Quantcast

Guille de Vetusta Morla, Tulsa, Sr. Chinarro, Los Chikos del Maíz… comentan la investidura de Pedro Sánchez y la llegada del 15M al gobierno

-

- Publicidad -

Guille de Vetusta Morla, Tulsa, Sr. Chinarro, Los Chikos del Maíz… comentan la investidura de Pedro Sánchez y la llegada del 15M al gobierno

Pedro Sánchez ha sido investido este mediodía como presidente del Gobierno durante la segunda votación de la investidura tras no conseguir la mayoría absoluta -que es requisito constitucional- el pasado domingo. Ha sido una votación ajustadísima con 167 votos a favor y 165 votos en contra. De este modo, PSOE gobernará los próximos cuatro años en España junto a Unidas Podemos, con Pablo Iglesias como vicepresidente segundo. Es el primer gobierno de coalición de la historia de la democracia española pese a que esta forma de gobierno es ya muy común en toda Europa.

La investidura se ha vivido con gran tensión en las redes sociales, pero también con ánimos de celebración tras confirmarse el éxito parlamentario. Sin embargo, ha habido reservas por parte por ejemplo de Pepo Márquez, que ha escrito: «Solo quiero que en mi país haya un Gobierno de izquierdas y que no muera nadie por ello. Entiendo que esto no guste a muchos, pero tienen la oportunidad de ganar las próximas elecciones. Qué dejen de arrojar violencia a una sociedad obligada a convivir». Con una perspectiva parecida, Ismael Serrano ha mostrado su incredulidad por la llegada del 15M al Gobierno y su desconfianza con la oposición, que ahora incluye a Vox: «Es difícil de creer. El 15M llegó al gobierno. Ahora toca legislar y hacer cumplir la agenda para cambiar la vida de la gente. Y aguantar la embestida. No va a ser fácil».

- Publicidad -

Ante el nerviosismo, algunos músicos como Antonio Luque no han dejado de utilizar el humor para relajar el ambiente: «Yo de Pedro Sánchez estaría aterrado: ya me da bastante miedo una ausencia y solo tengo que juntar a 4 más el domingo para empezar el disco», ha escrito, mientras Tulsa parecía bastante entretenida: «¿Estáis jugando también a adivinar el voto según el nombre? 95% de acierto». Entre memes de tipo gente bebiendo «facha tears» u ofreciendo «fachañuelos» (como el de Toni Mejías de Los Chikos del Maíz), destaca un comentario de Jonston aparentemente irónico, reflejo quizá de la desconfianza que aún puede haber con el gobierno por parte de la cultura española: «Ahora sí que puedo sacar disco este año».

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas