fin un pelotazo, igual cae en el olvido”. Sebas E. Alonso.

Etiquetas:

La Tienda JNSP