‘Adiós’ arrasaría en manos de Lola Indigo, y podría lograrlo en las de Debla

-

- Publicidad -

‘Adiós’ arrasaría en manos de Lola Indigo, y podría lograrlo en las de Debla

Una de las sorpresas que nos deparaban las playlists de novedades este 3 de enero es ‘Adiós’ de Debla. La cantante, compositora y realizadora audiovisual de origen cubano-andaluz (en concreto es de Sevilla) debutaba hace unos meses en el mundo musical con temas como ‘Míralo‘, hasta ahora su mayor éxito, y ‘Bandolera’, una canción de amor a lo Bonnie & Clyde en contra de lo que parece por título (“Mi bandolera, mi bandida / La tengo loquita, por mí da la vida”). Son canciones que podrían pertenecer a la factoría Mad Decent o haber sido escritas por Ms Nina, pero que ha venido presentando por su cuenta, desde su propio sello, llamado secamente «Debla». Foto: Ángel Bernal.

Tras un par de temas más, Debla, que cumple 20 años este lunes 6 de enero, podría dar un paso de gigante con la canción llamada ‘Adiós’ que aparece en las plataformas de streaming firmada solo por ella, Lucía Isasi Lima, un tema de despecho que se acaba de presentar con un vídeo casero estrenado estos días ad hoc y que la conecta definitivamente a nivel estético con Beyoncé y Lady Gaga, y por tanto a su vez con la seguidora de ambas Lola Indigo. Entre sus influencias musicales oficialmente están «Cazzu, Natti Natasha, Dellafuente, Krewella, Raja Kumari y Farruko».

- Publicidad -

‘Adiós’ es de hecho un tema que Mimi convertiría en un éxito en cuestión de horas, gracias a su empática letra sobre despecho («Lo veo to nublao / Soy mi peor enemigo»), muy bien contrarrestada con una base en esta ocasión no tan trap como la de ‘Bandolera’, sino mucho más noventera. Diplo -el de ‘Be Right There’- podría haber estado detrás de esto… pero no. A la espera de que sellos o promotoras se suban al carro, podéis seguir las novedades de Debla a través de su Instagram, donde suma más followers que escuchas en Spotify, si bien esto tiene pinta de cambiar muy pronto.

Todos los Revelación o Timo

Lo más visto

No te pierdas