Arca reaparece con «single» de 62 minutos y una sesión de 4 horas en Razzmatazz este viernes

Por | 20 Feb 20, 10:36

Aunque no ha dejado de ser noticia en casi ningún momento desde entonces –bien por sus sonadas, para bien o mal, actuaciones, su colaboración con Björk o FKA twigs, sus apariciones con Rosalía y Frank Ocean o sus versiones de Mecano–, lo cierto es que han pasado casi tres años desde que se publicara ‘Arca‘, el disco que terminara de encumbrar a Arca como uno de los artistas más singulares y personales de nuestro tiempo. Hoy regresa con un nuevo «single»… si es que es así como podemos llamar a una pista de 62 minutos de duración.

‘@@@@@’ –es decir, «atatatatat» o «enenenenen»– es una intrincada y dinámica pieza musical que la propia artista compara con ‘&&&&&’, la obra/mixtape/canción con la que debutara en el año 2013. «Los dos son una cuantía musical, constituida por mutaciones de un quantum sonoro”, dice en su nota de prensa, que revela en ‘@@@@@’ una «temática trangresora, de celebración y resistencia», en relación directa «con la propia visión del mundo de Arca», mostrando a «la camaleónica artista desafiando nuevamente la categorización». Además tiene una suerte de línea argumental:

«‘@@@@@’ es una transmisión emitida en este mundo desde un universo ficticio especulativo, en el que el formato analógico de las radios pirata de FM es una de las pocas formas de escapar a la supervisión autoritaria que ha crecido por un sentimiento de secuestro gestado por IA post-singularidad. La presentadora del programa, conocida como DIVA EXPERIMENTAL vive entre muchos cuerpos en el espacio por ser perseguida. Para matarla es necesario encontrar todos sus cuerpos. Los cuerpos huéspedes tienen un fetiche por la paralingüistica, por romper la cuarta pared y por alimentar una mutante esperanza en el amor frente al miedo».

En tanto llega este viernes 21 de febrero a todas las plataformas digitales, ‘@@@@@’ puede escucharse ya al completo en Youtube. Además, este lanzamiento coincide con una sesión muy especial que Arca ofrece ese mismo día en la sala Razzmatazz de Barcelona (ciudad en la que reside desde hace ya unos años): un DJ set especial de cuatro horas que girará en torno a esta nueva música, acompañada por visuales de Carlos Sáez, de 21:00h a 1:00h de la madrugada.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • mardebering

    “Los dos son una cuantía musical, constituida por mutaciones de un quantum sonoro” estarán los de Rock Deluxe babeando con la parrafada, como música la antimúsica, como vanguardia un «aficionada».

  • Nouveau Surlaterre

    No me lo digas.. no me lo digas, a menos que lo sientas <3<3<3<3

  • Eclectic

    A.W…

  • Williamreid

    Que single mas bonito y mas pegadizo. Llevo toda la mañana tarareandolo. Ya tenemos canción del verano y sustituto de Georgie Dann.

  • Williamreid

    Yo tampoco he entendido nada, será porque somos un poco pueblerinos no?

  • mardebering

    A mucha honra jejeje somos más de mancharnos las botas de barro, de quedarnos enganchadas las tetas (en tu caso los huevos,creo) cuando saltamos el alambre de espinos en las fincas rurales.

  • Williamreid

    La Coca Cola a mi me gusta beberla del botijo aunque pierda un poco de gas.

  • spacer

    Llevo unos 15 minutos escuchados ¿o debería decir oídos? y creo que podría pasar por algún nuevo album de TFSOL con reminiscencias a nuestra más que reivindicable pionera, Neo Zelanda.

  • Facundo G Molina

    Arte

  • Ganso

    Horroroso, solo puedo destacar ese No me lo digas en el minuto 34…