The Weeknd triunfa pero aburre con ‘Heartless’… y más o menos convence con ‘Blinding Lights’

Por | 04 Dic 19, 19:49

Parte de la redacción evalúa los dos singles con los que The Weeknd ha regresado a la actividad musical.

«No sabía que una superestrella pop del tamaño de The Weeknd pudiera permitirse seguir haciendo exactamente la misma canción que hace 10 años. Ni Taylor Swift, ni Ed Sheeran, ni Kanye West, ni Ariana Grande están haciendo ahora mismo nada parecido a lo que en el inicio de sus carreras. Por eso es tan deprimente enfrentarse a algo como ‘Heartless’, en la que lo mejor que puede decirse es que hace honor a su nombre; y lo es más aún que la canción esté siendo un éxito comercial (top 2 en el global de Spotify, glups). Al menos tenemos ‘Blinding Lights’. No es exactamente la Madonna de ‘Burning Up’, no es exactamente ‘I’m So Excited’ de The Pointer Sisters, no es exactamente la producción de Giorgio Moroder de ’Flashdance’, pero parece contener elementos de estas canciones, todas ellas editadas con meses de diferencia entre el otoño de 1982 y la primavera de 1983. En realidad, me recuerda sobre todo a una grabación coetánea que no he conseguido recordar. ¿Por eso estaré tan enganchado? Help!”. Sebas E. Alonso.

«Después del positivo sorpresón que supuso ‘Starboy’, había ganas de comprobar si The Weeknd decidía avanzar más en su papel de nueva estrella del pop, en el sentido más amplio del concepto, o si regresaba a sus inicios más oscuros y experimentales, esos que recuperó en buena medida con ‘My Dear Melancholy,‘. Y Abel Tesfaye ha debido pensar «¿por qué elegir, si puedo hacer ambas cosas?» Eso parece querer decirnos con los dos singles publicados días atrás: mientras que ‘Heartless’ entra casi en lo canónico dentro del R&B-rap sofocante y sinuoso de su primera trilogía de mixtapes, ‘Blinding Lights’ apuesta por el estilo retro ochentero a lo Kavinsky e Italians Do It Better. Este tema, a pesar de remitir a elementos harto sobados, resulta ser vibrante (casi euforizante), un buen número de pop bailable y atemporal. En cambio el primero, pese a su innegable gancho, resulta mucho menos excitante. Paradójicamente, el clip recién estrenado para ‘Heartless’, un excesivo y delirante viaje psicotrópico por las calles de Las Vegas, tiene mucha más miga e interés que el publirreportaje que, entendemos, es el vídeo oficial para ‘Blinding Lights'». Raúl Guillén.

«¿Tiene The Weeknd grandes singles? Sí: ‘Starboy’, ‘Reminder’, ‘I Feel it Coming’ o ‘Can’t Feel My Face’ son cuatro ejemplos. ‘Starboy’ es también un buen álbum de pop entretenido casi de principio a fin pese a su extensa duración. Dicho esto, nada de lo que ha hecho Abel Tesfaye en su carrera post-‘Trilogy’ me ha deslumbrado ni parecido esencial de ninguna manera, y la firma de Max Martin en muchas de sus canciones siempre se termina notando. Quizá por eso no termino de ver en The Weeknd a un artista auténtico, y quizá por eso ‘Blinding Lights’ me parezca un regreso cínico al pop ochentero, sin que la personalidad de Tesfaye asome por ninguna parte. ‘Heartless’, mucho más formulaica en su aproximación al hip-hop, es incluso menos interesante con todas sus menciones a la fama, el dinero y las modelos, que Tesfaye sigue sin abandonar. Junto a Ed Sheeran, The Weeknd es uno de los artistas pop actuales que menos me interesan, y estas dos canciones nuevas no van a hacer nada para remediarlo». Jordi Bardají

¿Te han gustado los singles de The Weeknd?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...


Etiquetas:
  • Frikomid

    The Weeknd: Una de cal y otra de arena…

  • Don Zabala

    Los 2 últimos álbumes de The Weeknd me parecieron insoportables, en cuanto los 2 sencillos en mención, «Heartless» es más de lo mismo, mientras que el sonido de «Blinding Lights» me atrapó! desde el segundo 00:10 es casi imposible no dejar de mover los pies o la cabeza al escucharla.

  • Matias Diaz

    sus colaboraciones con daft punk es lo único rescatable francamente

  • Afreeka Ayora

    soporifero……

  • Eclectic

    Si la idea de lanzar un single y hacer un video-clip/anuncio para Mercedes lo hubiese hecho una pop-star estaría mas que crucificada.

    Por lo demás, no me parece un mal regreso: Doble single para abarcar mas público con video clips vistosos. Aunque siempre pensé que este chico haría un cambio de imagen mas radical para terminar enseñando algo de carne, como tantos otros, lo mismo pasa porque no le ha hecho falta jugar esa carta.

  • No soy millenial

    Lo esperable es q aburra a las cabras, no hay manera.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Jamás entenderé porque hay críticos perdiendo el tiempo con artistas que no les interesan.
    Masocas? o Beautiful Liers?

  • mardebering

    «Blinding Lights» es un temazo y el spot/video maravilloso, con un montaje excelente, curioso como los artistas pasan de salvadores del pop, como decían algunos hace 3 años, a decir que casi es una nadería, las cosas del periodismo musical.

  • Random Guy

    jacky sieras

  • Random Guy

    tu jeta

  • Afreeka Ayora

    🤣🤣🤣🤣🤣🤣 la mia es bonita tu eres [email protected]

  • carlos Vazquez

    Me recuerda a young turks de rod stewart

Share via
Send this to a friend