Rosalía se lleva 2 Grammy Latinos y brilla con su actuación; Jorge Drexler, gran triunfador de la noche

Por | 16 Nov 18, 8:31

Había tanta expectación ante la 19ª edición de los premios Grammy Latinos de la pasada noche que incluso ha sido emitida en directo por Movistar+, locutando la gala el compañero Arturo Paniagua, presentador de ‘Sesiones Movistar+’. Y la causa era en gran medida la presencia en Las Vegas de Rosalía, fenómeno musical en España que, con su canción ‘Malamente’ y el disco ‘El mal querer’, ha generado un huracán sin precedentes. La catalana optaba a 5 galardones, todos ellos por el citado primer single de su 2º álbum: Canción del año, Grabación del Año, Mejor Video Musical Versión Corta, Mejor Canción Alternativa y Mejor fusión interpretación urbana.

Finalmente se ha tenido que “conformar” con los dos últimos, los menos importantes de los citados, pero que en todo caso suponen un grandísimo logro para una artista casi debutante y, no lo olvidemos, independiente (ha licenciado su disco con Sony, pero ella ha autiogestionado la producción y grabación con sus propios medios). Rosalía Vila ha ido desgranando varios momentos de la noche en sus redes sociales, dejando ver sus nervios y su felicidad por el reconocimiento.

Además, Rosalía actuaba en el MGM Grand Garden Arena con una impresionante escenografía para ‘Malamente’, acompañada de Los Mellis, Las Negris y El Guincho, como ya es habitual, y encabezando un cuerpo de baile con el que ha hecho un pequeño “dance break” inédito. El auditorio ha aplaudido una actuación tras la que Arturo Paniagua utilizaba una broma recurrente en nuestro foro dedicado la cantante barcelonesa: “Las pelucas, en marte”. Nuestros foreros te mandan recuerdos, Arturo.

Ver esta publicación en Instagram

SEGUNDO GRAMMY MALAMENTE OMG OMG OMG OMG Mejor fusión/interpretación urbana 😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭😭

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

En cuanto al resto de la gala, sin duda el gran ganador de la noche ha sido, de manera quizá insospechada, Jorge Drexler, que sin ser favorito obtenía 3 premios, entre ellos los cruciales Canción y Grabación del Año por su canción ‘Telefonía’, contenido en el disco ‘Salvavidas de hielo’ que se llevaba el galardón al Mejor Álbum de Cantautor. Drexler interpretó en vivo junto con Natalia Lafourcade (premio al Mejor Álbum folclórico) y Mon Laferte, colaboradoras en su disco, el tema ganador, precisamente. Incluso él habló mencionó después su admiración por Rosalía: “me he dedicado a admirar los versos de Rosalía y C. Tangana, que han recuperado el romancero español. Hagamos que una canción como Di mi nombre de Rosalía entre en todas las emisoras del continente”, declaró según El País.

Enrique Bunbury obtuvo el premio al Mejor Álbum de rock por el notable ‘Expectativas’, Maná fueron honrados con el premio a Persona del Año (por toda su carrera, obviamente), Karol G fue destacada como Mejor Revelación y Maluma se llevó el premio al Mejor Álbum de Pop por ‘Fame’, mientras que el premio al Álbum del Año era para Luis Miguel por un disco de versiones, ‘México por siempre’. Ni él mismo esperaba ganarlo, así que ni se presentó por allí, y la decisión generó insólitos abucheos de los presentes, que tuvo que acallar Thalía, que entregaba el premio. El gran derrotado fue J Balvin, que tras destacar con sus 8 nominaciones, se ha llevado un buen batacazo al hacerse sólo con uno de los gramófonos dorados, y no uno de los más destacados (Mejor Álbum de música urbana).

