Alfred García, ridiculizado por su libro de poemas, inspira también mensajes en contra del acoso

-

- Publicidad -

Alfred García, ridiculizado por su libro de poemas, inspira también mensajes en contra del acoso

Alfred García acaba de publicar ‘Otra luz’, su primer libro. La descripción de Megustaleer.com explica que «este conjunto de poemas, canciones y fotografías de Alfred García son el cuaderno de bitácora de su última gira y de algunas impresiones que tuvo a partir de su participación en Operación Triunfo, Eurovisión y de la creación de su disco ‘1016‘».

‘Otra luz’ ha sido objeto de bromas y críticas en Twitter a lo largo de la tarde debido a algunos de sus poemas incluidos, como el que ilustra este post o uno en el que el artista repite la frase «no te amo, te odio» varias veces antes de concluir con un directo «fóllame». El público parece estar entendiendo que, lejos de brillar como poeta, Alfred hace gala de cierta mano inexperta en la materia, al haber querido publicar en su libro versos vacuos y carentes de elemento poético alguno. Así, los usuarios de Twitter han echado la tarde publicando sus propias versiones de los poemas de Alfred o montajes varios con ánimo de ridiculizar el trabajo del cantautor catalán, empleando homenajes a APM o a un popular vídeo de 5 segundos de Vine.

- Publicidad -

Hay quien se ha explayado más sin embargo, y ha acusado a Alfred de querer «sacar tajada de la poesía vacía a gente a la que no le gusta la lectura y mucho menos la poesía de verdad». Otros amonestan a la editorial Alfaguara, que edita el texto, por haber aprobado la publicación de «semejante mierda». Y hay quien es más diplomático: «Tras leer poemas de Alfred García: una parte de mí quiere llorar por ver eso publicado en Alfaguara, una segunda parte desprecia la burla masiva al chaval y no aguanta el clasismo cultural, una tercera parte no entiende la sociedad actual. Las tres me llevan a lo mismo: una tila». De hecho, un usuario ha denunciado el «bullying» dirigido a Alfred durante el día de hoy, aún reconociendo que el libro puede no haber gustado: «Luego os lleváis las manos a la cabeza con el acoso y el bullying y no os dais cuenta que sois los primeros en hacerlo». Alfred no ha respondido a las críticas por el momento.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Merlí. Sapere Aude 2’: pros y contras de la temporada final de la serie

Reseñamos la temporada definitiva de "Merlí"., sin "spoilers".

Por qué Paul Simon y otros artistas veteranos están vendiendo sus catálogos

Paul Simon ha vendido su repertorio a la editorial Sony Music Publishing por una cifra que no ha sido...