Quantcast

Rosalía, portada de la revista Billboard

-

- Publicidad -

Rosalía, portada de la revista Billboard

Tras protagonizar un extenso artículo en la portada de The New York Times, Rosalía es portada del mes de octubre de la revista Billboard, sucediendo a la de Kesha. La cantante es además entrevistada por la publicación, que también recoge palabras sobre la cantante por parte de varios ejecutivos de la industria, que elogian su talento y su visión y aseguran que el interés actual por la autora de ‘El mal querer‘ en las radios latinas es «enorme».

En este aspecto, es especialmente interesante un punto del artículo: Billboard se refiere en él a unas fuentes que confirman que Columbia Records, la subdivisón de Sony Music que lleva a Rosalía en Estados Unidos, ha invertido en la cantante una suma igual a la que suele invertir en sus más grandes artistas internacionales. Esta cifra suele ser «entre 5 y 10 veces mayor» que la invertida en otros artistas fichados únicamente en sus sellos latinos o en sus subdivisiones. Parece claro que Columbia, uno de los sellos discográficos más importantes del mundo, apuesta a lo grande por Rosalía aún cuando la artista no ha conseguido colocar ‘El mal querer’ en apenas ningún mercado más allá del español (el álbum sí ha sido top 1 en el US Latin Pop Albums y top 10 en el US Latin Albums) y que, como el mismo Billboard recuerda, tampoco ha logrado colocar ningún single dentro del Billboard Hot 100.

- Publicidad -

En la entrevista, Rosalía habla de sus estudios de flamenco (afirma que estudió durante 10 años para tener control absoluto sobre su arte), de las críticas por apropiacionismo (dice que es un «tema delicado» pero que «los artistas siempre se han inspirado en diferentes culturas») o de su trabajo como productora además de como compositora. La barcelonesa elogia también a su coreógrafa Charm La’Donna y habla sobre la creación de ‘Con altura’, ‘Yo x Ti, Tu x Mi’, ‘Aute Cuture’ y de su canción con Billie Eilish (afirma que crearon una «idea estupenda para una canción», no de canción en sí), pero no revela demasiado sobre su tercer disco, que saldrá en 2020 como confirmaba hace unas semanas la revista W Magazine.

El único dato novedoso que Rosalía ofrece a Billboard su sobre próximo álbum es que contará con una colaboración «sorpresa». Lo hace durante un juego que consiste en responder preguntas breves, curiosamente al no contestar exactamente la pregunta que le ha tocado, que es «¿con quién te gustaría colaborar en tu próximo disco?» Durante el juego, Rosalía asegura también que la primera persona famosa de la que se enamoró fue Frank Ocean (¿habrá visto Billboard aquel vídeo mítico)?, que sus mayores inspiraciones en cuanto a estilo son Lola Flores, Carmen Amaya y Camarón de la Isla y que sería «un sueño» para ella hacer música con Kanye West. Nada nuevo bajo el sol, al menos desde este lado del charco…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas