Vídeo: Rosalía improvisa con Arca en la fiesta de Frank Ocean

Por | 25 Oct 19, 17:11

Anoche se celebró la segunda edición de la fiesta PREP+, de talante queer, organizada por Frank Ocean en Nueva York. La fiesta ha recibido críticas encontradas por estar supuestamente patrocinada por una farmacéutica, algo que se ha negado; y por no centrarse en absoluto en los años 80, como parecía su objetivo. Rosalía, que este mes ha ofrecido algunos conciertos sueltos en Estados Unidos, además de ocupar la portada de la revista Billboard, se pasó por allí, y ha sido muy expresa en su Instagram, tildándola como «la mejor party de su vida». Añadiendo: «y el set de Arca pa llorar». Foto: Instagram de Arca.

Más allá aún va Arca, que ha subido mucho más de 15 Stories mostrando cómo Rosalía baila e improvisa durante su sesión. Algunos de sus seguidores han logrado captar esos Stories compartiéndolos en distintas redes sociales, suspirando por una colaboración entre Rosalía y Arca que de momento es hipotética. No sería tan descabellado después de todo, pues ya tenían un nexo en común. El Guincho, mano derecha de Rosalía, ha sido beatmaker en discos pasados de Björk (hablamos con él sobre ello aquí); mientras que Arca es precisamente en los últimos tiempos la persona con la que mejor se ha entendido en el estudio la islandesa, co-produciendo ‘Vulnicura‘ y ‘Utopia‘.

Rosalía ha aparecido recientemente en los premios MTV y ha sido portada en la revista Billboard. Pese a su éxito en las listas globales, el Billboard Hot 100 y el Billboard 200 de momento se le resisten.

  • Teca

    Aspereza cerebral imaginando colaboración entre Arca y la pesada esta…

  • Julian

    seguro que tu vida es la hostia

  • Teca

    Sii, gracias!

  • Vuffy

    Y el nexo entre Rosalía y Arca es Björk, por supuesto, claro que sí, cómo no habíamos caído antes, Björk es súper fan de Rosalía, se conocen, son comadres, comparten la pasión por los mamíferos del Polo Norte.

    Bueno, y el nexo entre Rosalía y Björk es Raimundo Amador, obviamente.

    En fin, ¿alguien me explica esta fiesta qué es exactamente? Porque, según parece, es un evento pa amigos y colegas con ninero de Frank Ocean sin más, por mucha parafernalia mariserpentinosa que le haya querido echar el muchacho encima. La review de Pitchfork decía que si tienes que preguntar dónde es la fiesta, es que no estás invitá y, por tanto, no entras. ¿Qué sentido tiene promocionarla entonces?

  • Yung D

    El año pasado Rosalía ya dijo en su entrevista en Pitchfork que había estado compartiendo estudio con Arca en Barcelona.

  • Júpiter

    Ojalá Arcadas se haga amiga de la Rosalía y se aleje definitivamente de Björk y dejen de hacer música por el bien de la humanidad

  • Vuffy

    Pues yo creo que les saldría un temazo, el más interesante de Rosalía, con voces distorsionadas y beats duros y ese rollo. Ojalá el próximo disco de la Rosi vaya por ahí.

  • jesper

    Pues las fiestas prep+ lo que pretendían o pretenden es imaginar como hubiera sido la escena lgtb en los 80 sin el vih. Esa f la idea original.
    Hubo críticas la semana pasada porque se ha dejado de lado al movimiento y a los colectivos más vulnerables dentro de lo lgtb, que casualmente son las que abrieron brecha. Yo leí esto en el hilo de Frank Ocean en el foro, que dejaron este enlace:
    https://forum.popjustice.com/threads/frank-ocean-blonde.39316/page-122

    Hay capturas de twitter de gente que fue que cuenta la experiencia y el porqué de las críticas a Frank Ocean

  • Dirrty Boy

    Lo que faltaba 😐

  • plusmm

    huye rosalia, huye!!!

  • Cash.S.S

    Yo no soy el más indicado pa decirlo pero… que fiesta más triste ¿no?.
    https://uploads.disquscdn.com/images/9b34da4faf03e7c73fa53bad17da2758079bb57a973e31a32911a40a5f500ba0.gif

  • Jorge López

    La Arca-lía

  • Ganso

    Menos mal que alguien lo recuerda. Aunque esto deberían saberlo los de JNSP que se dedican a esto… Que Sean los lectores lo que les den la información me parece el colmo. Son más amateur que Bad Gyal.

  • MarTT

    Frankie amor no te juntes con la odiosa esa.

  • Vuffy

    ¡Gracias! He leído el hilo de twitter. Tiene pinta de que fue una sosura posturosa…
    Él dice que la fiesta no está patrocinada por la farmacéutica que fabrica el medicamento, pero, quiera o no quiera, le está haciendo publicidad, inevitablemente.
    Tampoco entiendo muy bien el planteamiento… ¿Cómo habría sido una fiesta queer en los 80 sin el VIH? Pues no sé, ¿igual pero con otra música y peste a tabaco? Jajajaja. No sé, no me imagino a las maricas follando más gracias al Prep, no sé qué se imagina Frank Ocean… Y encima, ¿aprovecha las fiestas pa vender merchandising? No sé, no entiendo nada. Me parece una pijotá sin más, ni siquiera queer.

    En cualquier caso, tengo sentimientos encontrados con respecto al Prep y similares. Leí hace unos años este artículo de Preciado sobre este tema, muy interesante:
    http://paroledequeer.blogspot.com/2015/06/condones-quimicos-paul-b-preciado.html

  • jesper

    y que además el vih no lo es todo, no previene contra otras ETS, como una hepatitis que es jodidisima.
    Se va a incluir dentro del catálogo de medicamentos de la seguridad social en España, por lo que se acabará el tema precio.
    Paul B Preciado ❤

  • Julian

    menos mal, estaba muy preocupado por ti

Share via
Send this to a friend