Palmarés:

Mejor álbum vocal pop tradicional
Laura Pausini

Mejor álbum de salsa
Víctor Manuelle

Mejor fusión / Interpretación urbana
Rosalía

Mejor nuevo artista
Karol G

Mejor álbum de música norteña
Calibre 50 y Pesado

Mejor álbum del año
México por siempre, de Luis Miguel

Mejor álbum pop contemporáneo
F.A.M.E, de Maluma

Mejor álbum de música urbana
Vibras, de J Balvin

Mejor canción del año
Telefonía, de Jorge Drexler

Mejor canción urbana
Dura, de Daddy Yankee

Mejor grabación del año
Telefonía, de Jorge Drexler

  • kikogo

    ¿Por qué el gran triunfador va detrás en el titular? 🤦🏻‍♂️🤷🏻‍♂️

  • Ding Dong

    Porque Rosalia llama más la atención que Drexler

  • barcelonafan

    Quizás porque esta pagina es española y Rosalía también lo es. No es tan difícil, vamos creo yo

  • barcelonafan

    Me gustó que fuera una actuación diferente pero prefiero la de los MTV.
    Por cierto El mal querer ya está en Metacritic:

    https://www.metacritic.com/music/el-mal-querer/rosalia

  • Küll

    Bunbury entonces debe ser chino.

  • Mike Garcia Benitez

    que asco de premios ahora nominan y premian a los que no se los merecen por ejemplo yo que soy México . Se me hace increíble que nominen y premien a ese tipo de música que sólo habla de drogas y denigra a las mujeres 😒💩

  • Cash.S.S

    Esto es como Eurovisión, a ver cuántos nos dan.

  • ヒメネス ペドロ

    Seguro que mas de una se siente identificada, sobre todo en el 3er caso…

    https://www.eljueves.es/temazo/seis-maneras-odiar-a-rosalia_2951/4

  • ヒメネス ペドロ

    He dejado de leer cuando he visto Maná, a partir de ahí los galardones son de vergüenza.

  • ヒメネス ペドロ

    Pues yo soy redactor de la página y pongo de titular que le han dado un Grammy a Maluma y otro a Karol G y también que Aitana Ocaña presentó un premio. Entonces el Grammy me lo dan a mi, pero por el chocho que se monta en el foro.

  • YonkiCat

    ¿Tampoco pasa nada por ser un poquito criticos con Rosalia, no?. En los MTV hizo una buena actuación pero en los Grammy sólo se le escucharon 4 frases ahogadas y fuera de tiempo. Todo lo demas, coros y pregrabados. Casi que lo hizo mejor Soraya en TCMS, osea que fijaté tú el nivel.

  • Caesaraugusta

    Aunque Drexler le de mil vueltas a Rosalía como artista. Lo que manda es el hype supongo.

  • YonkiCat

    ¿En Mexico no se hacen canciones que hablan de drogas y denigran a la mujer?

  • barcelonafan

    Creo que ha ganado 1, Rosalia 2. 2 es mas que 1

  • Dirrty Boy

    En qué se basan para dar los premios, quiero saber…en realidad no, si creía que los Grammys americanos eran basura, estos lo superan en mediocridad, sin duda.

  • kikogo
  • Justipop

    Que horror, con la de producciones tan espectaculares que ha habido este año: “Mi cama” de Karol G, “Mala mía” de Maluma, “Malamente” de Rosalía, “X” Nicky Jam y J. Balvin…. y le dan el premio a grabación del año al truño Telefonía de Drexler…

    En cuanto a que Rosalía haya ganado un grammy latino, pues como español me alegro por ella, pero tampoco me parece muy relevante… recuerdo que Bebe cuando el boom de “Malo” ganó el grammy latino a mejor nuevo artista (una categoría más importante que en las que ha ganado Rosalía) y ahi tenemos a Bebe acaba y hundida, sin llenar conciertos y con un streaming bajísimo de sus nuevas canciones…

    Rosalía tiene buena producción, buenos videoclips, y la rodea de muchos bailarines para que parezca algo… pero a mi entender de talento va muy escasa y creo que será una moda que como Bebe pasará pronto…

  • mardebering

    Grammy latinos?? Grammy Migajas? Grammy fuleros? Grammy de Segunda? Grammy aún más malos que los otros? Grammy horteras?

