Sen Senra, primer confirmado de Observatorio Festival, contra la despoblación, a favor de la sostenibilidad

Por | 12 Dic 19, 13:00

Los próximos 25 y 26 de junio se celebra en el valle de Balboa, situado en la provincia de León, una nueva edición de Observatorio Festival, que recibe su nombre precisamente por su facilidad, por el espacio en el que se encuentra, para divisar las estrellas. Dice la organización: «La idea es un poco que un «observatorio» es un lugar para contemplar los mejores artistas emergentes del momento, apartarse del bullicio de la ciudad, observar la naturaleza, las estrellas y las propuestas artísticas. Los observatorios suelen estar en sitios alejados de las ciudades para poder ver las estrellas con claridad. Así sentimos nosotros este festival, un escenario ideal donde venir a pasar unos días y observar las estrellas, que en este caso son los grupos y artistas más interesantes del panorama musical actual». Su exquisita línea editorial albergó en su edición pasada nombres tan queridos del pop independiente nacional como Baiuca, Le Parody, Soledad Vélez, Baywaves y Texxcoco.

Aunando música y arte, la filosofía del festival pretende dar visibilidad al territorio frente a las problemáticas de la “España vaciada” y «una proclama de Balboa como actor activo en los sucesos creativos». El pueblo de Balboa, de 300 habitantes, pertenece al Parque Natural de Ancares del bierzo leonés. En medio del debate sobre la despoblación, el festival pone un esfuerzo especial en realizar «acciones que duren en el pueblo, como fue el caso el año pasado de la estancia de arte sonoro en colaboración con la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) o de la creación de puntos de recogida de basura sostenibles permanentes. Este último punto es relevante debido a la localización del festival, que se encuentra en un paraje natural único en el que el evento intenta incidir solo de forma positiva».

JENESAISPOP tiene el privilegio de anunciar en exclusiva al primer confirmado de 2020, que será nada menos que Sen Senra. El artista vigués acaba de publicar el notable ‘Sensaciones’ en Sonido Muchacho. Un disco que ha calado tanto en su acercamiento al R&B internacional desde un punto de vista muy personal y sobrio que ha logrado entrar al puesto 42 de las competitivas listas de streaming en España. Su actuación en Observatorio Festival será una de las pocas que el músico ofrecerá en el próximo año.

Los primeros 50 abonos de Observatorio Festival están a la venta a un precio promocional de 20€ y se pueden adquirir a través de su página web. De momento os dejamos con un «aftermovie» del año pasado gracias al que se comprende mejor la filosofía de este festival, y en el que podéis ver a los primeros asistentes entregados lo mismo a la causa rock que a la causa twerking.

La Tienda JNSP

  • Cheryl_Lamonica

    Ouch, un marginado que le gusta a cuatro hipsters de por aquí porque se la menean todo el dia con sus cuatro fotos… a donde va este mundo?

  • spacer

    «jenesaispop promociones» o el arte de originar haters hacia cantantes desconocidos que sufren su pésimo modo de publicitarlos.

    No sé como a los representates de todos estos «artistas» les quedan ganas de darlos a conocer por aquí.
    Muy buenos managers tampoco serán, me temo…

  • Ganso

    Rectifica: a cuatro hípsters que se la menean con sus cuatro fotos y yo que me corro vivo con su disco.

  • Rob C

    Como está el personal por aquí… Al margen de polémicas empresariales y sobre masturbación, el chaval tiene buena música. En mi opinión, el mayor descubriendo de este año, junto con las pajitas biodegradables y Tamara Falcó.