En la entrevista, Arca explica que el concepto de ‘KiCk i’ es la fluidez, y que en este sentido es un trabajo que fluye entre diversos géneros, del pop al drum n’ bass. La primera pista de hecho se llama ‘Nonbinary’. La productora detalla: «Todos tenemos múltiples personalidades. Creo que eso, en lugar de causar pánico, puede ser un alivio. Ha habido una clara intención en el disco de dejar a cada personalidad expresarse, de permitir la modulación entre ellas de manera espontánea. Lo normal no existe».
En términos generales, Arca comenta el concepto del álbum: «en lugar de reflejar la disforia de género, quiero explorar la euforia de género. Me siento muy maternal y protectora con la gente que viene a verme en los conciertos». La artista explica que busca visibilizar la fluidez de género porque de niña no conocía demasiados referentes. La autora de ‘Desafío’ ha sido recientemente noticia por publicar un single de 62 minutos llamado ‘@@@@@‘.
Ya comentamos en su momento que existía un nexo de unión entre Rosalía y Björk, El Guincho, que trabajó con la islandesa en ‘Biophilia‘ antes de convertirse en mano derecha de la autora de ‘El mal querer‘. Pero además, Rosalía ha mencionado más de una vez a Björk entre las artistas que le inspiran. A El Mundo comentaba: «Björk es productora ejecutiva de su trabajo y siempre reivindica eso por encima de todo. Es una mujer a la que admiro muchísimo por eso, por su manera de entender la música y por su fuerza».