    SON PREMIOS A MÚSICA ESPANTOSA PARA GUSTOS HORTERAS GENERALMENTE.

  • aBsol

    jajajajajjajajajjajajajajajajajja ¡pobres pedantes!

    Aunque debo reconocer que me lo esperaba más malicioso… Siguen catapultando a Rosalia a categoría de Reina del Universo.

  • barcelonafan

    Y? Todos sabemos buscar links in Google para justificar nuestros comentarios. El Periodico tambien hace un titular similar al de aqui.

    https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20181116/rosalia-conquista-sus-dos-primeros-grammy-latinos-7150535

  • Wiii

    Tío/tía… Ha proyectado como ejercicio final de estudios un disco tremendo, aunque te guste más o menos es innegable que está bien hecho, que marca una idea y la desarrolla radicalmente. Yo soy arquitecto y como “objeto” creativo no puedo más que alabarlo, al margen que me gusten más o menos sus canciones. Si eso no es talento… Además en las distancias propias del flamenco, que no son las de los grandes escenarios con decenas de bailarines, su capacidad y manejo vocal son muy evocadores y emocionantes… Que sea una promesa pop no la exime de ser una cantaora y un gran valor de su disco es que se mantiene fiel a esa condición… Yo no creo que sea la segunda venida de Cristo, ni creo que el nivel que ha establecido ella misma de vídeos de imaginerías potentes y mezclas muy contemporáneas y arraigadas en el flamenco se pueda explotar como lo está haciendo ahora mucho tiempo. Pero de ahí a negarle su talento… como si hacer buenas escenografías, producciones y vídeos no sea precisamente ser una gran artista pop…

  • Küll

    Sí, pero al mejor álbum rock. Rosalía ganó en categorías tan importantes como “Mejor fusión interpretación urbana” que ve tú a saber que es eso.

  • Cash.S.S

    A todos les gusta chupar cámara, y a nuestra generación también, sin ser famosos.

  • barcelonafan

    Pues ya puestos por que no decir que Luis Miguel ha ganado DISCO DEL AÑO, el mas importante, pero ni tu ni nadie por aqui comenta nada.

  • Cash.S.S

    Es verdad, tendría que pensar como hacer con los momentos de cantar con los de bailar, menos mal que el estribillo no tiene letra.

  • LOL

    Esta chica “Rosalía” es un despropósito. No la había visto nunca. Horrible, aburrida, sosa, la verdad que se consume basura por estos dias. Paso.

  • Hakuna Matata

    Pero es que ‘Malamente’ es precisamente la canción que menos letra tiene del disco. Apenas tiene que cantar una mierda.

    La actuación fue ESPECTACULAR. Se está currando una carrera de fondo y ojalá dure muchos años.

  • muy mal

    Sabes que en el mundo donde vives hay música más allá de lo que tu escuchas o te gusta? Y que lo que a ti te parece lo más, a otros les puede parecer una mierda?

  • Hakuna Matata

    No creo que dure tan poco como Bebe, básicamente porque Rosalia ha dado el boom en la época mainstream y de las redes sociales. Con lo cual tiene el público millenial para rato, además es super guapa y eso a esta generación les encanta. Se identifican con su rollo.

    Tiene 1M de seguidores en instagram de hecho, así que pienso que habrá Rosalía para rato.

  • Küll

    Tú mismo acabas de decir que esta página es española y creo recordar que Luis Miguel no es español.

  • Justipop

    Sí, si a mi lo primero que he dicho es que sus producciones me gustan: Malamente me parece un temazo, pero ella no me gusta como canta, y no tiene buen directo…Y me parece muy cutre como intenta siempre hacerse la andaluza al cantar…

    Talento y criterio para elegir productores, realizadores, referentes… sin duda tiene y eso está muy bien, pero me falla que no me gusta ella como cantante.

  • Justipop

    NOOO!! Gracias por abrirme los ojos!!

    Veremos dentro de 10 años donde está el boom de Rosalía.

  • YonkiCat

    A ver, que me encanta Rosalía! Y claro que se lo está currando como pocas veces se ha visto. Lleva tiempo actuando como una estrella consagrada sin serlo. Y creo que esa ha sido la clave para despertar el interés del público en general. Si además presenta un trabajo de calidad y bien atado pues pasa esto.
    Otra cosa es que todo lo haga

  • barcelonafan

    Lo decía por la importancia del premio. Y Manolo García también lo es y tu hablas de Bunbury y no de el…

  • muy mal

    Yo lo decía por Drexler xD

  • JamesMonster

    Te entiendo perfectamente. Las coristas estaban cantando demasiado alto y a Rosalia casi no se le escuchaba. Estaba bien sofocada tambien, cosa que no le paso en otras actuaciones de Malamente. Esa actuacion era clave para darla a conocer en Latinoamérica, asi como lo fue la de los EMA’s. AMO A ROSALIA. ME ENCANTA LO QIE TIENE PARA OFRECER. ES DIFERENTE, ARRIESGADA, TIENE VOZ, COMPONE, BAILA… ME ENCANTA.

  • ヒメネス ペドロ

    Y a las señoras que se ponen detrás de la reportera del telediario y nacieron en las posguerra. No te falta razón, pero cuando eres Thalía (No la circa de OT) no te hace falta recordar a la gente todo el rato que eres amiga de media industria latina y te codeas con otra media estadounidense. Si lleva mas años que Madonna!!!

  • ヒメネス ペドロ

    LOL

  • jesper

    He dejado de leerte cuando has llamado truño a Drexler

  • Atleasttheskyisblue

    Rosalia es la nueva Madonna para Jenesaispop

  • En Latinoamérica, no se tiene ni puta idea sobre la existencia de Rosalía, así que alegrense quienes odian a la chica porque sólo en España y en esta página causa revuelo, fuera de eso es una completa desconocida. Al leer los ganadores de estos premios se me hizo inevitable soltar una carcajada, vaya mierda no?

  • Tucaramesuena

    No me lo puedo creer, inocente de mí creía que era un resúmen de los Grammys Latinos y me encuentro la peor de mis imaginaciones: un artículo de la noche de Rosalía en estos premios. Rosalía canto mal, no se merece los dos Grammys y ni mucho menos que el pelos de esparto pose con ella en sus historias de IG con un iconito de votar con carita de ojitos de corazón para pelotearle. No hija, tu todavía no te mereces que te componga un flop, eso es para los grandes y tú todavía no lo eres aunque todos lo crean (y tú la primera).

  • Tucaramesuena

    Lo hizo mal y punto, por mucha parafernalia que tuviese.

  • Tucaramesuena

    Yo tampoco, los dan al voleo y sobre todo a quien sobornan por/la chupan más.

  • Tucaramesuena

    Aaaay así estaba uno en el 2015 y ahora se tiene que filmar disfrazado de Dua Lipa y drogado para que le hagan un poco de caso. Hoy en día no te puedes fiar.

  • Küll

    No he leído la lista completa de ganadores. Probablemente haya más españoles que han ganado, pero en Jnsp parece que por lo visto le dan más importancia a Laura Pausini.

  • Tucaramesuena

    Que no te asuste decir que no te gusta Rosalía ni te parece para tanto.

  • Tucaramesuena

    ¡Ole valiente!

  • Tucaramesuena

    Tienen miedo, Rosalía no le mola a muchos ni despierta envidias pero nadie se atreve a admitirlo…

  • aBsol

    No, si ahora va a ser que a nadie le gusta Rosalia.
    No estoy de acuerdo, a mi ella y su proyecto me gustan muchísimo. El problema es que se nos está saturando con tanta información (repetida) sobre su persona. Abres cualquier diario, Rosalia; abres una web, Rosalia; abres jnp, Rosalia; abres Youtube, Rosalia; quedas con algun conocido, Rosalia; hasta mis padres han sacado a Rosalia en conversaciones de sobremesa. ¡Way too much!

