Perfume Genius presenta con ‘Describe’ un nuevo disco que cuestionará la masculinidad

Por | 25 Feb 20, 16:35

Perfume Genius vuelve con un nuevo disco que «subvertirá conceptos de masculinidad y roles tradicionales» y en el que usará un «ADN decididamente americano». El sucesor de ‘No Shape‘, uno de los mejores discos de 2017, se llama ‘Set My Heart Immediately’ y sale el 15 de mayo.

El autor de ‘Queen’ ha explicado que, en este nuevo trabajo, ha buscado sentirse «más abierto, más libre y espiritualmente más salvaje», lo cual tiene cierto sentido después de haber conocido su último proyecto teatral, al que aportaba música tan «salvaje» como la canción ‘Eye in the Wall’. El artista añade que se encuentra en un lugar ahora mismo en que «estos sentimientos están muy próximos, pero que pueden bordear lo desquiciado», e indica que escribió estas nuevas canciones con el objetivo de ser «más paciente y más considerado, y el de ordenar todos esos hilos caóticos que revolotean a mi alrededor para coserlos y construir con ellos algo cálido, meditado y reconfortante».

Todos esos adjetivos encajan con el primer adelanto del álbum, un ‘Describe’ que, en su forma de pantanoso medio tiempo con destellos barrocos, promete ser un «grower». El vídeo, muy americano, de hecho, es de época y está dirigido por el propio Mike Hadreas.

‘Set My Heart on Fire Immediately’:
01 Whole Life
02 Describe
03 Without You
04 Jason
05 Leave
06 On the Floor
07 Your Body Changes Everything
08 Moonbend
09 Just a Touch
10 Nothing At All
11 One More Try
12 Some Dream
13 Borrowed Light

Etiquetas:
  • ZeRaLoGe

    Siento que este será el disco en el que Perfume Genius se pegará una caída artística. Todos los teasers han sido algo decepcionantes. Ya era hora de acabar con la racha de buenos álbumes supongo…

  • La Paqui

    ¿Qué teasers te han decepcionado? «Eye in the wall» es maravilla. Tanto ésta como Pop Song, las dos que vieron la luz el año pasado, no figuran en el tracklist de Set My Heart on Fire Immediately.

  • ZeRaLoGe

    Eye in the Wall no me ha parecido que tenga el «punch» que solían tener los singles de antes. Y escuché Pop Song como un millón de veces y me sigue dejando algo indiferente. Esta ultima canción no se ha separado del sonido de las otras dos casi nada para mi. Si el disco entero va a ser así… hmmm «not my cup of tea».

  • Williamreid

    Pues a mi me gusta la canción, oscura y sucia con una segunda parte de misterioso ambient. Confío en él, seguro que hace un discazo.

  • David Núñez

    Esperando con ansias al sucesor del Mejor Disco de 2017.

Share via
Send this to a friend