Pimp Flaco se retira temporalmente, por lo que Cupido cancelan todos sus conciertos

En un comunicado publicado anoche en el perfil de Pimp Flaco, este comunicaba su retiro temporal en el único post que queda ahora en su perfil de Instagram. Haciendo un repaso de lo intenso que ha sido en lo profesional este 2019, en el que ha publicado varios singles en solitario y con su hermano Kinder Malo (que también está en un periodo de semi-retiro) y, sobre todo, el exitoso debut de Cupido, el rapero barcelonés dice que «su cabeza no aguanta». «Si por mi fuera seguiría con los conciertos y con la música en general pero lo primero es estar bien», dice en su texto en el que apunta a razones de salud y personales por las que necesita parar.

«Desgraciadamente en la vida de un artista», dice, «solo se ven las canciones, los discos, los videoclips y las redes sociales, pero detrás de eso hay situaciones complicadas sin hablar de la vida personal da cada uno, que parece que un artista no tiene». A continuación anuncia que este retiro implica la cancelación de sus conciertos en solitarios previstos en Argentina, Uruguay y México, además de los de Cupido en nuestro país: los de Madrid (14 de noviembre) y Barcelona (1 de noviembre), que ya lucían el cartel de «sold out», y el incluido en el festival Primavera Weekender, en Benidorm (8 de noviembre). El importe de las entradas será devuelto íntegramente al medio de pago empleado para la compra.

Préstame un sentimiento‘ de Cupido ha sido todo un éxito que ha excedido los límites del panorama independiente y underground: lleva 36 semanas consecutivas en el top 100 de streaming albumes, y ahora mismo están, después de más de medio año, en el puesto 80. Esto ha posibilitado que hayan ofrecido más de 100 conciertos y alcanzando un estatus semi-mainstream, al grabar un remix del temazo que cierra su disco con Lola Indigo y Alizzz. Además, Dani no ha abandonado su carrera como rapero, y solo este año ha lanzado cuatro singles en solitario, con Kinder Malo o el argentino Dillom –un ‘Do Re Mi’ que veía la luz hace apenas unos días–.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Raúl Guillén