Cher, Lizzo, Lily Allen, Brandon Maclean… reaccionan al “impeachment” contra Donald Trump

Por | 19 Dic 19, 8:59

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado esta noche (madrugada en España) el “impeachment” contra Donald Trump, que será juzgado en el Senado por abuso de poder y obstrucción al Congreso tras revelarse que presuntamente presionó a Ucrania -mediante una conversación telefónica con su presidente, Volodimir Zelenski- para investigar los negocios de su rival Joe Biden y de su hijo en el país europeo y así beneficiarse electoralmente.

Trump es solo el tercer presidente de la historia de Estados Unidos que debe ser juzgado en el senado por los cargos mencionados: el primero fue Andrew Johnson en el año 1868 y el segundo Bill Clinton en 1998. Como explica El País, el debate ha consistido en 11 horas muy duras de enfrentamiento “tribal” entre demócratas y republicanos, y en los que la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, ha calificado a Trump de “amenaza continua a seguridad nacional”, apuntando que “estamos aquí para defender la democracia del pueblo”.

A espera de la resolución del juicio, que tendrá lugar ya en noviembre de 2020, son varias las celebridades que han acudido a las redes sociales a expresar su parecer por el cacareado “impeachment” (el equivalente a la moción de censura en España, por así decirlo). Lizzo ha respondido a una presentadora de Fox que defendía a Trump haciendo referencia a su canción ‘Truth Hurts’: “lo único que duele aquí es que este país esté dividido por el odio que gente como tú provoca. ¿Por qué no te espabilas y das a tu chico algún consejo sobre decir la verdad? Lo va a necesitar”. También Cher y Janelle Monáe han celebrado la noticia en Twitter, mientras Lily Allen se ha limitado a colgar un montaje de la cara de Trump insertada dentro de un melocotón (“peach” en inglés). Trump ha negado las acusaciones y respondido a la resolución del “impeachment” con un meme.

Ver esta publicación en Instagram

No caption needed

Una publicación compartida de LILY ALLEN 2.0 (@lilyallen) el

  • Raskolnikov

    En vez de ir tan contra Trump, que vayan buscando un buen candidato demócrata en US, porque si no ya sabemos todos que va a pasar otra vez

  • Küll

    Alyssa Milano hizo algo relevante después de Embrujadas?

Send this to a friend