  • Tucaramesuena

    A ver a mí ni fu ni fa, pero es eso, es que son muuuuuuuuuuuuy cansinos los medios con ella, tanto que le he terminado pillando manía y mira que yo salvando a 2 o 3 no le tengo tirria a nadie.

  • aBsol

    Nada que objetar. Es tan cierto :(

  • El gato digital

    el pelo esparto es la vieja gloria de la que tanto te ríes? quien es? fue a los grammys con el estilismo que filtraste en los comentarios de la última noticia de Xtina?

  • Williamreid

    En El Mundo viene un ranking de las mejor y peor vestidas. Esa es la cuestión importante en este tipo de premios.

  • Williamreid

    Rosalia sorprendentemente aparecía entre las bien vestidas con ese vestido rosita que parecía un algodón de azúcar, a mi me ha empalagado un poco.

  • mardebering

    en adormecer como cantautor plasta si le da mil vueltas.

  • dumblonde #RIPX

    El único buen premio es el de Laurita, gran artista.

  • dumblonde #RIPX

    Laura Pausini música espantosa? ok

  • dumblonde #RIPX

    Todos los premios gringos son basura, nada bueno ya.

  • dumblonde #RIPX

    Me sentí muy ofendido con este comentario. Madonna es Madonna. La fucking reina. Rosalia es una moda que va a pasar al olvido en un par de meses seguro.

  • dumblonde #RIPX

    Como hago para darte mas de un like?

  • dumblonde #RIPX

    El hype es lo que vende. Rosalia no es mas que una moda que sigue modas, una modelo de Instagram que se hace llamar artista

    ew.

    Yo me quedo con mis “chinos” que ellos al menos hacen grandes canciones y albums con letras de verdad que me dejan pensando y reflexionando.. Un cordial saludo.

  • YonkiCat

    Mira, voy a decir algo aunque parezca algo patético a estas alturas. Un tiempo despues de que Malamente se hiciera internacional, me imaginé a Rosalía en los VMA presentándola, con la intro a capella de “Que se muere, que se muere” Con un giro brusco al comenzar Malamente proyectando una escenografía motera. Pero pensé, bah!! No creo que algo así pase. Cuando vi la presentación de los MTV dije, si joder! Por fin tenemos a una artista española que sabe como tiene que hacer las cosas.
    Y en los Grammy, pues bueno, toda la puesta en escena está genial pero como dices, apenas se escuchaba su voz con los coros y estaba un poco asfixiada.
    Pero que sí, que me entusiasma mucho el fenómeno Rosalía y espero que sea para largo.
    Por cierto, no paro de escuchar “Maldición”. Buahhhh!!

  • Estás totalmente equivocado, ‘Pienso en tu mirá’ es Top 3 en HTV, uno de los canales con mayor influencia en el Caribe. Así que esta zona la conoce.

  • Warp

    Creo que soy eñ único en el mundo que no tiene un grammy, ni latino ni pro.

  • Warp

    ¿Habrá grammys asiáticos o africanos en el futuro?

  • Thalia se le salio lo perrita 😂😂😂

  • xabier

    La asamblea de majaraa ha decidido que…. Rosalía debe ser el nuevo icono a lanzar a tope tope.

  • xabier

    Y edulcorada y cargante a más no poder. Para romancatólicos impenitentes.

  • Atleasttheskyisblue

    que intensidad…

  • FAN DETECTED!!! jajaja por favor HTV no tiene influencia en ninguna parte, es un canal más que muerto. MTV o Los 40 Principales sí tienen influencia en todos lados y en toda Latinoamérica y créeme, jamás han nombrado a tu Rosalía.

Send this to a friend