La catalana, con dentadura «de plata», ha recogido también el premio a Mejor canción urbana por ‘Con altura’ con J Balvin y El Guincho, canción que ha interpretado en la gala junto a su nuevo single, ‘A Palé‘. En el breve interludio que ha separado ambas canciones ha sonado la voz de Arca, extraída de un vídeo antiguo de Instagram que mostraba a Alejandra gritando «escúchame, por favor!»
Por su parte, Alejandro Sanz ha ganado el Latin Grammy a Mejor grabación original y a Mejor canción pop por ‘Mi persona favorita’ con Camila Cabello y un tercero a Mejor vídeo musical versión larga por ‘Lo que fui es lo que soy’. Los caminos de Sanz y Rosalía se han vuelto a cruzar en esta gala de premios a la que Rosalía ya acudió hace un año como artista nominada, llevándose dos premios por ‘Malamente’
. Antes había actuado en un evento de homenaje al autor de ‘Corazón partío’ e interpretó ‘Cuando nadie me ve’. Este año la persona homenajeada ha sido Juanes, y Rosalía también ha actuado en el correspondiente evento, previo a los premios, cantando ‘Es por ti’.‘Calma’ de Pedro Capó también ha triunfado en la ceremonia haciéndose con el premio a Canción del año y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por su remix con Farruko. Por otro lado, el Latin Grammy a Mejor álbum de música urbana ha ido a parar a ‘X 100PRE‘ de Bad Bunny, mientras el de Mejor álbum alternativo ha sido para ‘Norma‘ de Mon Laferte y el de Mejor canción alternativa para ‘Tócamela’ de Los Amigos Invisibles. Otros de los artistas premiados han sido Juan Luis Guerra, Andrés Calamaro o la cantautora Kany García.